Seguir
DRA. LEONOR RUIZ-GUERRERO
DRA. LEONOR RUIZ-GUERRERO
Red14.
Dirección de correo verificada de um.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Redimensionar simbólicamente el Holocausto: álbumes ilustrados para su abordaje en Educación Primaria
L Ruiz-Guerrero, S Molina-Puche
Clío. History and History Teaching, 110-121, 2020
42020
El álbum como promotor del pensamiento crítico en Educación Primaria: una herramienta para su análisis
L Ruiz-Guerrero, S Molina-Puche
Investigaciones Sobre Lectura, 51-74, 2021
22021
Álbumes ilustrados y desarrollo de ciudadanía democrática. Una propuesta para Educación Primaria a partir de un caso paradigmático:" Eric", de Shaun Tan
LR Guerrero, SM Puche
Contextos Educativos. Revista de Educación, 63-78, 2018
22018
Propuesta de innovación educativa en Educación Infantil para la Enseñanza/Aprendizaje de la lecto-escritura: regálame una palabra (o el cofre del tesoro)
LMR Guerrero
Experiencias de Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, 41-48, 2012
22012
Lectura dialógica de álbumes ilustrados para fomentar el pensamiento crítico: un enfoque para Educación Primaria
LR Guerrero, BH Cabo, SM Puche
Journal of Literary Education, 33, 2021
12021
Las Ciencias Sociales en el nuevo currículo de Educación Primaria: Una propuesta didáctica a partir de los álbumes ilustrados
LR Guerrero, SM Puche, EE Fernández
1º Edición, 2015© Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2015, 85, 2015
12015
Iniciación a la lectura desde un paradigma no verbal: posibilidades del álbum ilustrado sin texto escrito en el aula de educación infantil
LMR Guerrero
Investigación e innovación en Educación Infantil, 207-216, 2014
12014
Invocar al pequeño dios del despojo: dictadura chilena y poética política en Mª José Ferrada
LMR Guerrero
Pensamiento al margen, 155-171, 2022
2022
Cross-Border Bodies: How to Fit When Your Body Does Not
L Ruiz-Guerrero
Jeunesse: Young People, Texts, Cultures 12 (1), 184-193, 2020
2020
Cantar la canción del otro. Cuestionamiento del binomio identidad-patrimonio en el aula de Educación Primaria
S Molina-Puche, L Ruiz-Guerrero
Temas controvertidos en el aula. Enseñar historia en la era de la posverdad, 247, 2019
2019
La alfabetización visual crítica para el fomento de la educación democrática a partir de recursos literarios: Aplicaciones para el alumnado de grado en educación
LMR Guerrero, SM Puche
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria, 368-379, 2018
2018
¿ Quién teme al lector feroz? Sin título, de Hervé Tullet, y las convenciones del cuento clásico.
L RUIZ GUERRERO, S MOLINA PUCHE
Álabe, 2018
2018
Una corona del cielo cayó. El poder y sus desmanes, enemigos de la libertad
LMR Guerrero
Aula de innovación educativa, 65, 2018
2018
De conquistadores y conquistados: conversando sobre la colonización de América
L Ruiz Guerrero, S Feu Molina
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2018
2018
Migraciones
LMR Guerrero
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 73-75, 2017
2017
Pedagogía del Ser en Educación Infantil: una propuesta desde el álbum ilustrado
LR Guerrero
Creative processes and childhood-oriented cultural discourses, 113, 2012
2012
Crítica de arte, identidad nominal y resistencia al olvido
LMR Guerrero
La crítica a debate: historia, institución y epistemología: Jornadas sobre …, 2003
2003
La identidad mediada por la mirada del otro: El patrimonio cultural europeo en los álbumes de Mitsumasa Anno
LR Guerrero
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–18