Las situaciones problema como estrategia para la conceptualización matemática GJ Obando Zapata, JJ Múnera Córdoba Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2003 | 165 | 2003 |
Enseñanza y aprendizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: un estado del arte G OBANDO, CE VASCO, LC ARBOLEDA Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (1), 59-81, 2014 | 104 | 2014 |
Pensamiento numérico del preescolar a la educación básica G Obando, N Vásquez | 77 | 2008 |
Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática GJ Obando Zapata, LC Arboleda Aparicio, CE Vasco Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2014 | 22* | 2014 |
Colombia: Mathematics education and the preparation of teachers. Consolidating a professional and scientific field EA Guacaneme-Suárez, G Obando-Zapata, D Garzón, JA Villa-Ochoa Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean: The …, 2017 | 11 | 2017 |
Formas de acción en el tratamiento de situaciones multiplicativas: una mirada del isomorfismo de medida en términos del análisis relacional MC Torres, G Obando Revista científica, 767-770, 2013 | 8 | 2013 |
Las situaciones problema como estrategia para la conceptualización matemática JJ MÚNERA CÓRDOBA, G Obando Zapata Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad …, 2003 | 5 | 2003 |
Regla de tres simple directa: avatares de un algoritmo G Obando Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 13 (17), 113-124, 2017 | 4* | 2017 |
PROFESORA,¿ QUÉ ES MULTIPLICAR? i G Obando-Zapata Universidad de Antioquia 10, 2018 | 3 | 2018 |
Research into cognition and numerical thinking in Colombia (Investigación sobre cognición y pensamiento numérico en Colombia) G Obando-Zapata, T Pontón-Ladino, SE Parada-Rico, JA Villa-Ochoa Studies in Psychology 41 (2), 319-347, 2020 | 2 | 2020 |
Fundamentación de Derechos Básicos de Aprendizaje y Mallas de Aprendizaje del área de Lenguaje ACM Pulido, GJO Zapata, ÁVC Gutiérrez, JCA Castaño, ÓDR García, ... Obtenido de colombiaaprende: https://aprende. colombiaaprende. edu. co …, 2016 | 2 | 2016 |
Pensamiento numérico y sistemas numéricos: Modulo 1 GO Zapata, MDV Vasco, NLV Lasprilla, Universidad de Antioquia, ... Universidad de Antioquia, 2006 | 2 | 2006 |
Normas Educativas en Colombia primera mitad del siglo XX: el caso de la educación matemática NL Vásquez Lasprilla, GJ Obando Zapata MATHEMA-Formación e Investigación en Educación Matemática, 2019 | 1 | 2019 |
Formas de acción en el tratamiento de situaciones multiplicativas: una mirada del isomorfismo de medida en términos del análisis relacional MC Torres Jaramillo, GJ Obando Zapata Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2013 | 1 | 2013 |
Sistema de prácticas matemáticas en relación con las razones, las proporciones y la proporcionalidad en los grados 3° y 4° de una institución educativa de la educación básica. GJ Obando Zapata | 1 | |
El sistema de numeración decimal y la continuidad de los números reales: aportes de la historia de las matemáticas en Colombia G Obando Zapata Universidad de Lima, 2023 | | 2023 |
Multiplicar: suma de sumandos iguales: una falacia en la enseñanza de las matemáticas en primaria G Obando Zapata, NL Vásquez Lasprilla Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2021 | | 2021 |
“Multiplicar: suma de sumandos iguales”. Una falacia en la enseñanza de las matemáticas de la Educación Básica GO Zapata Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, 2021 | | 2021 |
Research into cognition and numerical thinking in Colombia. G Obando-Zapata, T Pontón-Ladino, SE Parada-Rico, JA Villa-Ochoa Studies in Psychology, 2020 | | 2020 |
Tratado de Aritmética Elemental (Indalecio Liévano, 1856): un texto con mucho que enseñarnos GO Zapata XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019 | | 2019 |