Folgen
Francisco Javier Ruíz Ortega
Francisco Javier Ruíz Ortega
Bestätigte E-Mail-Adresse bei ucaldas.edu.co
Titel
Zitiert von
Zitiert von
Jahr
Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales
FJR Ortega
Latinoamericana de Estudios Educativos 3 (2), 41-60, 2007
4872007
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Educacao e pesquisa 41 (3), 629-646, 2015
1862015
Association of general and abdominal obesity with hypertension, dyslipidemia and prediabetes in the PREDAPS Study
FJ Sangrós, J Torrecilla, C Giraldez-Garcia, L Carrillo, J Mancera, T Mur, ...
Revista Española de Cardiología (English Edition) 71 (3), 170-177, 2018
862018
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, ÓE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0053-70, 2014
682014
Unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias
M Orrego, OE Tamayo, FJ Ruiz
Universidad Autónoma de Manizales, 2016
582016
Asociación de obesidad general y abdominal con hipertensión, dislipemia y presencia de prediabetes en el estudio PREDAPS
FJ Sangrós, J Torrecilla, C Giráldez-García, L Carrillo, J Mancera, T Mur, ...
Revista Española de Cardiología 71 (3), 170-177, 2018
502018
Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase deficiencias en la educación primaria
FJ Ruiz
Bellatera, Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, 2012
472012
Deserción estudiantil: incidencia de factores institucionales relacionados con los procesos de admisión
OA Tapasco Alzate, FJ Ruiz Ortega, D Osorio García, D Ramírez Ramírez
Educación y Educadores 22 (1), 81-100, 2019
312019
Role of biological and non biological factors in congestive heart failure mortality: PREDICE-SCORE: A clinical prediction rule
AG de la Cámara, JM GuerraVales, PM Tapia, EA Esteban, SVF del Pozo, ...
Cardiology journal 19 (6), 578-585, 2012
242012
A model for teaching argumentation in science class
FJ Ruiz Ortega, OE Tamayo Alzate, C Márquez Bargalló
Educação e Pesquisa 41, 629-646, 2015
212015
Relationship among mental models, theories of change, and metacognition: structured clinical simulation
DA Díaz-Guio, FJ Ruiz-Ortega
Colombian Journal of Anestesiology 47 (2), 113-116, 2019
202019
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud
G García-Castro, FJ Ruiz-Ortega, A Mazuera-Ayala
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 14 (1), 82-94, 2018
202018
Comparative study of two preservation solutions in the initial function after bilateral human lung transplantation
E Miñambres, A González-Castro, JM Rabanal, B Suberviola, FJ Ortega, ...
Medicina Intensiva 31 (1), 1-5, 2007
202007
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
FJR Ortega, C Márquez, E Badillo, JM Rodas
Revista complutense de educación 29 (2), 559, 2018
192018
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
FJ Ruiz
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 2 (1), 119-130, 2006
18*2006
El historial académico de secundaria como factor predictor del rendimiento universitario. Caso de estudio
OA Tapasco-Alzate, FJ Ruiz-Ortega, D Osorio-García, ...
Revista Colombiana de Educación, 147-169, 2021
172021
Estudio del poder predictivo del puntaje de admisión sobre el desempeño académico universitario
OAT Alzate, FJR Ortega, DO García
Latinoamericana de Estudios Educativos 12 (2), 148-165, 2016
172016
Competencia argumentativa: un factor clave en la formación de docentes
F Ruiz-Ortega, C Dussán
Educación y Educadores 24 (1), 30-50, 2021
162021
Pensamiento docente en profesores de Ciencias Naturales
FJ Ruiz Ortega, JA Sánchez, CA Jaramillo P, ÓE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias, 1-5, 2005
162005
Una revisión sobre metacognición. Algunas implicaciones para los procesos educativos
CFV Gutiérrez, FJR Ortega
Tesis Psicológica 16 (1), 100-117, 2021
132021
Das System kann den Vorgang jetzt nicht ausführen. Versuchen Sie es später erneut.
Artikel 1–20