Seguir
Julio-César Mateus (ORCID: 0000-0001-5161-3737)
Julio-César Mateus (ORCID: 0000-0001-5161-3737)
Dirección de correo verificada de ulima.edu.pe - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Análisis de la literatura sobre dispositivos móviles en la universidad española
JC Mateus, S Aran-Ramspott, MJ Masanet
RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 20 (2), 49-72, 2017
532017
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
JC Mateus, C Suárez-Guerrero
EDMETIC 6 (2), 129-147, 2017
462017
La educación mediática en la universidad española
JC Mateus
Revista Complutense de Educación 28 (3), 991-992, 2017
39*2017
Percepción de los/as coordinadores/as de la innovación docente en las universidades españolas sobre el uso de dispositivos móviles en el aula
M Figueras-Maz, J Ferrés, JC Mateus
Prisma Social, 160-179, 2018
352018
Three paradoxes in the approach to educational technology in the education studies of the Spanish universities
J Ferrés, MJ Masanet, JC Mateus
International Journal of Educational Technology in Higher Education 15 (1), 1-14, 2018
292018
Media Education in Latin America
JC Mateus, P Andrada, MT Quiroz
Routledge, 2019
172019
Educommunication: A Theoretical Approach of Studying Media in School Environments
JC Mateus, MT Quiroz
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación 14 (26), 2017
172017
Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa
JC Mateus, E Muro-Ampuero
Metas del Perú al Bicentenario, 183-190, 2016
16*2016
Design, Validation, and Application of a Questionnaire on Media Education for Teachers in Training
JC Mateus, W Hernández
Journal of New Approaches in Educational Research 8 (1), 34-41, 2019
152019
La propuesta teórica del periodismo cívico y su vigencia en el escenario digital
JC Mateus
Correspondencias & Análisis, 41-58, 2012
15*2012
Jóvenes y Política 2.0:¿ Del desencanto real al oportunismo virtual?
JC Mateus
Contratexto, 13-28, 2010
132010
El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
JC Mateus
La mirada de Telemo. Revista académica sobre televisión peruana y mundial …, 2008
13*2008
Las teleseries también educan. Una defensa de las ficciones televisivas como dispositivos de aprendizaje
JC Mateus
Ficciones cercanas. Televisión, narración y espíritu de los tiempos, 179-195, 2017
122017
Teachers' perspectives for a critical agenda in media education post COVID-19. A comparative study in Latin America. [Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación …
JC Mateus, P Andrada, C González-Cabrera, C Ugalde, S Novomisky
Comunicar 30 (70), 2022
11*2022
Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica
JC Mateus, P Andrada, J Ferrés
Revista de Comunicación 18 (2), 287-301, 2019
112019
Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe
JC Mateus, L Kogan-Cogan
Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009
112009
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
JC Mateus
Redes. com: revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación …, 2015
102015
Validación de un instrumento de autopercepción de competencia mediática para docentes en formación
JC Mateus, W Hernández-Breña, M Figueras-Maz
Cultura y Educación 31 (2), 450-464, 2019
8*2019
Las TIC en la enseñanza universitaria de la Comunicación: usos, sentidos y representaciones en dos universidades de Argentina y del Perú
G Assinnato, JC Mateus, S Novomisky
Communication Papers - Media Literacy & Gender Studies 7 (14), 49-64, 2018
72018
Black Mirror como recurso educativo: una distopía para pensar la cultura digital
JC Mateus
IX International Conference Communication and Reality, 225-233, 2017
72017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20