M. Araceli Calvo Pascual
M. Araceli Calvo Pascual
Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Departamento de Didácticas Específicas
Dirección de correo verificada de uam.es
TítuloCitado porAño
Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química
MA Calvo Pascual, M Martín Sánchez
Enseñanza de las Ciencias 23 (1), 17-32, 2005
342005
Concepciones sobre el trabajo práctico de campo (TPC): una aproximación al pensamiento de los futuros profesores.
M Rodrigo, R Morcillo, J.G, Borges, MA Calvo, N Cordeiro, F García, ...
Revista Complutense de Educación 10 (2), 261, 1999
171999
Using product content labels to engage students in learning chemical nomenclature
MA Calvo Pascual
Journal of Chemical Education 91 (5), 757-759, 2014
72014
Aprendizaje activo de la Física y la Química
G Pinto Canon
e-libro, Corp., 2007
7*2007
Enseñanza y divulgación de la Química y la Física
GP Cañón
Ibergarceta, 2012
62012
Algunas aportaciones sobre la enseñanza y divulgación de la ciencia
MA Calvo, CM Castro-Acuña, JM Hernández, P Kelter, M Martín Sánchez, ...
Anuario Latinoamericano de Educación Química 28, 149-154, 2013
12013
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 1 (1), 1101, 2019
2019
Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato. Análisis de dos mitos fundacionales de la química
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Anales de Química 114 (3), 172-180, 2018
2018
¿Pueden contribuir las pruebas de acceso a la universidad a mejorar las relaciones entre química y sociedad?
A Fuente Fernández, MA Calvo Pascual
28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el …, 2018
2018
El Concepto Físico-Químico de Materia en las Escuelas Latinoamericanas de Educación Primaria: Cuándo y con qué Profundidad se Trabaja.
S Atrio Cerezo, MA Calvo Pascual
Education Policy Analysis Archives 25, 2017
2017
La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
L Moreno Martínez, MA Calvo Pascual
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2017
2017
Profesorado de Ciencias comprometido con la Justicia Social: formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes
MA Calvo Pascual, S Atrio Cerezo, N Ruiz López
Enseñanza de las Ciencias, 761-766, 2017
2017
Enseñanza Medioambiental y Justicia Social en la Educación Primaria de las aulas de América Latina
S Atrio Cerezo, MA Calvo Pascual, N Ruiz López
Enseñanza de las ciencias, 755-760, 2017
2017
Youtube como recurso didáctico para el aprendizaje de la Física mediante la argumentación
MA Calvo Pascual
Actas del IV Congreso de Docentes de Ciencias de la Naturaleza. Jornadas …, 2017
2017
Proyectos para la Enseñanza de las Ciencias del pasado como fuentes de recursos en el presente: El Proyecto CIB del IEPS (1975-1992) para el estudio de textos científicos
A Coballes Redondo, MA Calvo Pascual
Actas del IV Congreso de Docentes de Ciencias de la Naturaleza. Jornadas …, 2017
2017
Características y estrategias del liderazgo en un centro con alto rendimiento: estudio de caso
N Ruiz López, R Cerrillo Martín, MA Calvo Pascual
Globalización y organizaciones educativas: Comunicaciones, 361-372, 2016
2016
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
IG Falcón, MPG Rodríguez, MJL Guerrero, M del Carmen López, ...
Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios, 127-153, 2016
2016
Científicos artífices de los modelos atómicos clásicos y precuánticos. Desarrollo de la competencia lingüística aprendiendo Física y Química
MA Calvo Pascual, A García Murillo
Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato. III Congreso …, 2015
2015
Los Premios Nobel y la Cristalografía. Propuesta Didáctica en el Aula
MA Calvo Pascual, M Martín Sánchez
Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato. III Congreso …, 2015
2015
El profesorado tiene que innovar en sus aulas¿ Lo considera importante en su formación?
MA Calvo Pascual
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 1-8, 2015
2015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20