Seguir
Rocio Jimenez-Palacios
Rocio Jimenez-Palacios
Dra. en Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Huelva
Dirección de correo verificada de ddcc.uhu.es
Título
Citado por
Citado por
Año
El uso didáctico de los videojuegos: concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
R Jimenez-Palacios, JM Cuenca López
Asociación Proyecto Clío, 2015
512015
Evolución de la madurez emocional en alumnos de Formación Profesional Básica mediante el empleo de actividades fuera del contexto escolar en el área de las ciencias naturales
Á Moneo Marín, R Jiménez Pérez, R Jimenez-Palacios
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 14 (1), 69-85, 2017
16*2017
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones. Estudio de caso en un IES de Huelva (España)
R Jiménez-Palacios, JMC López
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 15, 103-133, 2021
142021
Libertus: un video juego para enseñar Roma en la ESO
R Jimenez-Palacios, JM Cuenca López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 41-44, 2017
102017
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso en 1º de ESO
R Jiménez Palacios
Universidad de Huelva, 2020
8*2020
Environmental citizenship education through the doñana, biodiversity and culture program
MÁ de las Heras Pérez, B Vazquez Bernal, R Jimenez Palacios, ...
Sustainability 13 (5), 2809, 2021
62021
Enseñando Historia y Patrimonio a través de los videojuegos: investigación e innovación
JM Cuenca López, R Jimenez-Palacios
RiMe. Rivista dell'Istituto di Storia dell'Europa Mediterranea (ISSN 2035 …, 2018
62018
Análisis y experimentación del uso de videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso
R Jimenez-Palacios, JM Cuenca López
III Congreso Internacional de Educación Patrimonial, 102, 2018
42018
La presencia del patrimonio en los videojuegos. Nuevas perspectivas para la educación patrimonial
R Jimenez-Palacios, JM Cuenca López
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y …, 2017
42017
Construyendo el conocimiento a través de videojuegos: El caso de "El Codex del Peregrino‟
R Jiménez-Palacios, JM Cuenca López
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la …, 2016
42016
El videojuego como recurso emocionante para educar en patrimonio
R Jiménez-Palacios
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y …, 2021
22021
Producción y consumo responsable en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
RJ Palacios, MCM Monge
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de …, 2023
2023
What Do Secondary Students Know About Video Games?: Previous Ideas and Predisposition to Learning Social Sciences With Video Games
R Jiménez-Palacios, JM Cuenca-López, I López-Cruz
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and …, 2022
2022
ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES CON VIDEOJUEGOS. EDUCACIÓN CIUDADANA Y EMOCIONES
R Jimenez-Palacios, JM Cuenca López
Educação e ensino na era da informação, 88-98, 2021
2021
Evaluación del Programa Doñana, Biodiversidad y Cultura como impulsor de la relación identitaria: inteligencia emocional y territorial de la ciudadanía
MÁ Heras Pérez, A Morte Gómez, R Jiménez Palacios, B Vázquez Bernal
Meta: Avaliação 13 (39), 441-466, 2021
2021
¿ Percibimos todos la misma música?
R Romero Fernández, R Jimenez-Palacios, MÁ de las Heras Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 20-27, 2018
2018
CONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS
RJ Palacios, JMC López
I Congreso Internacional'Creando ciudadanos, construyendo identidades', 2016
2016
Una aproximación teórica a estrategias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales a través de los videojuegos
R Jimenez-Palacios, JM Cuenca López
Videojuegos: diseño y sociología, 253-268, 2015
2015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–18