Seguir
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Título
Citado por
Citado por
Año
Enseñanza y aprendizaje de la historia en Colombia. 1990-2011
SP Rodríguez Ávila
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina, 109-154, 2014
92*2014
Formación de maestros para el presente: memoria y enseñanza de la historia reciente
S Rodríguez
Revista colombiana de educación, 165-188, 2012
79*2012
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: trabajar con la memoria en un país en guerra
M Rodríguez, Sandra y Sánchez
Reseñas de Enseñanza de la Historia, 15-65, 2009
72*2009
Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad: Formación inicial de profesores en Colombia
DH Arias Gómez, OC Díaz Flórez, I Garzón Barragán, AC León Palencia, ...
Universidad Pedagógica Nacional; Colciencias, 2018
492018
Memoria y olvido: usos públicos del pasado en Colombia, 1930-1960
SP Rodríguez Ávila
Editorial Universidad del Rosario, 2017
472017
Narrativa, memoria y enseñanza del conflicto armado colombiano: propuestas para superar las políticas del olvido y la impunidad
S Rodríguez, O Sánchez
Adrián Serna (Compilador). El papel de la memoria en los laberintos de la …, 2009
392009
La plataforma virtual como herramienta didáctica dinamiza la lectura y la escritura
ON Sánchez, SPG Ávila, EG Molano
Revista vínculos 11 (1), 189-202, 2014
312014
Conmemoraciones del cuarto y quintocentenario del “12 de octubre de 1492”: debates sobre la identidad americana
SP Rodríguez
Revista de Estudios Sociales, 64-75, 2011
312011
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?
SP Rodríguez Ávila, WA Acosta Jiménez
Revista Folios, 2007
302007
Subjetividad, formación política y construcción de memorias
NCM Romero, SPR Ávila
Pedagogía y saberes, 77.85-77.85, 2007
272007
Memoria y olvido: Usos públicos del pasado desde la Academia Colombiana de Historia (1930-1960)
SP Rodríguez Ávila
Universidad Nacional de Colombia, 2013
252013
El 9 de abril en las políticas de la memoria oficial. El texto escolar como dispositivo de olvido
S Rodríguez
Mataron a Gaitán 60, 135-154, 2009
242009
Los efectos de las políticas de calidad en las licenciaturas en Colombia: balance y alternativas
SP Rodríguez-Ávila, OC Díaz-Flórez, DH Arias-Gómez
Revista Colombiana de Educación, 35-59, 2021
232021
Lecciones históricas para pensar una cátedra de la paz
S Rodríguez
Bitácora para la Cátedra de la Paz. Formación de maestros y educadores para …, 2016
23*2016
Construcción de la memoria oficial en el Centenario de la Independencia: el Compendio de Historia de Colombia de Henao y Arrubla
SP Rodríguez Ávila
Folios, 23-42, 2010
232010
Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores
JE Aponte Otálvaro, NC Mendoza Romero, SP Rodríguez Ávila
Nómadas, 167-183, 2014
192014
Historia, memoria y formación: violencia sociopolítica y conflicto armado
M Cecilia Herrera, SP Rodríguez Ávila
Revista Colombiana de Educación, 12-18, 2012
162012
Conocimiento social y enseñanza de la historia
JHG Esteban, PR Pardo
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Centro de Investigaciones y …, 2000
162000
La educación para la primera infancia en Iberoamérica
S Rodríguez
Pedagogía y Saberes, 31-42, 2003
13*2003
Autores, problemas y debates en la investigación sobre la enseñanza de la historia (1990-2006)
S Rodríguez, W Acosta
Memorias X jornadas nacionales y I internacional de Enseñanza de la Historia, 2008
122008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20