Seguir
Adrien Charlois
Adrien Charlois
Professor of communication, Universidad de Guadalajara
Dirección de correo verificada de academicos.udg.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Memoria cultural y ficción audiovisual en la era de la televisión en streaming. Una exploración en torno a la serie Narcos como relato de memoria transnacional.
J Amaya Trujillo, AJ CharlOis Allende
Comunicación y Sociedad, 2018
242018
Mexican research on TV: A tradition framed by a powerful quasi-monopolistic TV system
G Orozco, F Hernández, D Franco, A Charlois
The Sage handbook of television studies, 105-114, 2014
162014
Ficciones de la historia e historias en ficción. La historia en formato de telenovela: el caso de Senda de Gloria
A Charlois
Guadalajara: Universidad de Guadalajara, 2010
14*2010
México: ficción a la carta: La programación a ritmo de la política
G Orozco, F Hernández, D Franco, A Charlois
G. Orozco & I. Vassallo (Coords.). Anuario Obitel, 403-446, 2012
122012
De la historia de la telenovela a la telenovela histórica. Las características del formato de telenovela a través del desarrollo de la industria televisiva
A Charlois
Folios 26, 2011
122011
La historia como proceso narrativo de construcción de sentido: Diálogo entre Hayden White y la construcción de sentido
AJ Charlois Allende
Signo y pensamiento 27 (53), 162-173, 2008
102008
Los públicos del nuevo espacio comunicativo
G Orozco, F Hernández, D Franco, A Charlois
M. Francés & G. Orozco (Coords.), Nuevos Modelos mediáticos: Diversidad …, 2016
82016
De la historia de la telenovela a la telenovela histórica. Las características del formato de telenovela a través del desarrollo de la industria televisiva. Recuperado en …
A Charlois
72011
La telenovela histórica mexicana: un modo de memoria, dos modelos narrativos
AJ Charlois Allende
Comunicación y sociedad 17, 2020
42020
El espacio en la ficción histórica televisiva: la nación vista a través del pasado en Gritos de muerte y libertad
AJ Charlois
Comunicación y medios 27 (38), 112-124, 2018
42018
Ficción televisiva y memoria cultural. Un análisis de la construcción discursiva de la memoria en la serie Narcos
J Amaya, AJ Charlois
Alternativas. Revista de estudios culturales latinoamericanos 9, 2018
32018
Memoria cultural y ficción audiovisual en la era de la televisión en streaming. Una exploración en torno a la serie Narcos como relato de memoria transnacional
JA Trujillo, AJC Allende
Comunicación y Sociedad, 2018
22018
Telenovelas en México. Nuestras íntimas extrañas
A Charlois Allende
Comunicación y sociedad, 205-210, 2012
22012
Dos Zapatas televisivos. La reiteración de usos simbólicos heredados
A Charlois Allende
Historia y grafía, 133-159, 2022
12022
El canon de representación de la historia del narcotráfico en México en la ficción audiovisual de Netflix. Un análisis comparativo de las series Narcos: México y El Chapo
J AMAYA, A CHARLOIS
Televisión en tiempos de Netflix, 81, 2020
12020
Representación heroica de la independencia, el pasado narrado en la pantalla televisiva: el caso de Gritos de muerte y libertad
AJ Charlois Allende
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco …, 2017
12017
Two Television Zapatas. The Reiteration of Inherited Symbolic Uses
A Charlois Allende
Historia y grafía, 133-159, 2022
2022
El baile de los 41 (2020): remediando miradas en torno a la homosexualidad en busca de la generación de un canon conmemorativo (Monográfico)
AJ Charlois Allende
Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022
2022
DE LA HISTORIA A LA MEMORIA. DESPLAZAMIENTOS PARA PENSAR EL LUGAR DE LA FICCIÓN TELEVISIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS SOBRE EL PASADO
J Amaya Trujillo, CAA José
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación 18 (32), 84-95, 2019
2019
FICCIÓN TELEVISIVA Y MEMORIA CULTURAL. UN ANÁLISIS DE LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DE LA MEMORIA EN LA SERIE NARCOS (2015)
J Amaya Trujillo, CAA José
Alter/Nativas. Latin American Cultural Studies Journal 2018 (9), 1-20, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20