Seguir
Andrés Torres Carceller
Andrés Torres Carceller
Universidad de Barcelona. Facultad de Educación
Dirección de correo verificada de ub.edu
Título
Citado por
Citado por
Año
Innovación o moda: las pedagogías activas en el actual modelo educativo. Una reflexión sobre las metodologías emergidas
AT Carceller
Voces de la educación, 2019
53*2019
Proyecto Engagement: elementos para una reformulación del Plan de Acción Tutorial de los grados de maestro en la Universidad de Barcelona
DC Garrido, JG Carnicer, EA Leita, A Ayuste, AB Flores, RB Tomás, ...
Culture and Education, Cultura y Educación 31 (1), 193-197, 2019
10*2019
Aprendizaje creativo y educación visual y plástica; las artes como canal idóneo para desarrollar la creatividad
AT Carceller
Brazilian Journal of Development 5 (6), 7072-7090, 2019
82019
La cocreación como medio de aprendizaje cooperativo.
AT Carceller
Tercio creciente, 129-141, 2021
72021
Nuevas formas de educar artísticamente desde y para el museo. el descubrimiento espacial de lo habitado como elemento potencialmente transformador
A Torres, J Castell
Artseduca, 101-116, 2019
7*2019
Empoderamiento creativo para docentes de Visual y Plástica: El valor formativo del descubrimiento espacial como experiencia pedagógica transformadora
J Castell, A Torres
Innovación educativa y formación docente, 93-104, 2018
62018
Sentir el espacio: Los procesos artísticos como medio de investigación educativa
A Torres, J Castell
Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación, 627-634, 2017
42017
Educación artística y competencia digital: Una mirada interfacultativa para favorecer la integración de procesos evaluativos a través de rúbricas
JC Villanueva, AT Carceller, MR i Arolas
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades, 245-256, 2019
32019
El portafolio multimodal como generador de pensamiento divergente
AT Carceller, RC Piélagos, EM Cos
Trayectoria: Práctica Docente en Educación Artística, 12-32, 2022
22022
La cocreación como canal idóneo para desarrollar el aprendizaje creativo. Una experiencia de educación artística con estudiantes del doble grado de Educación Infantil y Primaria
A Torres
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI, 215-226, 2018
22018
Temas actuales de investigación
JC Núñez, M del Carmen Pérez-Fuentes, M del Mar Molero, JJ Gázquez, ...
22017
Forma y Color: La grisalla en la pintura; aproximación a un procedimiento inadvertido
AT Carceller
BRAC: Barcelona, Research, Art Creation 3 (2), 179-200, 2015
22015
Deconstrucción fílmica: Tres instrumentos de análisis audiovisual en investigación basada en las artes
A Torres-Carceller
HUMAN REVIEW. International Humanities Review/Revista Internacional de …, 2023
12023
Las paredes del aula como dispositivo didáctico. La imagen y la estética como elementos transformadores
A Torres Carceller
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática …, 2021
12021
Prácticas artísticas de creación colectiva incomunicada: experimentación del lenguaje audiovisual con futuros maestros
AT Carceller
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática …, 2021
12021
Creación, espacio y educación. Una relectura artística del entorno como fuente de aprendizaje experiencial: Una relectura artística del entorno como fuente de aprendizaje …
AT Carceller
Tercio creciente, 71-83, 2020
12020
El desarrollo de metacompetencias a partir de procesos creativos en la formación del profesorado
AT Carceller, JC Villanueva
Brazilian Journal of Development 5 (6), 6407-6424, 2019
12019
Desarrollo y recorrido de la grisalla en la pintura a través de la colección del MNAC
A Torres Carceller
Universitat de Barcelona, 2014
12014
Artistes contemporànies a les aules de la Facultat d'Educació: Impacte en la docència de l’assignatura Didàctica de l’Educació Visual i Plàstica, Grau de Mestre d’Educació …
J Castell Villanueva, R Clemente Piélagos, R Bridda, J Martínez Villegas, ...
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació …, 2023
2023
The importance of teacher training from a metacompetential course proposal based on cultural and artistic competence: case study at the University of Barcelona
A Torres-Carceller, J Castell-Villanueva, A Portela-Fontán, ...
REIRE Revista d'Innovació i Recerca en Educació 16 (1), 1-18, 2023
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20