Seguir
Nolfa Ibañez
Nolfa Ibañez
Directora Doctorado Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación
Dirección de correo verificada de umce.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Las emociones en el aula
N Ibáñez
Estudios pedagógicos (Valdivia), 31-45, 2002
3092002
¿ Cómo surge el lenguaje en el niño? Los planteamientos de Piaget, Vygotski y Maturana
N Ibáñez
Revista de Psicología de la Universidad de Chile 8 (1), 41-54, 1999
951999
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación
N Ibáñez-Salgado, T Díaz-Arce, S Druker-Ibáñez, MS Rodríguez-Olea
Convergencia 19 (59), 215-240, 2012
762012
El contexto interaccional en el aula: una nueva dimensión evaluativa
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia), 43-53, 2001
702001
El contexto interaccional y la diversidad en la escuela
N Ibáñez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 36 (1), 275-286, 2010
562010
La educación intercultural en Chile desde la perspectiva de los actores: Una co-construcción
N Ibáñez-Salgado, S Druker-Ibáñez
Convergencia 25 (78), 227-249, 2018
522018
Aprendizaje-enseñanza: mejora a partir de la interacción de los actores
N Ibáñez-Salgado
Educación y educadores 14 (3), 457-474, 2011
512011
Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios
N Ibáñez-Salgado, AM Figueroa-Espínola, MS Rodríguez, A Aros-Nuñez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 44 (1), 225-239, 2018
462018
La construcción del mundo en el lenguaje
N Ibáñez
Revista de Psicología 12 (2), 71-84, 2003
412003
La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas
N Ibáñez-Salgado
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (1), 357-368, 2015
332015
El lenguaje en el niño: una nueva mirada
N Ibáñez
Estudios pedagógicos (Valdivia), 51-67, 2000
312000
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia) 40 (ESPECIAL), 145-160, 2014
262014
La tríada cultural-contextual: Una oportunidad para asegurar la pertinencia cultural en la implementación de la educación intercultural
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia) 41 (1), 323-335, 2015
232015
La emoción: punto de partida para el cambio en la cultura escolar
N Ibáñez
Rev. de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 2, 47-58, 1996
221996
Saber pedagógico y práctica docente: estudio en aulas de educación parvularia y básica.
N Ibañez
212007
La interacción prelingüística: primeras coordinaciones de acciones consensuales
N Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos (Valdivia), 61-74, 2004
212004
La metodología Interaccional Integrativa: una propuesta de cambio
N Ibáñez
Teoría e prática de educacao 4 (10), 97-114, 2002
192002
¿ Cómo surge el lenguaje en el niño
N Ibáñez
Los planteamientos de, 1999
181999
La atención pedagógica a la diversidad: Estudio en aulas de escuelas rurales de comunidades mapuche del sur de Chile
N Ibáñez Salgado
UNESCO: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organisation, 2010
152010
La evaluación en una nueva perspectiva
N Ibañez
Estudios Pedagógicos 22, 53-60, 1996
151996
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20