Seguir
Jaime Andrés Carmona-Mesa
Jaime Andrés Carmona-Mesa
Profesor-Investigador, Universidad de Antioquia
Dirección de correo verificada de udea.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM
JA Carmona, J Arias, J Villa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (2a ed.) 1 …, 2019
42*2019
Modelación y tecnología en el estudio de la tasa de variación instantánea en matemáticas
J Villa-Ochoa, D González-Gómez, JA Carmona-Mesa
Formación universitaria 11 (2), 25-34, 2018
362018
Estudio de fenómenos físicos en la formación inicial de profesores de Matemáticas. Una experiencia con enfoque STEM
JA Carmona, M Carmona, A Castrillón-Yepes
Uni-Pluriversidad 20 (1), e2020101, 2020
32*2020
Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores
JA Carmona-Mesa, JVF Salazar, J Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad 18 (1), 13-24, 2018
252018
Necesidades de formación en futuros profesores para el uso de tecnologías. Resultados de un estudio documental
JA Carmona-Mesa, JA Villa-Ochoa
Paradigma 38 (1), 169-185, 2017
202017
Integración del Pensamiento Computacional en la educación primaria y secundaria en Latinoamérica: una revisión sistemática de literatura
DA Quiroz-Vallejo, JA Carmona-Mesa, A Castrillón-Yepes, ...
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (68), 1-33, 2021
152021
Autoeficacia de Profesores en Formación Inicial en el Uso de Tecnología para Enseñar Matemáticas
J Carmona-Mesa, D González-Gómez, J Villa-Ochoa
Bolema 34 (67), 583-603, 2020
152020
La formación de futuros profesores en tecnología. Aportes al debate actual sobre los Programas de Licenciatura en Colombia
JA Carmona-Mesa, J Krugel, JA Villa-Ochoa
Formação de Professores e Tecnologias Digitais, 35–61, 2021
102021
Formación en el Pensamiento Computacional a través de juegos de mesa
JA Carmona-Mesa, ME Cardona
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática - XV CIAEM, 1-8, 2019
82019
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física
M Cardona, JA Carmona-Mesa, V Arias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 135-152, 2022
72022
Divulgación de la ingeniería en estudiantes de secundaria por medio del diseño ingenieril y la educación Maker, una experiencia de campamento bajo el enfoque de educación STEAM
M Cardona, V Arias, JA Trujillo, Carlos y Carmona-Mesa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (3a ed.) 2 …, 2020
7*2020
Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente
ME Cardona, AMV Otalvaro, JA Carmona-Mesa, LSM Aristizábal
Revista de Enseñanza de la Física 31, 159-166, 2019
72019
Technology Integration in a Course for Prospective Mathematics Teachers
A Castrillón-Yepes, JA Carmona-Mesa, JA Villa-Ochoa
Information Technology and Systems, 501-510, 2020
52020
Computational Thinking in Mathematical Modeling Projects. A Case Study with Future Mathematics Teachers
VO J.A., CM J.A., QV D.A., Castrillon-Yepes A., F D.
Information Technology and Systems 414, 460-470, 2022
4*2022
Disciplinary Knowledge of Mathematics and Science Teachers on the Designing and Understanding of Robot Programming Algorithms
JA Carmona-Mesa, DA Quiroz-Vallejo, JA Villa-Ochoa
Robotics in Education, 166-176, 2022
42022
Geometría para la inclusión escolar, una posibilidad a nuestro alcance: el caso de las secciones cónicas
JAC Mesa, CJE Hincapié
Uni-pluriversidad 13 (3), 43-51, 2013
42013
Propuesta para la enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria mediante la asociación del lenguaje cotidiano y el lenguaje algebraico integrando la …
T Serna, E Cardona, JA Carmona-Mesa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI (4a ed.) 1 …, 2021
3*2021
Entornos virtuales de aprendizaje como espacio complementario en la formación inicial de profesores
JA CLAVIJO-GALLO, C., QUIROZ-VALLEJO, D.A., Arboleda-Mira, E., CARMONA-MESA
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) 5 (2), 92-106, 2021
2*2021
Tendencias y transformaciones educativas al integrar tecnologías en Educación Superior: el caso de la revista Uni-pluriversidad
JA Carmona-Mesa, M Carmona, V Arias
Uni-Pluriversidad 20 (3), 1-17, 2020
22020
Conocimientos promovidos a través de tareas que involucran el uso de la calculadora simple. Un estudio con futuros profesores de matemáticas.
JA Villa-Ochoa, JA Carmona-Mesa, A Castrillón-Yepes
Formación de profesores de matemática: reflexiones, conocimientos y recursos …, 2020
22020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20