Beatriz Ballestín
Beatriz Ballestín
Professor of Anthropology, Universitat Autònoma de Barcelona
Dirección de correo verificada de uab.cat - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Segregación escolar e inmigración en Cataluña: aproximaciones etnográficas
S Carrasco, J Pàmies Rovira, M Ponferrada Arteaga, ...
EMIGRA working papers, 0001-26, 2007
712007
Inmigración, contexto familiar y educación. Procesos y experiencias de la población marroquí, ecuatoriana, china y senegambiana
S Carrasco
Colección Educación y Sociedad, 2004
472004
La observación participante en primaria:¿ Un juego de niños? Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles
BB González
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana 4 (2), 229-244, 2009
332009
Infancia i immigració: tendències, relacions i polítiques
S Carrasco, B Ballestín, A Borison
Infància, famílies i canvi social a Catalunya 2, 15-24, 2005
292005
Educación, aculturación y género. Reflexiones desde la investigación en el nuevo contexto multicultural de Cataluña
S Carrasco, B Ballestín, M Bertran, EB Peregrina
Nómadas, 50-66, 2001
26*2001
De “su cultura es muy fuerte” a “no se adapta a la escuela”: alumnado de origen inmigrante, evaluación y efecto Pigmalión en primaria
BB González
Revista de Sociología de la Educación-RASE 8 (3), 361-379, 2015
212015
Immigració i identitats a l'escola primària: experiències i dinàmiques de vinculació i desvinculació escolar al Maresme
B Ballestín González
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2008
192008
Blurring of colour lines? Ethnoracially mixed youth in Spain navigating identity
D Rodríguez-García, M Solana, A Ortiz, B Ballestín
Journal of Ethnic and Migration Studies 47 (4), 838-860, 2021
162021
Los niños de la inmigración en la escuela primaria: identidades y dinámicas de des/vinculación escolar. Entre el" colour blindness" y los esencialismos culturalistas
B Ballestín
Etnografías de la infancia y de la adolescencia, 133-160, 2011
152011
Sobre infancia e inmigración: consideraciones teóricas y metodológicas desde un informe de la situación en Barcelona
S Carrasco, BB González, DH Aragón, CM Olivén
La inmigración en España: contextos y alternativas, 601-614, 2002
112002
Infància i immigració: entre els projectes dels adults i les realitats dels infants
S Carrasco, B Ballestín, D Herrera, C Martínez
A: Gómez-Granell C, 2002
112002
Entre la força del prejudici i l’efecte Pigmalió:“cultures d’origen” i resultats escolars dels fills/es de famílies immigrades
BB González
Quaderns-e de l'Institut Català d'Antropologia, 61-89, 2010
102010
Infants i joves d’origen immigrant a Catalunya: Un estat de la qüestió socioeducativa
B Ballestín
Barcelona: Fundació Jaume Bofill, 2017
72017
"¡ Dile al negrito y al Cola Cao que paren de molestarnos!" Sociabilidad entre iguales y dinámicas de segregación en la escuela primaria
BB González
Segregaciones y construcciones de la diferencia en la escuela, 119-142, 2012
62012
Identitat i immigració a l’escola primària. Experiències i dinàmiques de vinculació i desvinculació escolar al Maresme
B Ballestín
Tesis Doctoral. UAB, 2008
62008
Immigració i identitats a l’escola primària
B Ballestín
Experiències i dinàmiques de vinculació i desvinculació escolar al Maresme, 2008
52008
Padres e hijos en el proyecto migratorio: aspiraciones, expectativas y relaciones en un contexto de dificultades múltiples
S Carrasco, B Ballestín, A Borison
Comunicación presentada en el V Congreso nacional sobre la inmigración en …, 2007
52007
Immigració i identitats a l’escola primària: un joc de nens?
B BALLESTÍN
Article guanyador del Premi de Comunicació Científica Joan Lluís Vives, 166, 2006
52006
Educació i alumnat d’origen immigrant: vells i nous reptes per a l’èxit escolar i la cohesió social
B Ballestín, S González-Motos
Anuari, 2015
42015
Immigració i identitats a l’escola primària. Experiències i dinàmiques en un barri de Mataró
B Ballestín
Tesis de Master, Doctorado de Antropología Social y Cultural, Universidad …, 2004
42004
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20