La música popular como base para la construcción de una ópera española: los cancioneros de José Inzenga (1828-1891) I Matía Polo Musiker: cuadernos de música 17, 421-446, 2010 | 10 | 2010 |
José Inzenga: la diversidad de acción de un músico español del siglo XIX (1828-1891) MI MATÍA POLO José Inzenga: la diversidad de acción de un músico español del siglo XIX …, 2008 | 6 | 2008 |
Mujeres en la escena: La “compañía de bailes españoles” de “La Argentinita” y el estreno de El amor brujo (1933) I Matía Polo Universidad de Almería, 2014 | 5 | 2014 |
En el Eslava con Martínez Sierra: La colaboración de Encarnación López Júlvez “La Argentinita” con el Teatro Renovador del Arte IM Polo Anagnórisis: Revista de investigación teatral, 43-59, 2014 | 4 | 2014 |
Entre copla y flamenco (s): escenas, diálogos e intercambios E Encabo, IM Polo Dykinson, 2021 | 1 | 2021 |
Diálogos entre España y Uruguay: una mirada a la escena del cuplé en los teatros de Montevideo I Matía Polo En, desde y hacia las Américas: músicas y migraciones transoceánicas, 621-635, 2021 | 1 | 2021 |
De la copla a la balada romántica: La influencia de Juan Gabriel en las canciones de Isabel Pantoja IM Polo Pablo Espiga 2, 169, 2019 | 1 | 2019 |
El magisterio de José Inzenga en el Conservatorio de Madrid (1857-1891) I MATÍA Cuadernos de Música Iberoamericana 17, 2009 | 1 | 2009 |
From mythification to eroticism: Copla on the big screen IM Polo Popular Music in Spanish Cinema, 133-142, 2023 | | 2023 |
Introducción: tránsitos, migraciones e intercambios E Encabo, I Matía Polo Introducción: tránsitos, migraciones e intercambios, 9-18, 2023 | | 2023 |
Danza en tiempos de posguerra: espacios de intervención cultural en la España de 1940 IM Polo I Jornada de radio y divulgación musical UCM Universidad Complutense de …, 2022 | | 2022 |
Guarachas, tajonas y zapateados en los cancioneros de José Inzenga IM Polo Galicia-América: cantos de emigración e exilio, 1875-1951, 203-223, 2022 | | 2022 |
Tules, rulos y peinetas: El constructo iconográfico de Rocío Jurado IM Polo Entre copla y Flamenco (s). Escenas, diálogos e intercambios., 2021 | | 2021 |
Entre copla y flamenco (s): escenas, diálogos e intercambios EE Fernández, IM Polo Entre copla y flamenco (s): escenas, diálogos e intercambios, 2021 | | 2021 |
Bailar por decreto: Vicente Escudero y su participación en la película Goyescas IM Polo Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España, 1931-1959, 127-142, 2021 | | 2021 |
Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España (1931-1959) I Matía Polo, E Torres Clemente Ediciones Complutense, 2021 | | 2021 |
De aquellas zarzuelas al sonido Miami: relaciones transatlánticas en la escena popular TA Santiago, EE Fernández, IM Polo Etno: Cuadernos de Etnomusicología 16 (2), 12-19, 2021 | | 2021 |
Pastora Imperio IM Polo Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de …, 2020 | | 2020 |
Un proyecto de danza española:" El sombrero de tres picos" en el repertorio de la Argentinita IM Polo Un ballet en el balcón de Europa: Repensar" El sombrero de tres picos" cien …, 2020 | | 2020 |
Copla, ideología y poder EE Fernández, IM Polo Copla, ideología y poder, 2020 | | 2020 |