Miriam Sonlleva Velasco
Title
Cited by
Cited by
Year
“Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación
RA Barba-Martín, MS Velasco, N García-Martín
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 21 (2 …, 2018
242018
Evaluación formativa y compartida en educación
VM López-Pastor, M Sonlleva Velasco, S Martínez Scott
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2019
162019
La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano: una iniciación en la investigación educativa
M Sonlleva Velasco, LM Torrego Egido
Tendencias pedagógicas, 2014
112014
Los procesos de evaluación y sus consecuencias. Análisis de la experiencia del profesorado de Educación Física
M Sonlleva Velasco, S Martínez Scott, R Monjas Aguado
Estudios Pedagógicos 44 (2), 329-351, 2018
92018
«Vivir la infancia en tiempos de guerra». Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón
El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia 10, 393-436, 2019
72019
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
M Sonlleva Velasco, A Torrego, S Martínez Scott
Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017
72017
El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo. Construcción de la identidad nacional en los escolares de posguerra
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, LM Torrego Egido
El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia 9 (1), 331-363, 2018
62018
A mí no me daban besos. Infancia y educación de la masculinidad en la posguerra española
M Sonlleva-Velasco, L Torrego-Egido
Masculinidades y cambio social 7 (1), 52-81, 2018
62018
Memoria y reconstrucción de la educación franquista en Segovia. La voz de la infancia de las clases populares
M Sonlleva Velasco
Universidad de Valladolid, 2018
62018
¿ Con qué jugamos si no hay juguetes? la infancia y el juego en la posguerra española (1939–1951) desde el relato de vida
MS Velasco
Lúdicamente 5 (9), 2016
62016
Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional
MS Velasco, SM Scott, RM Aguado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 12 (1), 157-174, 2019
52019
Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, T Rabazas Romero
RIDPHE_R. Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo 4 (2 …, 2018
52018
¿ Es posible la formación de personas éticas y comprometidas en la universidad? La asignatura de Educación para la paz y la igualdad en los Grados de Magisterio
LT Egido, SM Scott, MS Velasco
Aula Abierta 47 (4), 415-422, 2018
42018
La educación femenina en la Guerra Civil española: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, A Maroto Sáez
Revista Educación, política y sociedad, 2020
32020
El grupo escolar José Antonio Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
M Sonlleva, C Sanz
Cabás, 154-161, 2017
2*2017
Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra
MS Velasco
Cabás, 160-163, 2015
22015
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
M Sonlleva Velasco, C Sanz Simón, S Martínez Scott
Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga 1 (3), 250-271, 2020
12020
La maestra franquista en el imaginario del alumnado femenino. Un estudio a través de testimonios orales
CS Simón, MS VELASCO
Diversidade e Educação, 213-237, 2020
12020
Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra:. Editorial
M Sonlleva Velasco, L Torrego Egido
Revista Educación, Política y Sociedad, 2020
12020
Golpes y brazos en cruz: el castigo escolar en la escuela pública franquista (1938-1951)
M Sonlleva Velasco
História da Educação 23, 1-37, 2019
12019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20