Seguir
María Teresa Dávila Araiza
María Teresa Dávila Araiza
Universidad de Sonora
Dirección de correo verificada de unison.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
La derivada a partir de problemas de optimización en ambientes dinámicos creados con Geogebra
MT DAVILA-ARAIZA
DAVILA ARAIZA, MARIA TERESA, 2010
52010
Intuición y movimiento: hacia una redescripción de las ideas intuitivas del cálculo
M Dávila-Araiza, L Moreno-Armella
Espacio de Trabajo Matemático, 335-369, 2015
32015
Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
K Herrera, M Dávila, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 108, 263-289, 2021
22021
Integral y visualización
A Grijalva, MT Dávila-Araiza
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 33, 220-230, 2020
22020
Reflexión didáctico-matemática de profesores en formación inicial a través del diseño de tareas matemáticas
K Herrera, MT Dávila-Araiza
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 33, 580-590, 2020
12020
Resultados ocultos tras la operatividad del teorema fundamental del cálculo
MT Dávila-Araiza, A Grijalva
AMIUTEM 7 (1), 85-101, 2019
12019
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal
K Herrera-García, T Dávila-Araiza, P Beltrán-Pellicer, B Giacomone
Uniciencia 37 (1), 296-318, 2023
2023
RECONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DEL CÁLCULO
JR Jiménez Rodríguez, A Grijalva Monteverde, FA Milne, ...
Universidad de Sonora, 2023
2023
Reflexiones en torno al diseño de una propuesta formativa sobre variación lineal orientada a futuros profesores de secundaria
MT Dávila Araiza, KJ Herrera Garcia
SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365 5 (1), 94-111, 2021
2021
Didatic-Mathematical Knowledge and Competence of Prospective Secondary School Mathematics Teachers on Linear Variation= Conocimientos y competencias didáctico-matemáticos de …
KJ Herrera-García, MT Dávila-Araiza
North American Chapter of the International Group for the Psychology of …, 2020
2020
Construcción de la función a partir de la variación de magnitudes geométricas
MT Dávila-Araiza
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 33 (2), 906-917, 2020
2020
Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria
KJ Herrera-García, MT Dávila-Araiza, B Giacomone, P Beltrán-Pellicer
Universidad de Valladolid 23, 624-624, 2019
2019
Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria
KJH García, MT Dávila-Araiza, MB Giacomone, PB Pellicer
Investigación en Educación Matemática XXIII, 624, 2019
2019
Diseño de secuencias didácticas para enriquecer el conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores sobre variación lineal
K Herrera, MT Dávila-Araiza
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 32 (1), 250-258, 2019
2019
La Derivada a partir de la Resolución de Problemas de Optimización con Apoyo de GeoGebra
M Dávila, A Grijalva, J Bravo
Uso de Tecnología en Educación Matemática. Investigaciones y Propuestas 2012 …, 2012
2012
REFLEXIÓN DIDÁCTICO-MATEMÁTICA DE PROFESORES EN FORMACIÓN INICIAL A TRAVÉS DEL DISEÑO DE TAREAS MATEMÁTICAS DIDACTIC-MATHEMATICAL REFLECTION OF TEACHERS IN INITIAL TRAINING …
KJH García, MTD Araiza
Lic. Marithé Rodríguez Vieyra
RP RANGEL, MTD Araiza
TOWARDS A DIDACTIC DISTINCTION BETWEEN CALCULUS AND ANALYSIS. THE CASE OF THE NOTION OF VARIABLE
MTD Araiza, AG Monteverde
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–18