Seguir
Israel Castro Robaina
Israel Castro Robaina
Profesor de la Universidad de Las Palmas y del Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores
Dirección de correo verificada de ulpgc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Más que mil palabras: el rol de las imágenes en Lectura Fácil
I Castro Robaina, JJ Amigo Extremera
Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las …, 2021
42021
La metodología sociolingüística como recurso de aula en el análisis de obras literarias
IC Robaina, AM Rodríguez
El G uiniguada, 45-60, 2008
32008
La necesidad de formación reglada en Lectura Fácil. Una propuesta de asignatura para posgrado de Traducción e Interpretación
IF Castro Robaina, MJ García Domínguez
El Guiniguada, 2022
22022
Texto y accesibilidad cognitiva. Un protocolo de actuación para la adaptación de textos de tipología jurídico-administrativa al método de Lectura Fácil
IF Castro Robaina
12022
Lengua castellana
AMP Martín, CH Caso, IC Robaina, RMG Monllor
UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2015
12015
Comentario de Textos y Lengua Castellana
MJ García Domínguez, V Marrero Pulido, C Herrera Caso, ...
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2014
12014
Recensión/Book Review Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología Yo soy tú. Cuentos para reconocernos. Written Word and Service-Learning Didactic …
IC Robaina
El G uiniguada, 277-280, 2024
2024
El principio de cohesión textual en la Lectura Fácil. Un análisis de los procedimientos de intervención en la práctica profesional de adaptación de textos de tipología jurídico …
IF Castro Robaina, JJ Amigo Extremera
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2024
2024
Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología Yo soy tú. Cuentos para reconocernos
IF Castro Robaina
El Guiniguada, 2024
2024
Natasha Leal Rivas, La argumentación en la escritura académica de investigación: Perspectivas, procesos y estrategias
I Castro Robaina
Philologica canariensia, 2024
2024
Buenas prácticas en la atención al estudiantado con NEAE en la universidad. La atención en la EBAU-ULPGC
IF Castro Robaina
2024
Texto y accesibilidad cognitiva. Estudio de los procedimientos de procesamiento textual en la traducción de textos de Lectura Fácil de la tipología jurídico-administrativa
IF Castro Robaina
2024
El principio de cohesión textual en la Lectura Fácil. Un análisis de los procedimientos de intervención en la práctica profesional de adaptación de textos de tipología jurídico …
IC Robaina, JJA Extremera
Lectura fácil: procesos y entornos de una nueva modalidad de traducción., 89-106, 2023
2023
Lectura fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria
IC Robaina, JS Barado
Revista EXPE: EXperiencias y Proyectos Educativos, 84-103, 2023
2023
Plena Teatro. Itinerario para la formación de una compañía de teatro inclusiva
IF Castro Robaina
2023
La atención de la ULPGC al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
IF Castro Robaina
2022
La Lectura Fácil, un método de accesibilidad cognitiva para el entorno educativo
IF Castro Robaina, JJ Amigo Extremera
2019
Sobre la felicidad del espectador de la tragedia
I Castro Robaina
Primer acto, 2018
2018
Democracia y tragedia griega
I Castro Robaina
Primer acto: Cuadernos de investigación teatral, 2017
2017
Ignacio Amestoy: Violetas para un Borbón y Dionisio Ridruejo. Una pasión española. (RESEÑA)
I Castro Robaina
Primer Acto. Cuaderno de Investigación Teatral 1 (350), 311-313, 2016
2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20