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Nohemi Lugo Rodríguez
Nohemi Lugo Rodríguez
Depto. de medios y cultura digital. Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.
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Cited by
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(2019): “Educación Transmedia. De los contenidos generados por los usuarios a los contenidos generados por los estudiantes
C Scolari, N Lugo Rodriguez, MJ Masanet
Revista Latina de Comunicación Social, 116 a 132., 2019
85*2019
Diseño de narrativas transmedia para la transalfabetización
N Lugo Rodríguez
Universitat Pompeu Fabra, 2016
372016
What are teens doing with media? An ethnographic approach for identifying transmedia skills and informal learning strategies
CA Scolari, E Ardèvol, Ò Pérez-Latorre, MJ Masanet, NL Rodríguez
Digital education review, 269-287, 2020
202020
Juegos de realidad alternativa para la educación cívica. Elementos de diseño: narrativa, juego y discurso.
N Lugo, ME Melón
Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital 5 (2), 2016
162016
Relato digital. Continuidad y rompimiento en la narrativa.
N Lugo
10*2016
Immersive Journalism Design Within a Transmedia Space
N Lugo
Exploring Transmedia Journalism in the Digital Age., 67-82., 2018
92018
La representación del autismo en las narrativas de fan fiction.net: los espacios de afinidad como oportunidad para la negociación de sentido
N Lugo, ME Melón, MC Castillo
Palabra Clave 20 (4), 948-978, 2017
82017
Vernacular visibility and algorithmic resistance in the public expression of Latin American feminism
GE Sued, MC Castillo-González, C Pedraza, D Flores-Márquez, S Álamo, ...
Media International Australia 183 (1), 60-76, 2022
62022
Percepciones de docentes universitarios en el uso de plataformas tecnológicas gamificadas. Experiencias en un taller de formación.
S Esther González-Moreno, J Abelardo Cortés-Montalvo, ...
Journal Educational Innovation/Revista Innovación Educativa 19 (80), 2019
6*2019
1.5 Competencias narrativas y estéticas
M Guerrero-Pico, N Lugo
Carlos A. Scolari (Ed.), 65, 2018
62018
Design Process of an Alternate Reality Game (ARG) as a Strategy to Foster Social Support and Well-being of Mothers of Children with ASD
NL Rodríguez, MEM Jareda
2019 IEEE 7th International Conference on Serious Games and Applications for …, 2019
32019
Aprendizaje y motivación de la semiótica aplicada. Gamificación con base en la prueba piloto de Aprendiz
N Lugo, A Alcántara
Experiencias de gamificación en aulas 15, 45-62, 2017
32017
Representation of autism in fanfiction. Net narratives: Affinity spaces as an opportunity for negotiating meaning
N Lugo, ME Melón, MC Castillo
Palabra Clave 20 (4), 948-978, 2017
22017
Fanart y fanfiction, una estrategia de aprendizaje para los nativos digitales y sus profesores. Propuesta en el contexto del bicentenario
N Lugo Rodríguez
Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas …, 2010
12010
Innovación metodológica para el estudio de la plataformización
G Sued, N Lugo
Virtualis 13 (24), 1-7, 2022
2022
Decolonial Ethics in Training in Computational Engineering. A Qualitative Study of Professors' and Students' Perspectives
MC Castillo-González, AL Sánchez-Hernández, N Lugo, ...
2021 World Engineering Education Forum/Global Engineering Deans Council …, 2021
2021
Juegos transmedia “Yo amo leer”: experiencias inmersivas, espacios de afinidad, aprendizaje conectado y creación de vínculo con la comunidad
N Lugo Rodríguez, ME Melón Jareda, ZD Rodríguez Pérez
Contratexto, 179-202, 2021
2021
Métodos de investigación cualitativa Febrero-junio 2021
N Lugo
2021
Transmedia Learning for Preverbal Children with Autism
N Lugo
2020
Mirar Netflix como una red. Patrones de consumo y nuevas audiencias de series en el video bajo demanda
G Sued, N Lugo
Visualidad totalizante 1, 64-80, 2020
2020
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