Follow
María Teresa Dávila Araiza
María Teresa Dávila Araiza
Universidad de Sonora
Verified email at unison.mx
Title
Cited by
Cited by
Year
La derivada a partir de problemas de optimización en ambientes dinámicos creados con Geogebra
MT DAVILA-ARAIZA
DAVILA ARAIZA, MARIA TERESA, 2010
52010
Intuición y movimiento: hacia una redescripción de las ideas intuitivas del cálculo
M Dávila-Araiza, L Moreno-Armella
Espacio de Trabajo Matemático, 335-369, 2015
32015
Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
K Herrera, M Dávila, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 108, 263-289, 2021
22021
Integral y visualización
A Grijalva, MT Dávila-Araiza
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 33, 220-230, 2020
22020
Reflexión didáctico-matemática de profesores en formación inicial a través del diseño de tareas matemáticas
K Herrera, MT Dávila-Araiza
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 33, 580-590, 2020
12020
Resultados ocultos tras la operatividad del teorema fundamental del cálculo
MT Dávila-Araiza, A Grijalva
AMIUTEM 7 (1), 85-101, 2019
12019
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal
K Herrera-García, T Dávila-Araiza, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone
Uniciencia 37 (1), 296-318, 2023
2023
RECONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DEL CÁLCULO
JR Jiménez Rodríguez, A Grijalva Monteverde, FA Milne, ...
Universidad de Sonora, 2023
2023
Reflexiones en torno al diseño de una propuesta formativa sobre variación lineal orientada a futuros profesores de secundaria
MT Dávila Araiza, KJ Herrera Garcia
SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365 5 (1), 94-111, 2021
2021
Didatic-Mathematical Knowledge and Competence of Prospective Secondary School Mathematics Teachers on Linear Variation= Conocimientos y competencias didáctico-matemáticos de …
KJ Herrera-García, MT Dávila-Araiza
North American Chapter of the International Group for the Psychology of …, 2020
2020
Construcción de la función a partir de la variación de magnitudes geométricas
MT Dávila-Araiza
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 33 (2), 906-917, 2020
2020
Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria
KJ Herrera-García, MT Dávila-Araiza, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer
Universidad de Valladolid 23, 624-624, 2019
2019
Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria
KJH García, MT Dávila-Araiza, MB Giacomone, PB Pellicer
Investigación en Educación Matemática XXIII, 624, 2019
2019
Diseño de secuencias didácticas para enriquecer el conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores sobre variación lineal
K Herrera, MT Dávila-Araiza
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 32 (1), 250-258, 2019
2019
La Derivada a partir de la Resolución de Problemas de Optimización con Apoyo de GeoGebra
M Dávila, A Grijalva, J Bravo
Uso de Tecnología en Educación Matemática. Investigaciones y Propuestas 2012 …, 2012
2012
REFLEXIÓN DIDÁCTICO-MATEMÁTICA DE PROFESORES EN FORMACIÓN INICIAL A TRAVÉS DEL DISEÑO DE TAREAS MATEMÁTICAS DIDACTIC-MATHEMATICAL REFLECTION OF TEACHERS IN INITIAL TRAINING …
KJH García, MTD Araiza
Lic. Marithé Rodríguez Vieyra
RP RANGEL, MTD Araiza
TOWARDS A DIDACTIC DISTINCTION BETWEEN CALCULUS AND ANALYSIS. THE CASE OF THE NOTION OF VARIABLE
MTD Araiza, AG Monteverde
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–18