Segueix
Nolfa Ibañez
Nolfa Ibañez
Directora Doctorado Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación
Correu electrònic verificat a umce.cl
Títol
Citada per
Citada per
Any
Las emociones en el aula
N Ibáñez
Estudios pedagógicos (Valdivia), 31-45, 2002
3092002
¿ Cómo surge el lenguaje en el niño? Los planteamientos de Piaget, Vygotski y Maturana
N Ibáñez
Revista de Psicología de la Universidad de Chile 8 (1), 41-54, 1999
951999
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación
N Ibáñez-Salgado, T Díaz-Arce, S Druker-Ibáñez, MS Rodríguez-Olea
Convergencia 19 (59), 215-240, 2012
762012
El contexto interaccional en el aula: una nueva dimensión evaluativa
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia), 43-53, 2001
702001
El contexto interaccional y la diversidad en la escuela
N Ibáñez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 36 (1), 275-286, 2010
562010
La educación intercultural en Chile desde la perspectiva de los actores: Una co-construcción
N Ibáñez-Salgado, S Druker-Ibáñez
Convergencia 25 (78), 227-249, 2018
522018
Aprendizaje-enseñanza: mejora a partir de la interacción de los actores
N Ibáñez-Salgado
Educación y educadores 14 (3), 457-474, 2011
512011
Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios
N Ibáñez-Salgado, AM Figueroa-Espínola, MS Rodríguez, A Aros-Nuñez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 44 (1), 225-239, 2018
462018
La construcción del mundo en el lenguaje
N Ibáñez
Revista de Psicología 12 (2), 71-84, 2003
412003
La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas
N Ibáñez-Salgado
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (1), 357-368, 2015
332015
El lenguaje en el niño: una nueva mirada
N Ibáñez
Estudios pedagógicos (Valdivia), 51-67, 2000
312000
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia) 40 (ESPECIAL), 145-160, 2014
262014
La tríada cultural-contextual: Una oportunidad para asegurar la pertinencia cultural en la implementación de la educación intercultural
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia) 41 (1), 323-335, 2015
232015
La emoción: punto de partida para el cambio en la cultura escolar
N Ibáñez
Rev. de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 2, 47-58, 1996
221996
Saber pedagógico y práctica docente: estudio en aulas de educación parvularia y básica.
N Ibañez
212007
La interacción prelingüística: primeras coordinaciones de acciones consensuales
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia), 61-74, 2004
212004
La metodología Interaccional Integrativa: una propuesta de cambio
N Ibáñez
Teoría e prática de educacao 4 (10), 97-114, 2002
192002
¿ Cómo surge el lenguaje en el niño
N Ibáñez
Los planteamientos de, 1999
181999
La atención pedagógica a la diversidad: Estudio en aulas de escuelas rurales de comunidades mapuche del sur de Chile
N Ibáñez Salgado
UNESCO: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organisation, 2010
152010
Las emociones en el aula y la calidad de la educación
N Ibañez, F BARRIENTOS, T Delgado, ANAM FIGUEROA, G GEISSE
Pensamiento educativo 35 (2), 292-310, 2004
152004
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20