Iratxe Gillate
Iratxe Gillate
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, UPV-EHU
Dirección de correo verificada de ehu.eus
TítuloCitado porAño
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo= Inclusive Heritage education in SHEO: a prospective study
S Cepeda-Marín, S Ceballos-García, N Vicent, I Gillate, ...
Revista de educación, 110-135, 2017
14*2017
Programas de educación patrimonial en contextos informales: análisis y valoración de su influencia en el alumnado de eso de la zona minero-industrial de bizkaia
I Gillate
Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, 2014
142014
Transitando por la evaluación de los Programas Educativos de Museos de Arte del proyecto ECPEME
R Calaf, I Gillate, S Gutiérrez
Educatio Siglo XXI 33 (1 Marzo), 129-150, 2015
11*2015
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
A Kortabitarte, A Ibáñez-Etxeberria, U Luna, N Vicent, I Gillate, B Molero, ...
Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2017
82017
Utilización de la historia oral para el aprendizaje de contenidos históricos en Educación Secundaria y su relación con la identidad local, la motivación y el autoconcepto social
A Ibañez‐Etxeberria, I Gillate, JM Madariaga
Tempo & Argumento 7 (16), 204-229, 2015
82015
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
I Gillate, N Vicent, C Gómez-Redondo, S Marín-Cepeda
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (4), 115-136, 2017
62017
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: Estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria [Mobile …
A Kortabitarte, I Gillate, U Luna, A Ibáñez-Etxeberría
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 33 (1), 65-79, 2018
52018
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
I Gillate, N Vicent, JM Madariaga
Clío: History and History Teaching., 3-12, 2014
52014
Educación y patrimonio: Análisis de la oferta educativa de museos para la formación de la ciudadanía en la etapa 0-6 en España
A Ibáñez-Etxeberria, O Fontal, N Vicent, I Gillate
Museologia e Patrimônio 7 (2), 3-14, 2014
42014
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
A Ibáñez-Etxeberria, A Kortabitarte, P De Castro, I Gillate
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (1 …, 2019
32019
Educación para la participación ciudadana en el ámbito de la educación patrimonial. El caso del País Vasco
N Vicent, A Ibáñez-Etxeberria, I Gillate, O Fontal
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
32012
Patrimonio, paisaje e identidad: un acercamiento desde la Educación Primaria en el País Vasco
A Kortabitarte, I Gillate, B Molero, A Delgado
Clío: History and History Teaching., 7, 2015
22015
Patrimonio industrial y programas intergeneracionales. El caso del Museum Cemento Rezola
A Llorente, I Gillate, AI Etxeberria, N Vicent
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial, 2012
22012
Heritage education in informal contexts. Motivation and self-concept / Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto
JM Madariaga-Orbea, I Gillate, A Ibañez-Etxeberria, B Molero
Cultura y Educación 30 (3), 584-599, 2018
12018
Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales: el Museo de la Minería del País Vasco
I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria, B Molero, N Vicent
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI …, 2016
12016
Educación y memoria viva: los programas intergeneracionales
I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria, N Vicent
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
12012
Historical Memory in Heritage Education Apps: A Resource for Building Social and Civic Competence
I Gillate, U Luna, J Castrillo, A Ibáñez-Etxeberria
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 285-310, 2020
2020
Competencias digital y patrimonio: posibilidades de adquisición a través de videojuegos y apps
I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria, JM Cuenca
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y …, 2018
2018
Póster: Búsqueda y configuración del universo de las acciones de educación patrimonial mediadas por dispositivos móviles en la CAV
A Kortabitarte, Á Ibáñez-Etxeberria, I Gillate, B Molero, N Vicent
I Congreso Internacional'Creando ciudadanos, construyendo identidades', 2016
2016
Ekainberri. Un museo réplica para comprender la prehistoria
JJ Aranburu, I Gillate, A Ibáñez-Etxeberria
La acción educativa en museos. Su calidad desde la evaluación cualitativa …, 2016
2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20