Seguir
Jaime Andrés Carmona-Mesa
Jaime Andrés Carmona-Mesa
Profesor-Investigador, Universidad de Antioquia
Dirección de correo verificada de udea.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelación y tecnología en el estudio de la tasa de variación instantánea en matemáticas
J Villa-Ochoa, D González-Gómez, JA Carmona-Mesa
Formación universitaria 11 (2), 25-34, 2018
262018
Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM
JA Carmona, J Arias, J Villa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.) 1 …, 2019
22*2019
Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores
JA Carmona-Mesa, JVF Salazar, J Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad 18 (1), 13-24, 2018
212018
Necesidades de formación en futuros profesores para el uso de tecnologías. Resultados de un estudio documental
JA Carmona-Mesa, JA Villa-Ochoa
Paradigma 38 (1), 169-185, 2017
142017
La formación de futuros profesores en tecnología. Aportes al debate actual sobre los Programas de Licenciatura en Colombia
JA Carmona-Mesa, J Krugel, JA Villa-Ochoa
Formação de Professores e Tecnologias Digitais, 35–61, 2021
112021
Estudio de fenómenos físicos en la formación inicial de profesores de Matemáticas. Una experiencia con enfoque STEM
JA Carmona, M Carmona, A Castrillón-Yepes
Uni-Pluriversidad 20 (1), e2020101, 2020
9*2020
Autoeficacia de Profesores en Formación Inicial en el Uso de Tecnología para Enseñar Matemáticas
J Carmona-Mesa, D González-Gómez, J Villa-Ochoa
Bolema 34 (67), 583-603, 2020
72020
Formación en el Pensamiento Computacional a través de juegos de mesa
JA Carmona-Mesa, ME Cardona
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática - XV CIAEM, 1-8, 2019
72019
Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente
ME Cardona, AMV Otalvaro, JA Carmona-Mesa, LSM Aristizábal
Revista de Enseñanza de la Física 31, 159-166, 2019
62019
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física
M Cardona, JA Carmona-Mesa, V Arias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022
42022
Disciplinary Knowledge of Mathematics and Science Teachers on the Designing and Understanding of Robot Programming Algorithms
JA Carmona-Mesa, DA Quiroz-Vallejo, JA Villa-Ochoa
Robotics in Education, 166-176, 2022
42022
Technology Integration in a Course for Prospective Mathematics Teachers
A Castrillón-Yepes, JA Carmona-Mesa, JA Villa-Ochoa
Information Technology and Systems, 501-510, 2020
42020
Geometría para la inclusión escolar, una posibilidad a nuestro alcance: el caso de las secciones cónicas
JAC Mesa, CJE Hincapié
Uni-pluriversidad 13 (3), 43-51, 2013
4*2013
Divulgación de la ingeniería en estudiantes de secundaria por medio del diseño ingenieril y la educación Maker, una experiencia de campamento bajo el enfoque de educación STEAM
M Cardona, V Arias, JA Trujillo, Carlos y Carmona-Mesa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (3a ed.) 2 …, 2020
2*2020
¿Facebook para la formación de profesores? Una revisión de la literatura
JA Quiroz-Vallejo, D. A., Clavijo-Gallo, C., Díaz-Ruiz, M., Carmona-Mesa
Revista ESPACIOS 41 (28), 71-84, 2020
2*2020
Pensamiento computacional en la formación inicial de profesores de matemáticas
JA Carmona-Mesa, SM Morales Múnera, JA Villa-Ochoa
Informe final de la propuesta presentada a la convocatoria de innovaciones …, 2017
22017
Integración del Pensamiento Computacional en la educación primaria y secundaria en Latinoamérica: una revisión sistemática de literatura
DA Quiroz-Vallejo, JA Carmona-Mesa, A Castrillón-Yepes, ...
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (68), 1-33, 2021
12021
Propuesta para la enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria mediante la asociación del lenguaje cotidiano y el lenguaje algebraico integrando la …
T Serna, E Cardona, JA Carmona-Mesa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (4a ed.) 1 …, 2021
1*2021
Tendencias y transformaciones educativas al integrar tecnologías en Educación Superior: el caso de la revista Uni-pluriversidad
JA Carmona-Mesa, M Carmona, V Arias
Uni-Pluriversidad 20 (3), 1-17, 2020
12020
Formación inicial de profesores en el uso de tecnología para enseñar matemáticas
JA Carmona Mesa, JA Villa Ochoa
12017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20