Follow
Francisco Javier Gil-Espinosa (ORCID: 0000-0002-8845-4060)
Francisco Javier Gil-Espinosa (ORCID: 0000-0002-8845-4060)
Other namesFrancisco Javier Gil Espinosa, Javier Gil Espinosa, Javier Francisco Gil Espinosa
University of Malaga. ROR: 036b2ww28
Verified email at uma.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Juego y actividad física como indicadores de calidad en Educación Infantil.
FJ Gil-Espinosa, ÁR Romance García, A Nielsen Rodríguez
Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación 34, 2018
95*2018
Recomendaciones docentes para una educación física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”. Minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de …
C Colef
Revista española de educación física y deportes, ág: 81-93, 2020
602020
High school physical education teachers’ perceptions of blended learning one year after the onset of the COVID-19 pandemic
I López-Fernández, R Burgueño, FJ Gil-Espinosa
International journal of environmental research and public health 18 (21), 11146, 2021
572021
Gestión de aula ante conductas contrarias a la convivencia en Educación Secundaria Obligatoria
FJG Espinosa, PC Garzón, MÁD Noguera
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 48-53, 2016
43*2016
Educación Física en Casa de Calidad: propuesta de aplicación curricular en Educación Secundaria Obligatoria
RB Mengibar, AB Medina, ÁC Cantón, R Espejo, FBF Berguillo, FG Ruiz, ...
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 787-793, 2021
372021
Physical fitness predicts the academic achievement over one-school year follow-up period in adolescents
FJ Gil-Espinosa, C Cadenas-Sanchez, P Chillón
Journal of Sports Sciences 37 (4), 452-457, 2019
332019
Educación física de calidad en el sistema educativo español
FJG Espinosa, MA Cebamanos
Revista Española de Educación Física y Deportes, 69-82, 2016
322016
La covid-19: una carrera de fondo para avanzar en educación física
FJ Gil-Espinosa
Journal of Physical Education and Human Movement 2 (2), 1-5, 2020
272020
Association of physical fitness with intelligence and academic achievement in adolescents
FJ Gil-Espinosa, P Chillón, JC Fernández-García, C Cadenas-Sanchez
International Journal of Environmental Research and Public Health 17 (12), 4362, 2020
262020
EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD EN CASA PARA NIÑOS: UNA PROPUESTA DE APLICACIÓN CURRICULAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
R Burgueño, R Espejo, I López-Fernández, FJ Gil-Espinosa
Journal of Sport & Health Research 12 (2), 2020
182020
Análisis de propuestas de Educación Física en casa durante la suspensión de clases por la COVID-19 y orientaciones para su diseño en Educación Primaria
IL Fernández, RB Mengibar, R Espejo, FJG Espinosa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 872-881, 2021
17*2021
Smartphone applications for physical activity promotion from physical education
FJ Gil-Espinosa, A Nielsen-Rodríguez, R Romance, R Burgueño
Education and Information Technologies 27 (8), 11759-11779, 2022
162022
Percepción de las conductas contrarias a la convivencia en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
FJG Espinosa, MAD Noguera, PC Garzón
SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte 5 (2), 167-178, 2016
13*2016
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria.
FJ Gil-Espinosa, R Merino-Marbán, D Mayorga-Vega
Universidad Católica de San Antonio de Murcia, 2020
122020
Proyecto para una educación física de calidad en España. Argumentación científica
C de expertos de Educación Física
Revista española de educación física y deportes, ág. 83-99, 2017
122017
Programa de entrenamiento escolar gamificado para fomentar la actividad física saludable a través de una metodología innovadora de realidad aumentada (RA)
HM Oria, ARR García, FJG Espinosa, JB Porres
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud 10 (1), 475-486, 2018
112018
Teachers Methodological Strategies and School Coexistence in Physical Education
FJ Gil-Espinosa
Advances in Physical Education 11 (02), 172, 2021
102021
General intelligence was associated with academic achievement but not fitness in adolescents after one year
FJ Gil‐Espinosa, P Chillón, C Cadenas‐Sanchez
Acta Paediatrica 108 (5), 896-902, 2019
82019
Estrategias didácticas para mejorar la convivencia y participación del alumnado en educación física
FJ GIL ESPINOSA
Estrategias didácticas para mejorar la convivencia y participación del …, 2009
82009
Training of physical education teachers and the use of rules to improve school coexistence
FJ Gil-Espinosa
Journal of Physical Education and Sport 21 (3), 1331-1336, 2021
52021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20