Josep Gascón Pérez
Josep Gascón Pérez
Profesor de matemáticas y didáctica de las matemáticas
Dirección de correo verificada de mat.uab.cat - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Estudiar matemáticas el eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje
Y Chevallard, M Bosch, J Gascón
ICE Universitat Barcelona-Editorial Horsori, 2006
782*2006
Estudar matemáticas. O elo perdido entre o ensino e a aprendizagem.
Y Chevallard, M Bosch, J Gascón
Artmed Editora, Brasil: Porto Alegre (ISBN:85-7307-769-7), 2001
2752001
Evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica
J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 18, 7-34, 1998
2631998
Didactic restrictions on the teacher’s practice: The case of limits of functions in Spanish high schools
J Barbé, M Bosch, L Espinoza, J Gascón
Beyond the apparent banality of the mathematics classroom, 235-268, 2005
2502005
Twenty-five years of the didactic transposition
M Bosch, J Gascón
ICMI bulletin 58, 51-65, 2006
2202006
Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes
J Gascón
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME 4 (2 …, 2001
1932001
Incompletitud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
M Bosch, C Fonseca, J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 24 (2-3), 205-250, 2004
1672004
Mathematical modelling as a tool for the connection of school mathematics
FJ Garcia, JG Pérez, LR Higueras, MB Casabó
ZDM 38 (3), 226-246, 2006
1412006
La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización: el caso de la proporcionalidad
P Bolea, M Bosch, J Gascón
Recherches en Didactique des mathématiques 21 (3), 247-304, 2001
1282001
El profesor como director de procesos de estudio: análisis de organizaciones didácticas espontáneas
J Bosch, M., Espinoza, L., Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 23 (1), 79-135, 2003
972003
El papel de la Resolución de Problemas en la Enseñanza de las Matemáticas
J Gascón
Educación matemática 6 (03), 37-51, 1994
941994
La praxéologie comme unité d’analyse des processus didactiques
M Bosch, J Gascón
Balises pour la didactique des mathématiques, 107-122, 2005
922005
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
M Bosch, FJ García, J Gascón, LR Higueras
Educación matemática 18 (2), 37-74, 2006
912006
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales
FJG García
Universidad de Jaén, 2005
872005
Science or magic? The use of models and theories in didactics of mathematics
M Bosch, Y Chevallard, J Gascón
Proceedings of the fourth congress of the European Society for research in …, 2006
822006
Un nouveau modèle de l’algèbre élémentaire comme alternative à l’« arithmétique généralisée »
J Gascón
Petit x, 43-63, 1995
781995
Introduction to the Anthropological Theory of the Didactic (ATD)
M Bosch, J Gascón
Networking of theories as a research practice in mathematics education, 67-83, 2014
742014
Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico. El caso del álgebra elemental
G Josep
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 14 (2), 203-231, 2011
722011
Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de secundaria
M Bosch, J Gascón
Investigación en educación matemática XIII, 89-114, 2009
702009
Desarrollo del conocimiento matemático y análisis didáctico: Del patrón análisis-síntesis a la génesis del lenguaje algebraico
J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 13 (3), 295-332, 1993
651993
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20