Follow
Carlos Fuster García (0000-0002-1180-0391)
Carlos Fuster García (0000-0002-1180-0391)
Profesor Asociado. Universidad de Valencia
Verified email at uv.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España
J Sáiz, C Fuster
Investigación en la escuela, 2014
76*2014
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia
XMS González, CF García, JS Serrano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
342014
Los estánderes de aprendizaje de la Lomce:¿ Mejorarán la enseñanza y el aprendizaje de la Historia?
C Fuster García
Didácticas específicas, 2015
192015
El control del conocimiento de Historia: exámenes y selectividad
XM Souto-González, S Fita-Esteve, C Fuster-García
La Historia de España en los recuerdos escolares. Análisis, interpretación y …, 2014
122014
¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España
C Fuster
92013
La tecarterapia nelle lesioni vascolari di pazienti emodializzati
J Calpe, C García, R Hernández, M Gaspar, E Rotellar
92008
Pensar Históricamente: la evaluación en la PAU de Historia de España
C Fuster García
82016
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos
D García Monteagudo, C Fuster García, XM Souto González
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017
72017
Las pruebas de acceso a la Universidad y el control del aprendizaje de Historia
C Fuster
Centro de Investigaçao em Educaçao. Universidade do Minho, 2013
7*2013
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar
XMS González, DG Monteagudo, CF García
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática, 49-73, 2018
62018
La Historia de España en los recuerdos escolares: Análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
XMS González, JL Díaz, JP Blanch, I Espinoza, MIV Muñoz, MES Favinha, ...
Nau Llibres, 2014
52014
Niveles de desarrollo de pensamiento histórico y narrativo en alumnos de 2º Bachillerato: un modelo conceptual y metodológico
CF García
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y …, 2018
42018
La enseñanza de problemas socio-ambientales. Reflexiones para la innovación educativa
CF García, DG Monteagudo, XMS González
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 79-96, 2021
32021
Los recursos y la organización curricular
CF García, JIM Calvo
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y …, 2020
12020
EL USO DE FUENTES HISTÓRICAS EN LAS PAU DE HISTORIA DE ESPAÑA. COMPARACIÓN ENTRE VALENCIA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA.
C Fuster, J Sáiz, XM Souto
loseo do Pobo Galego CONSELLERI DE CULTURA, EDUCACIÒN, 258, 2016
12016
VISIONES DE UN MUNDO EN CRISIS. LA PROBLEMATIZACIÓN DEL CURRÍCULUM DE GEOGRAFÍA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.
CF García
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para …, 2015
12015
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
A Martín-Ezpeleta, C Fuster García, Z Vila Carneiro, Y Echegoyen Sanz
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del …, 2022
2022
La enseñanza de problemas socio-ambientales. Reflexiones para la innovación educativa
C Fuster García, D García Monteagudo, XM Souto González
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias …, 2021
2021
La invisibilidad de las periferias escolares
XMS González, DG Monteagudo, JG Rubio, BC Pais, AM Pérez, ...
Nau Llibres, 2020
2020
Viñetas en guerra. El cómic como recurso para repensar la Guerra Civil española
C Fuster García
2020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20