José Carlos Núñez Pérez
José Carlos Núñez Pérez
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Oviedo
Dirección de correo verificada de uniovi.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
JAG Pienda, JCN Pérez, SG Pumariega, MSG García
Psicothema 9 (2), 271-289, 1997
4621997
Estretegias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
JC Núñez Pérez, JA González García, MS García Rodríguez, ...
Psicothema, 10 (1), 1998
3451998
Multiple goals, motivation and academic learning
A Valle, JC Cabanach, Ramón G., Núñez, J González-Pienda, ...
British Journal of Educational Psychology 73, 71-87, 2003
3182003
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico.
JA González-Pienda, JC Núñez, L Alvarez, S González-Pumariega, ...
Psicothema 14, 853-860, 2002
289*2002
Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
A Valle, RG Cabanach, S Rodríguez, JC Núñez, JA González-Pienda
Psicothema 18 (2), 165-170, 2006
2472006
Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual
AV Arias, AB Lozano, RG Cabanach, JCN Pérez
Revista latinoamericana de Psicología 31 (3), 425-461, 1999
2471999
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
R González Cabanach, A Valle Arias, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 8 (1), 1996
2451996
El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
JC Núñez Perez, P Solano Pizarro, JA González-Pienda, P Rosário
2322006
Psicología de la educación
RE Mayer, JAB Álvarez, JCN Pérez
Prentice Hall/Pearson/Alhambra, 2004
2172004
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
A Valle Arias, R González Cabanach, JC Núñez Pérez, ...
Psicothema, 12 (3), 2000
216*2000
Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
DÁ García, JCN Pérez, LÁ Pérez, AD González, CR Pérez, PG Castro
Anales de Psicología/Annals of Psychology 27 (1), 221-231, 2011
2102011
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
PJSL Rosário, R Mourão, JC Núñez Pérez, JA González García, ...
Psicothema, 19 (3), 2007
2052007
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
JA González-Pienda, JC Núñez, S González-Pumariega, L Álvarez, ...
Psicothema 12 (4), 548-556, 2000
1972000
Cognitive, motivational, and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model
A Valle, RG Cabanach, JC Núñez, JA González-Pienda, S Rodríguez, ...
Research in Higher Education 44 (5), 557-580, 2003
1952003
Dificultades de aprendizaje
CD Mercer
Ceac, 1991
1881991
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
AV Arias, RG Cabanach, JCN Pérez, JAG Pienda
Psicothema 10 (2), 393-412, 1998
1711998
Relationships between perceived parental involvement in homework, student homework behaviors, and academic achievement: differences among elementary, junior high, and high …
JC Núñez, N Suárez, P Rosário, G Vallejo, A Valle, JL Epstein
Metacognition and learning 10 (3), 375-406, 2015
1672015
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez, R Cerezo, A Bernardo, P Rosário, A Valle, E Fernández, ...
Psicothema 23 (2), 274-281, 2011
1632011
Self-regulated profiles and academic achievement
A Valle Arias, JC Núñez Pérez, R González Cabanach, ...
Psicothema, 20 (4), 2008
1562008
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del «Modelo 3P» de J. Biggs
P Rosário, JC Núñez, JA González-Pienda, L Almeida, S Soares, ...
Psicothema 17 (1), 20-30, 2005
1402005
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20