Memoria cultural y ficción audiovisual en la era de la televisión en streaming. Una exploración en torno a la serie Narcos como relato de memoria transnacional. J Amaya Trujillo, AJ CharlOis Allende Comunicación y Sociedad, 2018 | 24 | 2018 |
Mexican research on TV: A tradition framed by a powerful quasi-monopolistic TV system G Orozco, F Hernández, D Franco, A Charlois The Sage handbook of television studies, 105-114, 2014 | 16 | 2014 |
Ficciones de la historia e historias en ficción. La historia en formato de telenovela: el caso de Senda de Gloria A Charlois Guadalajara: Universidad de Guadalajara, 2010 | 14* | 2010 |
México: ficción a la carta: La programación a ritmo de la política G Orozco, F Hernández, D Franco, A Charlois G. Orozco & I. Vassallo (Coords.). Anuario Obitel, 403-446, 2012 | 12 | 2012 |
De la historia de la telenovela a la telenovela histórica. Las características del formato de telenovela a través del desarrollo de la industria televisiva A Charlois Folios 26, 2011 | 12 | 2011 |
La historia como proceso narrativo de construcción de sentido: Diálogo entre Hayden White y la construcción de sentido AJ Charlois Allende Signo y pensamiento 27 (53), 162-173, 2008 | 10 | 2008 |
Los públicos del nuevo espacio comunicativo G Orozco, F Hernández, D Franco, A Charlois M. Francés & G. Orozco (Coords.), Nuevos Modelos mediáticos: Diversidad …, 2016 | 8 | 2016 |
De la historia de la telenovela a la telenovela histórica. Las características del formato de telenovela a través del desarrollo de la industria televisiva. Recuperado en … A Charlois | 7 | 2011 |
La telenovela histórica mexicana: un modo de memoria, dos modelos narrativos AJ Charlois Allende Comunicación y sociedad 17, 2020 | 4 | 2020 |
El espacio en la ficción histórica televisiva: la nación vista a través del pasado en Gritos de muerte y libertad AJ Charlois Comunicación y medios 27 (38), 112-124, 2018 | 4 | 2018 |
Ficción televisiva y memoria cultural. Un análisis de la construcción discursiva de la memoria en la serie Narcos J Amaya, AJ Charlois Alternativas. Revista de estudios culturales latinoamericanos 9, 2018 | 3 | 2018 |
Memoria cultural y ficción audiovisual en la era de la televisión en streaming. Una exploración en torno a la serie Narcos como relato de memoria transnacional JA Trujillo, AJC Allende Comunicación y Sociedad, 2018 | 2 | 2018 |
Telenovelas en México. Nuestras íntimas extrañas A Charlois Allende Comunicación y sociedad, 205-210, 2012 | 2 | 2012 |
Dos Zapatas televisivos. La reiteración de usos simbólicos heredados A Charlois Allende Historia y grafía, 133-159, 2022 | 1 | 2022 |
El canon de representación de la historia del narcotráfico en México en la ficción audiovisual de Netflix. Un análisis comparativo de las series Narcos: México y El Chapo J AMAYA, A CHARLOIS Televisión en tiempos de Netflix, 81, 2020 | 1 | 2020 |
Representación heroica de la independencia, el pasado narrado en la pantalla televisiva: el caso de Gritos de muerte y libertad AJ Charlois Allende Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco …, 2017 | 1 | 2017 |
Two Television Zapatas. The Reiteration of Inherited Symbolic Uses A Charlois Allende Historia y grafía, 133-159, 2022 | | 2022 |
El baile de los 41 (2020): remediando miradas en torno a la homosexualidad en busca de la generación de un canon conmemorativo (Monográfico) AJ Charlois Allende Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022 | | 2022 |
DE LA HISTORIA A LA MEMORIA. DESPLAZAMIENTOS PARA PENSAR EL LUGAR DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS SOBRE EL PASADO J Amaya Trujillo, CAA José Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación 18 (32), 84-95, 2019 | | 2019 |
FICCIÓN TELEVISIVA Y MEMORIA CULTURAL. UN ANÁLISIS DE LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA MEMORIA EN LA SERIE NARCOS (2015) J Amaya Trujillo, CAA José Alter/Nativas. Latin American Cultural Studies Journal 2018 (9), 1-20, 2018 | | 2018 |