Seguir
ELGAR GUALDRON PINTO
ELGAR GUALDRON PINTO
Profesor_Universidad de Pamplona
Dirección de correo verificada de unipamplona.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Fortalecimiento del pensamiento variacional a través de una intervención mediada con TIC en estudiantes de grado noveno
LG Martínez-López, É Gualdrón-Pinto
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 9 (1), 91-102, 2018
682018
Pensamiento variacional mediado con baldosas algebraicas y manipuladores virtuales
O Ordóñez-Ortega, É Gualdrón-Pinto, G Amaya-Franky
Revista de investigación, desarrollo e innovación 9 (2), 347-362, 2019
532019
Análisis y caracterización de la enseñanza y aprendizaje de la semejanza de figuras planas
É Gualdrón-Pinto
Universitat de València, 2011
272011
Una aproximación a los descriptores de los niveles de razonamiento de Van Hiele para la semejanza
É Gualdrón-Pinto, Á Gutiérrez
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2007
242007
La argumentación oral para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula
NAC Pérez, EG Pinto, A de la Barrera Correa
Boletín Redipe 10 (9), 48-65, 2021
202021
Las operaciones básicas y el método heurístico de Pólya como pretexto para fortalecer la competencia matemática resolución de problemas
É Gualdrón-Pinto, L Pinzón, A Avila
Espacios 41 (48), 106-116, 2020
182020
Estrategias correctas y erróneas en tareas relacionadas con la semejanza
E Gualdrón-Pinto, Á Gutiérrez-Rodríguez
Memoria del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2006
172006
Descriptores específicos de los niveles de Van Hiele en el aprendizaje de la semejanza de polígonos-Specific descriptors Van Hiele levels in learning the similarity of polygons
É Gualdrón-Pinto
Revista científica 20 (3), 26-36, 2014
82014
Los procesos de aprendizaje de la semejanza por estudiantes de 9º grado
É Gualdrón-Pinto
Memoria de investigación, Departamento de Didáctica de las Matemáticas …, 2006
72006
Improving the ways of reasoning in similarity in 14 and 15 years old students
É Gualdrón-Pinto
Proceedings of the Joint Meeting of de PME 20th and PME-NA 32nd Conference 1 …, 2008
52008
Hipertexto
G Amaya-Franky, É Gualdrón-Pinto, CY Fernández-Fernández
Horizontes Pedagógicos 19 (1), 39-46, 2017
4*2017
Culturas de pensamiento para el fortalecimiento de habilidades comunicativas en inglés
SF Marín-Hine, É Gualdrón-Pinto, A Avila-Zárate
Revista Boletín Redipe 10 (9), 296-311, 2021
32021
La argumentación oral para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula
NA Cobos-Pérez, É Gualdrón-Pinto, A de la Barrera-Correa
Boletín Redipe 10 (9), 48-65, 2021
32021
Elementos de visualización en la resolución de tareas de semejanza
É Gualdrón-Pinto
32010
Fortalecimiento del pensamiento variacional a través de la gamificación y la teoría de la objetivación
IM Parra-Arenales, WA Martínez-Delgado, É Gualdrón-Pinto
Revista Boletin Redipe 10 (12), 216-229, 2021
22021
Un análisis de la definición y la clasificación desde los polígonos
É Gualdrón-Pinto, M Quintero-Campo, O Avila
Revista Espacios 41 (44), 152-170, 2020
22020
Estrategia didáctica para fortalecer la competencia de comunicación matemática por medio de la fotografía
B Tirado-Carvajal, É Gualdrón-Pinto, A Ávila-Zárate
Revista Logos Ciencia & Tecnología 11 (2), 102-112, 2019
22019
Colectivo de profesores-con-doblado-de-papel en tareas de geometría escolar
Z Santa-Ramírez, C Jaramillo-López, É Gualdrón-Pinto
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32, 1092-1112, 2018
22018
Análisis de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio de caso
É Gualdrón-Pinto, J Giménez, Á Gutiérrez
Belo Horizonte| Minas Gerais| Brasil, 2012
22012
Conexión entre la semejanza, la homotecia y el teorema de Thales. Una experiencia con estudiantes de 14-15 años
É Gualdrón-Pinto
Gaia, 2007
22007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20