Follow
Antonio García-Carmona
Antonio García-Carmona
Professor of Science Education. Universidad de Sevilla
Verified email at us.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
JA Acevedo, A García-Carmona
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (1), 3-19, 2016
219*2016
Ciencia, tecnología y sociedad en Iberoamérica: Una evaluación de la comprensión de la naturaleza de ciencia y tecnología
A Bennássar, A Vázquez, MA Manassero, A García-Carmona
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la …, 2010
1592010
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado
A García-Carmona, Á Vázquez, MA Manassero
Enseñanza de las Ciencias 29 (3), 403-412, 2011
1362011
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
A García-Carmona, Á Vázquez-Alonso, MA Manassero-Mas
Enseñanza de las Ciencias 30 (1), 23-34, 2012
932012
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas
A García-Carmona, AM Criado, P Cañal
Enseñanza de las Ciencias 32 (2), 131-149, 2014
922014
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica / Scientific models: meaning and role in scientific practice
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona, MM Aragón-Méndez, ...
Revista Científica 3 (30), 155-166, 2017
89*2017
Primary pre-service teachers’ skills in planning a guided scientific inquiry
A García-Carmona, AM Criado, M Cruz-Guzmán
Research in Science Education 47 (5), 989-1010, 2017
832017
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
P Cañal, AM Criado, A García-Carmona, G Muñoz
Investigación en la Escuela 81, 21-42, 2013
802013
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona, MM Aragón
Educación Química 28 (3), 140-146, 2017
792017
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
P Cañal, A García-Carmona, M Cruz-Guzmán
Paraninfo, 2016
77*2016
From inquiry-based science education to the approach based on scientific practices
A García-Carmona
Science & Education 29 (2), 443-463, 2020
682020
The nature of scientific practice and science education: rationale of a set of essential pedagogical principles
A García-Carmona, JA Acevedo-Díaz
Science & Education 27 (5), 435-455, 2018
682018
«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda
RB Toma, A García-Carmona
Enseñanza de las Ciencias 39 (1), 65-80, 2021
672021
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
M Cruz-Guzmán, A García-Carmona, AM Criado
Enseñanza de las Ciencias 35 (3), 175-193, 2017
64*2017
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona
Los Libros de la Catarata, 2017
632017
Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN: Un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia-Rosalind Franklin and the Molecular …
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona
Revista Científica 2 (25), 162-175, 2016
60*2016
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación …
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona, M del Mar Aragón
Iberciencia. Organización de Estados Iberoamericanos, 2017
56*2017
Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia: fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre …
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad 11 (33), 203-226, 2016
542016
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
JA Acevedo Díaz, A García-Carmona, MM Aragón
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (2), 408-422, 2016
542016
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
A García-Carmona, AM Criado, P Cañal
Enseñanza de las Ciencias 32 (1), 139-157, 2014
522014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20