Follow
Mª Teresa Carril-Merino
Title
Cited by
Cited by
Year
An examination of epistemic beliefs about history in initial teacher training: a comparative analysis between primary and secondary education prospective teachers
D Miguel-Revilla, T Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
The Journal of Experimental Education 89 (1), 54-73, 2021
252021
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
D Miguel-Revilla, T Carril, M Sánchez-Agustí
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 86-101, 2017
222017
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
T Carril, M Sánchez-Agustí, D Miguel-Revilla
Aula Abierta 47 (2), 221-228, 2018
182018
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: El trabajo infantil en el siglo XIX
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, 2020
92020
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
M Calle-Carracedo, E López-Torres, D Miguel-Revilla, MT Carril-Merino
Educación XX1 25 (2), 129-150, 2022
42022
Visibilizando capacidades ocultas: empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO
T Carril, M Sánchez-Agustí
Una enseñanza de las Ciencia Sociales para el futuro: recursos para trabajar …, 2015
42015
Historical empathy in future primary teachers: the child labor in the 19th century
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí, C Muñoz-Labraña
Educação e Pesquisa 46, 2020
32020
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
MT Carril-Merino, B Andreu-Mediero, M De la Calle-Carracedo, ...
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 14 (1 …, 2020
22020
Empatía y perspectiva histórica. Un estudio con profesores de educación primaria en formación
MT Carril Merino
22019
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades: un estudio exploratorio.
D Sánchez-Agustí, M., Carril, T., Miguel-Revilla
Deconstruir la alteridad, 2016
2*2016
Capacidad empática en profesores de historia en formación: un estudio exploratorio
T Carril, M Sánchez-Agustí
Ciencias Sociales, educación y futuro. Investigaciones en Didáctica de las …, 2016
22016
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
E López-Torres, MT Carril-Merino, D Miguel-Revilla, MJ Verdú, ...
Sustainability 14 (23), 16134, 2022
12022
26 Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
M Calle Carracedo, M Sánchez-Agustí, E López Torres, ...
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020
12020
History education and changing epistemic beliefs about history: An intervention in initial teacher training
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, T Carril-Merino
South African Journal of Education 42 (3), 1, 2022
2022
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español
M Sánchez-Agustí, MT Carril-Merino, MGPS Solé
Revista Portuguesa de Educação 35 (1), 287-309, 2022
2022
SA Journal of Education, Vol 42, No 3 (2022)
D Miguel-Revilla, M Sánchez-Agustí, T Carril-Merino
SA Journal of Education 42 (3), 2022
2022
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
M de la Calle Carracedo, JMM Ferreira, EL Torres, MTC Merino, ...
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del …, 2019
2019
Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas
MT Carril-Merino, M Sánchez-Agustí
IBER. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 12-17, 2018
2018
Empatía y aprendizaje histórico: un estudio con alumnos de 1º de la ESO
MT Carril Merino
2014
CAPACIDAD EMPÁTICA EN PROFESORES DE HISTORIA EN FORMACIÓN: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
M Carril Merino, M Sánchez Agustí
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20