Seguir
Maria Gil Izquierdo
Maria Gil Izquierdo
Professor of Statistics, University Autonoma of Madrid
Dirección de correo verificada de uam.es
Título
Citado por
Citado por
Año
The effect of teaching strategies on student achievement: An analysis using TALIS-PISA-link
JM Cordero, M Gil-Izquierdo
Journal of Policy Modeling 40 (6), 1313-1331, 2018
792018
ICT use at home for school-related tasks: What is the effect on a student’s achievement? Empirical evidence from OECD PISA data
T Agasisti, M Gil-Izquierdo, SW Han
Education Economics 28 (6), 601-620, 2020
752020
Determinants of Internet use in Spain
F Lera-López, M Billon, M Gil
Economics of Innovation and New Technology 20 (2), 127-152, 2011
742011
Financial education and student financial literacy: A cross-country analysis using PISA 2012 data
JM Cordero, M Gil-Izquierdo, F Pedraja-Chaparro
The Social Science Journal 59 (1), 15-33, 2022
652022
Autorregulación del aprendizaje y procesos de evaluación formativa en los trabajos en grupo
J Fraile, M Gil-Izquierdo, D Zamorano-Sande, I Sánchez-Iglesias
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 26 (1), 2020
562020
Los determinantes socioeconómicos de la demanda de educación superior en España y la movilidad educativa intergeneracional
MG Izquierdo, L de Pablos Escobar
XVI Encuentro de Economía Pública: Granada, Palacio de Congresos. 5 y 6 de …, 2009
542009
The evolution of educational inequalities in Spain: dynamic evidence from repeated cross-sections
Á Choi, M Gil, M Mediavilla, J Valbuena
Social Indicators Research 138, 853-872, 2018
432018
Determinantes de la pobreza extrema en España desde una doble perspectiva: monetaria y de privación
MG Izquierdo, SO Serrano
Estudios de economía aplicada 27 (2), 437-462, 2009
432009
Análisis de los condicionantes socioeconómicos del acceso a la educación superior
L De Pablos Escobar, MG Izquierdo
Presupuesto y gasto público, 37-58, 2007
432007
El uso de Internet en España: Influencia de factores regionales y socio-demográficos
F Lera-López, MG Izquierdo, M Billón-Currás
Investigaciones Regionales-Journal of Regional Research, 93-115, 2009
402009
Predictors and effects of grade repetition in Spain
AC de Mendizábal, MG Izquierdo, MM Bordalejo, JV Gómez
Revista de economía mundial, 2018
392018
Effects of grade retention policies: A literature review of empirical studies applying causal inference
J Valbuena, M Mediavilla, Á Choi, M Gil
Journal of Economic Surveys 35 (2), 408-451, 2021
312021
Los costes del abandono escolar prematuro
J Calero Martínez, M Gil Izquierdo, M Fernández Gutiérrez
Cuadernos de pedagogía, 2012
242012
Distribución de la renta, condiciones de vida y políticas redistributivas
LA Cañón, JMA Muñoz, EB Martín, AB Eraso, JC Martínez, OC Sánchez, ...
VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014, 65-150, 2014
232014
Guidelines for data fusion with international large scale assessments: Insights from the TALIS-PISA link database
M Gil-Izquierdo, JM Cordero
Studies in Educational Evaluation 59, 10-18, 2018
222018
Intergenerational educational and occupational mobility in Spain: does gender matter?
L De Pablos Escobar, M Gil Izquierdo
British Journal of Sociology of Education 37 (5), 721-742, 2016
202016
Self-regulated learning and formative assessment process on group work.
I Sánchez-Iglesias, D Zamorano-Sande, M Gil-Izquierdo, J Fraile Ruiz
Relieve, 2020
172020
Las estrategias docentes y los resultados en PISA 2015
M Gil Izquierdo, JM Cordero Ferrera, V Cristóbal López
Revista de educación, 2018
172018
Análisis de la incidencia de reformas en el sistema de financiación de la educación universitaria en España a partir de un modelo de comportamiento
LDEP ESCOBAR, MG Izquierdo
Hacienda Pública Española 184, 117-152, 2008
172008
Los costes del abandono escolar prematuro. Una aproximación a las pérdidas monetarias y no monetarias causadas por el abandono prematuro en España
JC Martínez, MG Izquierdo, MF Gutiérrez
Ministerio de Educación, 2011
142011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20