M. Araceli Calvo Pascual
M. Araceli Calvo Pascual
Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Departamento de Didácticas Específicas
Dirección de correo verificada de uam.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química
MA Calvo Pascual, M Martín Sánchez
Enseñanza de las Ciencias 23 (1), 17-32, 2005
56*2005
Concepciones sobre el trabajo práctico de campo (TPC): una aproximación al pensamiento de los futuros profesores.
M Rodrigo, R Morcillo, J.G, Borges, MA Calvo, N Cordeiro, F García, ...
Revista Complutense de Educación 10 (2), 261, 1999
211999
Aprendizaje activo de la Física y la Química
G PINTO CAÑON
Colección Didáctica de la Física y la Química. Universidad Politécnica de Madrid, 2007
19*2007
Using product content labels to engage students in learning chemical nomenclature
MA Calvo Pascual
Journal of Chemical Education 91 (5), 757-759, 2014
132014
How do Secondary Education Textbooks treat the History of Chemistry? An analysis from Science Education Research and the History of Science
L Moreno Martinez, MA Calvo Pascual
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS 16 (1), 2019
9*2019
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2017
82017
Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores
MA Calvo Pascual
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales 17 (69), 93-98, 2011
7*2011
Año Internacional de la Tabla Periódica (2019): una oportunidad para abordar contextos de didáctica e historia de la física y la química
G Pinto, M Martín Sánchez, MA Calvo Pascual, A de la Fuente
Revista Española de Física 33 (1), 10-18, 2019
62019
Enseñanza y divulgación de la Química y la Física
GP Cañón
Ibergarceta, 2012
5*2012
Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato. Análisis de dos mitos fundacionales de la química
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Anales de Química 114 (3), 172-180, 2018
42018
El Concepto Físico-Químico de Materia en las Escuelas Latinoamericanas de Educación Primaria: Cuándo y con qué Profundidad se Trabaja.
S Atrio Cerezo, MA Calvo Pascual
Education Policy Analysis Archives 25, 2017
42017
Enseñanza Medioambiental y Justicia Social en la Educación Primaria de las aulas de América Latina
S Atrio Cerezo, MA Calvo Pascual, N Ruiz López
Enseñanza de las ciencias, 755-760, 2017
3*2017
Algunas aportaciones sobre la enseñanza y divulgación de la ciencia
MA Calvo, CM Castro-Acuña, JM Hernández, P Kelter, M Martín Sánchez, ...
Anuario Latinoamericano de Educación Química 28, 149-154, 2013
12013
Científicos célebres en el aula. Madame Curie en primera persona
MA Calvo Pascual
Anales de la Real Sociedad Española de Química 107 (4), 390-397, 2011
1*2011
Gamificación y Aprendizaje Basado en Juegos para Áreas STEM: Estudio del Caso de un Proyecto de Innovación Educativa
G Pinto, ML Prolongo, J Martínez Urreaga, V Alcázar, MA Calvo Pascual
Anuario Latinoamericano de Educación Química 33, 226-234, 2019
2019
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria
MA Calvo Pascual, S Atrio Cerezo
Experiencias didácticas en el ámbito STEM. Investigación y Didáctica en …, 2019
2019
Investigación y Docencia en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para el Cambio Educativo y la Justicia Social
MA Calvo Pascual, S Atrio Cerezo, N Ruiz López, JM Pérez Martín
XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación …, 2019
2019
Women in Science and Names of Elements. Chemistry Teaching Resources for Learning about Marie Curie and Lise Meitner
MA Calvo Pascual
International Symposium on Setting their Table: Women and the Periodic Table …, 2019
2019
¿Pueden contribuir las pruebas de acceso a la universidad a mejorar las relaciones entre química y sociedad?
A Fuente Fernández, MA Calvo Pascual
28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el …, 2018
2018
Profesorado de Ciencias comprometido con la Justicia Social: formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes
MA Calvo Pascual, S Atrio Cerezo, N Ruiz López
Enseñanza de las Ciencias, 761-766, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20