Follow
Eiliana Montero
Eiliana Montero
Verified email at ucr.ac.cr
Title
Cited by
Cited by
Year
Factores institucionales, pedagógicos, psicosociales y sociodemográficos asociados al rendimiento académico en la Universidad de Costa Rica: Un análisis multinivel
EM Rojas, JV Palma, AV Bermúdez
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y evaluación educativa 13 (2 …, 2007
650*2007
Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática.
KJ Alfaro, EM Rojas
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet 13 (1), 2013
1262013
Referentes conceptuales y metodológicos sobre la noción moderna de validez de instrumentos de medición: implicaciones para el caso de personas con necesidades educativas especiales
EM Rojas
Actualidades en psicología 27 (114), 113-128, 2013
1002013
Reproductive strategy and ethnic conflict: Slow life history as a protective factor against negative ethnocentrism in two contemporary societies.
AJ Figueredo, DJ Andrzejczak, DN Jones, V Smith-Castro, E Montero
Journal of Social, Evolutionary, and Cultural Psychology 5 (1), 14, 2011
952011
Factores que determinan el rendimiento académico en Matemáticas en el contexto de una universidad tecnológica: aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales
MM Vargas Hernández
Universitas Psychologica 15 (4), 1-11, 2016
682016
La teoría de respuesta a los ítemes: una moderna alternativa para el análisis psicométrico de instrumentos de medición
E Montero
Revista de Matemática: teoría y aplicaciones 7 (1-2), 217-228, 2000
592000
Marco conceptual para la evaluación de programas de salud
EM Rojas
Población y salud en Mesoamérica, 2004
572004
Construcción y validación de una prueba de comprensión de lectura mediante el modelo de Rasch
JS Salas, EM Rojas
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 11 (2), 1-27, 2011
402011
Teoría G: un futuro paradigma para el análisis de pruebas psicométricas
MEZ Brenes, EM Rojas
Actualidades en psicología 21 (108), 6, 2007
402007
Costa Rica en las pruebas PISA 2009 de competencia lectora y alfabetización matemática
E Montero, S Rojas, E Zamora Serrano, AM Rodino Pierri
San José, Costa Rica: PEN, 2012
382012
Escalas o Índices para la medición de constructos: El dilema del analista de datos
EM Rojas
Avances en medición 6, 15-24, 2008
382008
Educación e ingreso como predictores de la esperanza de vida: Evidencias de un análisis de regresión aplicado a indicadores de desarrollo humano
EM Rojas
Revista de Ciencias Sociales (Cr) 4 (94), 2001
272001
Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva
A Brizuela, E Montero-Rojas
RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 19 (2), 2013
192013
El balance entre excelencia y equidad en pruebas de admisión: contribuciones de experiencias en Sudáfrica y Costa Rica
A Cliff, EM Rojas
Revista Iberoamericana de evaluación educativa 3 (2), 7-28, 2010
182010
Estudio comparativo del promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica y sus componentes: Aplicación del año 2001
E Montero, J Villalobos
San José, Costa Rica: SIEDIN, 2004
182004
Expected and unexpected effects of sexism on women’s math performance
V Smith-Castro, E Montero-Rojas, TE Moreira-Mora, JA Zamora Araya
Sociedad Interamericana de Psicología, 2019
17*2019
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
E Montero-Rojas, G Rojas-Rojas, M Negrín-Hernández, ...
Actualidades en Psicología 29 (119), 115-130, 2015
172015
Evidencias iniciales de validez de criterio de los resultados de una Prueba de razonamiento con figuras para la selección de estudiantes indígenas para la Universidad de Costa …
E Montero-Rojas, T Castelain, TE Moreira, L Alfaro-Rojas, ...
Revista Educación 37 (2), 103-117, 2013
172013
Uso del modelo de Rasch para la construcción de tablas de especificaciones: Propuesta metodológica aplicada a una prueba de selección universitaria
DC Núñez, EM Rojas
Actualidades Investigativas en Educación 17 (1), 2017
162017
Factores que determinan el rendimiento académico en Matemáticas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Nicaragua: un modelo de ecuaciones estructurales
MMV Hernández, EM Rojas
Universitas Psychologica 15 (4), 1-11, 2016
142016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20