La Morte Rouge (soliloquio) de Víctor Erice. Del trauma a la fraternidad: el intersticio entre realidad y ficción L Monterrubio Ibáñez Itinerarios y formas del ensayo audiovisual, 113-134, 2019 | 32* | 2019 |
De un cine epistolar. La presencia de la misiva en el cine francés moderno y contemporáneo L Monterrubio Ibáñez Ediciones Shangrila, 2018 | 18* | 2018 |
La presencia de la materia epistolar en la literatura y el cine franceses: tipología, evolución y estudio comparado L Monterrubio Ibáñez Universidad Complutense de Madrid, 2015 | 7* | 2015 |
Dispositivos de enunciación del film-ensayo español contemporáneo: evolución de la subjetividad ensayística y su pensamiento en acto L Monterrubio Ibáñez Studies in Spanish & Latin American Cinemas 16 (3), 335-361, 2019 | 6 | 2019 |
Sobre los inicios del cine contemporáneo: "Primer plano" de Abbas Kiarostami y "El sol del membrillo" de Víctor Erice. La fraternidad documental-ficción como síntesis entre el … L Monterrubio Ibáñez L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 165-180, 2018 | 6 | 2018 |
"La Dernière Bande" de Samuel Beckett. Misivas sonoras de una auto-correspondencia epistolar L Monterrubio Ibáñez Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses 32 (2), 253-269, 2017 | 6 | 2017 |
Identity self-portraits of a filmic gaze. From absence to (multi) presence: Duras, Akerman, Varda L Monterrubio Ibáñez Cinema Comparat/ive Cinema, 63-73, 2016 | 6* | 2016 |
Penny Dreadful (2014-2016). Postmodern mythology and ontology of otherness L Monterrubio Ibáñez Communication & Society 33 (1), 15-28, 2020 | 5 | 2020 |
La presencia de la materia epistolar en la obra de Robert Pinget. Irrealización y desaparición de la misiva en "Le Fiston" y "Lettre morte" L Monterrubio Ibáñez Çedille. Revista de Estudios Franceses, 347-376, 2018 | 5* | 2018 |
From militant cinema to essay film. Letter to Jane by Jean-Luc Godard and Jean-Pierre Gorin L Monterrubio Ibáñez L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 55-66, 2016 | 5 | 2016 |
Los filmeurs Joseph Morder y Alain Cavalier. Gesto fílmico de despojamiento y epistemología de la no manipulación L Monterrubio Ibáñez Arte, individuo y sociedad 31 (1), 55-73, 2019 | 4 | 2019 |
Women's Epistolary Cinema. Exploring Female Alterity and Intersubjectivity: Letter-Films and Filmic Correspondences L Monterrubio Ibáñez Quarterly Review of Film and Video, 2021 | 3 | 2021 |
Friends in cinema. Correspondencias fílmicas: de la subjetividad a la intersubjetividad L Monterrubio Ibáñez Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicidad 19 (3), 339-370, 2019 | 3* | 2019 |
La presencia de la materia epistolar en el Nouveau Roman y el Nouveau Théâtre L Monterrubio Ibáñez Anales de Filología Francesa 26, 457-477, 2018 | 3 | 2018 |
Servidumbres televisivas: XII Edición del Certamen de Cine Español de Málaga G De Pedro, L Monterrubio Ibáñez Cahiers du cinéma: España, 50, 2009 | 3 | 2009 |
La evolución de la materia epistolar en la obra literaria de Marguerite Duras. Aurélia Steiner, la destrucción de la misiva L Monterrubio Ibáñez Çedille. Revista de Estudios Franceses 15, 423-457, 2019 | 2 | 2019 |
La autoficción literaria francófona del extrême contemporain a través del cine L Monterrubio Ibáñez Entre escritura e imagen. Imágenes fijas, imágenes cinéticas, 159-178, 2018 | 2* | 2018 |
On the beginnings of contemporary cinema. Close-up by Abbas Kiarostami and Dream of Light by Victor Erice. The fraternity between documentary and fiction L Monterrubio Ibáñez L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 165-179, 2018 | 2 | 2018 |
Gestionar la diferencia L Monterrubio Ibáñez Cuadernos de cine, 14, 2013 | 2 | 2013 |
The filmmaker’s presence in French contemporary autofiction. From filmeur/filmeuse to acteur/actrice”. L Monterrubio Ibáñez New Review of Film and Television Studies 19 (4), 533-559, 2022 | 1 | 2022 |