Segueix
Sebastián Molina Puche
Sebastián Molina Puche
Profesor Didáctica Ciencias Sociales. Universidad de Murcia
Correu electrònic verificat a um.es - Pàgina d'inici
Títol
Citada per
Citada per
Any
Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI [1]
CJG Carrasco, JO Molina, SM Puche
Revista Tempo e Argumento 6 (11), 5-27, 2014
2502014
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
PM Martínez, SM Puche, JO Molina
Educatio siglo XXI 29 (1), 149-174, 2011
1132011
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
H Pinto, SM Puche
Educatio siglo XXI 33 (1 Marzo), 103-128, 2015
852015
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
P Miralles Martínez, S Molina Puche, J Ortuño Molina
Educatio Siglo XXI 30 (1), 340-342, 2012
532012
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
SM Puché, PM Martínez, BD Ayala, MBA González
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 21 (2), 331-354, 2017
462017
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España: El caso de la Región de Murcia
J Monteagudo Fernández, S Molina Puche, P Miralles Martínez
Revista mexicana de investigación educativa 20 (66), 737-761, 2015
432015
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso
S Molina Puche, RE Muñoz Cutillas
Revista complutense de educación, 2016
372016
Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en educación primaria: análisis de su uso en La Rioja
S Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2011
342011
La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP
A Escribano-Miralles, S Molina
CLIO. History and History teaching 41, 2015
322015
Didáctica de las Ciencias Sociales para el área de Conocimiento del Entorno
PM Martínez, SM Puche
Didáctica de las ciencias sociales para Educación Infantil, 89-110, 2011
312011
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
S Molina Puche, J Ortuño Molina
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (4), 185-202, 2017
302017
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
CJG Carrasco, SM Puche, BP Grau
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 69-88, 2012
292012
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
SM Puche, PM Martínez, JO Molina
Educatio siglo XXI 31 (1), 105-126, 2013
282013
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
JM Cuenca-López, S Molina-Puche, MJ Martín-Cáceres
Arbor 194 (788), a447-a447, 2018
272018
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO: análisis curricular comparativo
SM Puche, DC Méndez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 37-60, 2009
242009
El museo" La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia: Propuesta para una salida escolar para Educación Primaria
SM Puche
Contextos educativos: Revista de educación, 71-82, 2010
212010
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad …
CJG Carrasco, SM Puche
Vínculos de Historia, 206-229, 2017
202017
Poder y familia. Las élites locales del corregimiento Chinchilla-Villena en el siglo del Barroco
S Molina Puche
Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Murcia, 2007
202007
La presencia de la historia del arte en el nuevo currículum de educación primaria
A Escribano Miralles, S Molina Puche
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2015
182015
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
PM Martínez, SM Puche
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2011
182011
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20