Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria RR Moral Santaella, Amores Fernández Estudios sobre educación 30 (1), 115-143, 2016 | 93 | 2016 |
Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en centros de educación secundaria. Una mirada desde la experiencia A Luzón, M Porto, M Torres, M Ritacco Profesorado, Revista de currículum y formación del profesorado 13 (3), 217-218, 2009 | 89 | 2009 |
Impacto del Modelo Español de Dirección Escolar en la Identidad Profesional de los Líderes Escolares BB Ritacco Real Archivos análiticos de políticas educativas 24 (119), 1-38, 2016 | 76* | 2016 |
School management and pedagogical leadership: a content analysis of the schools principals discourse in the Autonomous Community of Andalusia (Spain) M Ritacco Real, FJ Amores Fernández Educação e Pesquisa 44, 2016 | 67* | 2016 |
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: Un estudio cualitativo M Ritacco Real, FJ Amores Fernández Revista mexicana de investigación educativa 24 (81), 375-402, 2019 | 50 | 2019 |
School Principals in Spain: An Unstable Professional Identity. M Ritacco Real, A BolĆvar BotĆa International Journal of Educational Leadership and Management 6 (1), 18-39, 2018 | 44 | 2018 |
Identidad profesional y dirección escolar en España: la mirada de los otros R Real, B Botia Revista Brasileira de Educação 23 (1), 1-24, 2018 | 40 | 2018 |
Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo A Bolívar, M Ritacco Opción 32 (79), 22-53, 2016 | 40 | 2016 |
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar MR Real, FJA Fernández Enseñanza & Teaching 34 (1), 137-160, 2016 | 35* | 2016 |
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la Formación Profesional Básica. Un estudio sobre el éxito y … JA Fernández, MR Real Revista de investigación en educación 13 (1), 105-120, 2015 | 32 | 2015 |
Aporte del Departamento de Orientación al desarrollo del liderazgo pedagógico: un estudio desde la opinión de directores de Institutos de Enseñanza Secundaria en Andalucía1 JD Segovia, MR Real Educar em Revista, 199-218, 2015 | 28 | 2015 |
Evaluar en contextos de exclusión educativa. Buenas prácticas e inclusión social FJA Fernández, MR Real Revista iberoamericana de evaluación educativa 4 (1), 90-108, 2011 | 28 | 2011 |
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social MJR Real, FJA Fernández Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 15 (3), 117-137, 2011 | 28 | 2011 |
A dual and discontinuous professional identity: school principals in Spain MJ Ritacco, A Bolivar International Journal of Educational Management 33 (5), 806-827, 2019 | 27 | 2019 |
El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía R Real Revista de Investigación en Educación, nº 9 (1), 2011, pp. 157-167 9 (1 …, 2011 | 27 | 2011 |
Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social FJA Fernández, MR Real Revista Iberoamericana de Educación, 2011 | 23 | 2011 |
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en Educación Secundaria en Andalucía FJA Fernández, MCM Santaella, MR Real Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 8 (2), 57-76, 2015 | 19 | 2015 |
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo MR Real Educatio siglo XXI 37 (1 Mar-Jun), 147-164, 2019 | 16 | 2019 |
Impact of the Spanish model of school management on the professional identity of school leaders A Bolívar, M Ritacco Education policy analysis archives 24, 119, 2016 | 15 | 2016 |
La identidad profesional de la dirección escolar. Una nueva línea de investigación sobre liderazgo escolar exitoso AB Botía, MR Real Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre …, 2019 | 13 | 2019 |