Segueix
Joan Josep Solaz Portolés
Joan Josep Solaz Portolés
Professor Titular Didàctica de les Ciències Experimentals, Universitat de València
Correu electrònic verificat a uv.es
Títol
Citada per
Citada per
Any
Students' and teachers' misapplication of Le Chatelier's principle: Implications for the teaching of chemical equilibrium
J Quílez‐Pardo, JJ Solaz‐Portolés
Journal of Research in Science teaching 32 (9), 939-957, 1995
3531995
Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
JJ Solaz-Portolés, VS López, ÁG López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2011
1312011
Cognitive variables in science problem solving: A review of research
JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé
Journal of Physics Teacher Education Online 4 (2), 25-33, 2007
812007
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas: Un estudio con alumnos de bachillerato
JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé López
Revista electrónica de investigación educativa 10 (1), 1-16, 2008
692008
Representations in problem solving in science: Directions for practice
JJ Solaz-Portolés, VS Lopez
Asia-Pacific Forum on Science Learning and Teaching 8 (2), 1-17, 2007
672007
Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias: consecuencias para la enseñanza
JJS Portolés, VS López
Magis: revista internacional de investigación en educación 1 (1), 147-162, 2008
662008
Competencia en lengua inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores
Á Gómez López, JJ Solaz Portolés, V Sanjosé López
Ministerio de Educación, 2014
622014
Types of knowledge and their relations to problem solving in science: directions for practice
JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé
Sísifo. Educational Sciences Journal 6, 105-112, 2008
622008
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión
JJ Verdugo-Perona, JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé-López
Cadernos de pesquisa 47, 586-611, 2017
572017
La naturaleza de la Ciencia y los libros de texto de Ciencias: una revisión
JJ Solaz-Portolés
Educación XX1 13 (1), 65-80, 2010
57*2010
¿ Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
CC Alonso, AJM Hernández, JJS Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2012
522012
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico: limitaciones del principio de Le Chatelier
JQ Pardo, JJS Portolés, MC Hernández, VS López
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1993
511993
Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia
V Sanjosé, T Valenzuela, MC Fortes, J Solaz-Portolés
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 6 (3), 538-561, 2007
422007
Changes of extent of reaction in open chemical equilibria
JJ SOLAZ, J Quilez
Chemistry Education Research and Practice 2 (3), 303-312, 2001
392001
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
CB Gómez, V Sanjosé, JJ Solaz-Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2012
372012
Working memory in science problem solving: A review of research
JJ Solaz-Portoles, V Sanjosé-López
Revista mexicana de psicología 26 (1), 79-90, 2009
372009
Resolución de problemas, modelos mentales e instrucción
JJ Solaz-Portolés, VS López
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 6 (1), 70-89, 2007
362007
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
AB Brines, JJ Solaz-Portolés, VS López
Enseñanza de las ciencias: Revista de Investigación y Experiencias …, 2016
312016
Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias: primeros resultados
VS López, JJS Portolés, EVA Gámez
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1993
311993
¿ Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
JJ Solaz Portolés, V Sanjosé López
Revista de educación, 2006
302006
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20