Seguir
Sebastián Molina Puche
Sebastián Molina Puche
Profesor Didáctica Ciencias Sociales. Universidad de Murcia
Dirección de correo verificada de um.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI [1]
CJG Carrasco, JO Molina, SM Puche
Revista Tempo e Argumento 6 (11), 5-27, 2014
3392014
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
PM Martínez, SM Puche, JO Molina
Educatio siglo XXI 29 (1), 149-174, 2011
1442011
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
H Pinto, SM Puche
Educatio siglo XXI 33 (1 Marzo), 103-128, 2015
1162015
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
SM Puché, PM Martínez, BD Ayala, MBA González
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 21 (2), 331-354, 2017
742017
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
RAR Pérez
Educatio Siglo XXI 30 (1), 340-342, 2012
712012
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
S Molina Puche, J Ortuño Molina
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (4), 185-202, 2017
562017
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso
S Molina Puche, RE Muñoz Cutillas
Revista complutense de educación, 2016
512016
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España: El caso de la Región de Murcia
J Monteagudo Fernández, S Molina Puche, P Miralles Martínez
Revista mexicana de investigación educativa 20 (66), 737-761, 2015
472015
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
JM Cuenca-López, S Molina-Puche, MJ Martín-Cáceres
Arbor 194 (788), a447-a447, 2018
452018
La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP
A Escribano-Miralles, S Molina
CLIO. History and History teaching 41, 1-31, 2015
442015
Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia
SM Puche, ÁA Romero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (2), 2019
422019
PresentaciónEvaluación, competencias históricas y educación ciudadana
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez, S Molina Puche
Revista de estudios sociales, 9-14, 2015
422015
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
CJG Carrasco, SM Puche, BP Grau
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 69-88, 2012
352012
Didáctica de las Ciencias Sociales para el área de Conocimiento del Entorno
PM Martínez, SM Puche
Didáctica de las ciencias sociales para Educación Infantil, 89-110, 2011
352011
Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en la educación primaria
SM Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 79-86, 2011
332011
EVALUAR LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS HISTÓRICAS EN SECUNDARIA: UN ESTUDIO DE CASO CENTRADO EN LA EMPATÍA HISTÓRICA.
S Molina Puche, J Egea Zapata
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete 33 (1), 2018
302018
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad …
CJG Carrasco, SM Puche
Vínculos de Historia Revista del Departamento de Historia de la Universidad …, 2017
292017
Los criterios de evaluación de Geografía e Historia en segundo ciclo de la ESO: análisis curricular comparativo
SM Puche, DC Méndez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2013
292013
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
SM Puche, PM Martínez, JO Molina
Educatio siglo XXI 31 (1), 105-126, 2013
292013
Educommunication and archaeological heritage in Italy and Spain: An analysis of institutions’ use of twitter, sustainability, and citizen participation
S García-Ceballos, P Rivero, S Molina-Puche, I Navarro-Neri
Sustainability 13 (4), 1602, 2021
272021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20