Iratxe Gillate
Iratxe Gillate
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, UPV-EHU
Verified email at ehu.eus
Title
Cited by
Cited by
Year
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo= Inclusive Heritage education in SHEO: a prospective study
S Cepeda-Marín, S Ceballos-García, N Vicent, I Gillate, ...
Revista de educación, 110-135, 2017
22*2017
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
A Kortabitarte, A Ibáñez-Etxeberria, U Luna, N Vicent, I Gillate, B Molero, ...
Pulso. Revista de educación, 17-33, 2017
142017
Programas de educación patrimonial en contextos informales: análisis y valoración de su influencia en el alumnado de eso de la zona minero-industrial de bizkaia
I Gillate
Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, 2014
142014
Transitando por la evaluación de los Programas Educativos de Museos de Arte del proyecto ECPEME
R Calaf, I Gillate, S Gutiérrez
Educatio Siglo XXI 33 (1 Marzo), 129-150, 2015
132015
Utilización de la historia oral para el aprendizaje de contenidos históricos en Educación Secundaria y su relación con la identidad local, la motivación y el autoconcepto social
A Ibañez‐Etxeberria, I Gillate, JM Madariaga
Tempo & Argumento 7 (16), 204-229, 2015
92015
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
I Gillate, N Vicent, C Gómez-Redondo, S Marín-Cepeda
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (4), 115-136, 2017
82017
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
A Ibáñez-Etxeberria, A Kortabitarte, P De Castro, I Gillate
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (1 …, 2019
7*2019
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria [Mobile …
A Kortabitarte, I Gillate, U Luna, A Ibáñez-Etxeberría
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 33 (1), 65-79, 2018
72018
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
I Gillate, N Vicent, JM Madariaga
Clío: History and History Teaching., 3-12, 2014
72014
Patrimonio, paisaje e identidad: un acercamiento desde la Educación Primaria en el País Vasco
A Kortabitarte, I Gillate, B Molero, A Delgado
Clío: History and History Teaching., 7, 2015
42015
Educación y patrimonio: Análisis de la oferta educativa de museos para la formación de la ciudadanía en la etapa 0-6 en España
A Ibáñez-Etxeberria, O Fontal, N Vicent, I Gillate
Museologia e Patrimônio 7 (2), 3-14, 2014
42014
Educación para la participación ciudadana en el ámbito de la educación patrimonial. El caso del País Vasco
N Vicent, A Ibáñez-Etxeberria, I Gillate, O Fontal
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
42012
Competencias digital y patrimonio: posibilidades de adquisición a través de videojuegos y apps
I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria, JM Cuenca
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y …, 2018
22018
Patrimonio industrial y programas intergeneracionales. El caso del Museum Cemento Rezola
A Llorente, I Gillate, AI Etxeberria, N Vicent
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial, 2012
22012
Educación y memoria viva: los programas intergeneracionales
I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria, N Vicent
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
22012
Heritage education in informal contexts. Motivation and self-concept / Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto
JM Madariaga-Orbea, I Gillate, A Ibañez-Etxeberria, B Molero
Cultura y Educación 30 (3), 584-599, 2018
12018
Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales: el Museo de la Minería del País Vasco
I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria, B Molero, N Vicent
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI …, 2016
12016
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
N Vicent, I Gillate, T Campos-López, J Castrillo
Aula abierta 49 (1), 35-43, 2020
2020
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
I Gillate, U Luna, J Castrillo, A Ibáñez-Etxeberria
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 285-310, 2020
2020
¿ Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso Are women historical subjects for Secondary Education students? A case study
J Castrillo, I Gillate, O Odriozola, T Campos
Clío. History and History Teaching, 11-29, 2019
2019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20