Joaquin Martinez Torregrosa
Joaquin Martinez Torregrosa
Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales (UA)
Dirección de correo verificada de ua.es
Título
Citado por
Citado por
Año
La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria
D Gil Pérez, J Carrascosa, C FURIÓ, J Martínez-Torregrosa
Barcelona: Institut de Ciències de l’Educació. Contém vários capítulos com …, 1991
556*1991
¿ Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
D Gil Pérez, C Furió, P Valdés, J Salinas, J Martínez Torregrosa, ...
Enseñanza de las Ciencias 17 (2), 311-320, 1999
3541999
¿ Cómo promover el interés por la cultura científica?. Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años
D Gil Pérez, B Macedo, J Martínez-Torregrosa, C Sifredo Barrios, ...
Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2005
230*2005
Defending constructivism in science education
D Gil-Pérez, J Guisasola, A Moreno, A Cachapuz, AMP De Carvalho, ...
Science & Education 11 (6), 557-571, 2002
2272002
El fracaso en la resolucion de problemas de fisica: una investigacion ORIENTADA POR NUEVOS SUPUESTOS
D Gil Pérez, J Martínez Torregrosa, F Senent Pérez
Enseñanza de las Ciencias 6 (2), 131-146, 1988
206*1988
A model for problem‐solving in accordance with scientific methodology
DG Pérez, JM Torregrosa
European Journal of Science Education 5 (4), 447-455, 1983
2001983
¿ Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?
D Gil Pérez, J Carrascosa Alís, A Dumas-Carré, C Furió Mas, R Gallego, ...
Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 1999
1771999
Teaching of energy issues: a debate proposal for a global reorientation
JL Doménech, D Gil-Pérez, A Gras-Martí, J Guisasola, ...
Science & Education 16 (1), 43-64, 2007
1732007
Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en una enseñanza constructiva de las ciencias
M Alonso Sánchez, D Gil Pérez, J Martínez Torregrosa
Revista Investigación en la Escuela, 30, 15-26., 1996
1371996
Los programas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
D Gil Pérez, J Martínez Torregrosa
Revista Investigación en la Escuela, 3, 3-12., 1987
1341987
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
A Maiztegui, JA Acevedo Díaz, A Camaño, A Cachapuz, P Cañal de León, ...
Revista Iberoamericana de Educación, 2002, vol. 28, p. 129-155, 2002
1322002
Questionando a didática de resolução de problemas: elaboração de um modelo alternativo
DG Pérez, J Martinez-Torregrosa, L Ramírez, AD Carrée, M Gofard, ...
Caderno Brasileiro de Ensino de Física 9 (1), 7-19, 1992
1211992
La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación
D Gil Pérez, A Dumas Carré, M Caillot, J Martínez Torregrosa, ...
Revista Investigación en la Escuela, 6, 3-20., 1988
971988
La resolución de problemas de física y química como investigación
JLR Castro
Ministerio de Educación, 1994
701994
Turning exercises into problems: An experimental study with teachers in training
RM Garrett, D Satterly, DG Perez, J Martinez‐Torregrosa
International Journal of Science Education 12 (1), 1-12, 1990
691990
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
J Carrascosa-Alís, J Martínez-Torregrosa, C Furió-Más, ...
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 5 (2), 118-133, 2008
682008
¿ Qué visiones de la ciencia y la actividad científica tenemos y transmitimos
I Fernández, D Gil-Pérez, P Valdés, A Vilches
Cómo promover el interés por la cultura científica, 29-62, 2005
672005
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
JLL Doménech, DG Pérez, A Gras-Marti, JG Aranzabal, ...
Caderno Brasileiro de Ensino de Física 20 (3), 285, 2003
672003
LOS EXAMENES DE FISICA EN LA ENSENANZA POR TRANSMISIÓN Y EN LA ENSENANZA POR INVESTIGACIÓN
M Alonso, J Gil, D. y Martinez Torregrosa
66*1992
Concepciones espontáneas de los profesores de ciencias sobre la evaluación. Obstáculos a superar y propuestas de replanteamiento
M Alonso, D Gil, J Martínez Torregrosa
Revista de Enseñanza de la Física 5 (2), 18-38, 1992
531992
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20