Seguir
GILBERTO DE JESUS OBANDO ZAPATA
GILBERTO DE JESUS OBANDO ZAPATA
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Las situaciones problema como estrategia para la conceptualización matemática
GJ Obando Zapata, JJ Múnera Córdoba
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2003
1332003
Enseñanza y aprendizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: un estado del arte
G OBANDO, CE VASCO, LC ARBOLEDA
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (1), 59-81, 2014
772014
Pensamiento numérico del preescolar a la educación básica
G Obando, N Vásquez
592008
Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática
GJ Obando Zapata, LC Arboleda Aparicio, CE Vasco
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, 2014
152014
Colombia: Mathematics education and the preparation of teachers. Consolidating a professional and scientific field
EA Guacaneme-Suárez, G Obando-Zapata, D Garzón, JA Villa-Ochoa
Mathematics Teacher Preparation in Central America and the Caribbean: The …, 2017
92017
Formas de acción en el tratamiento de situaciones multiplicativas: una mirada del isomorfismo de medida en términos del análisis relacional
MC Torres, G Obando
Revista científica, 767-770, 2013
82013
PROFESORA,¿ QUÉ ES MULTIPLICAR
G Obando-Zapata
Universidad de Antioquia 10, 2018
22018
Regla de tres simple directa: avatares de un algoritmo
G Obando
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 13 (17), 113-124, 2017
2*2017
Pensamiento numérico y sistemas numéricos: Modulo 1
GO Zapata, MDV Vasco, NLV Lasprilla, Universidad de Antioquia, ...
Universidad de Antioquia, 2006
22006
Research into cognition and numerical thinking in Colombia (Investigación sobre cognición y pensamiento numérico en Colombia)
G Obando-Zapata, T Pontón-Ladino, SE Parada-Rico, JA Villa-Ochoa
Studies in Psychology 41 (2), 319-347, 2020
12020
Sistema de prácticas matemáticas en relación con las razones, las proporciones y la proporcionalidad en los grados 3° y 4° de una institución educativa de la educación básica.
GJ Obando Zapata
12016
Fundamentación de Derechos Básicos de Aprendizaje y Mallas de Aprendizaje del área de Lenguaje
ACM Pulido, GJO Zapata, ÁVC Gutiérrez, JCA Castaño, ÓDR García, ...
Obtenido de colombiaaprende: https://aprende. colombiaaprende. edu. co …, 2016
12016
Formas de acción en el tratamiento de situaciones multiplicativas: una mirada del isoformismo de medida en términos del análisis relacional
MC Torres Jaramillo
12013
Multiplicar: suma de sumandos iguales: una falacia en la enseñanza de las matemáticas en primaria
G Obando Zapata, NL Vásquez Lasprilla
Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2021
2021
“Multiplicar: suma de sumandos iguales”. Una falacia en la enseñanza de las matemáticas de la Educación Básica
GO Zapata
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, 2021
2021
Tratado de Aritmética Elemental (Indalecio Liévano, 1856): un texto con mucho que enseñarnos
GO Zapata
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2019
2019
Normas Educativas en Colombia primera mitad del siglo XX: el caso de la educación matemática
NLV Lasprilla, GO Zapata
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018
2018
Desarrollo del pensamiento algebraico en la escuela a partir de una actividad matemática mediada por geogebra
LF Sánchez Chaverra, M Pedreros Puente, GJ Zapata Obando
Universidad del Valle, 2017
2017
Sistema de prácticas matemáticas en relación con las razones, las proporciones y la proporcionalidad en los grados 3° y 4° de una institución educativa de la educación básica …
O Zapata, G de Jesús
2016
Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática1
GO Zapata, LCA Aparicio, CE Vasco
Sección educación científica, 2014
2014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20