Conocimiento matemático para la enseñanza en bachillerato: un estudio de dos casos L Sosa Guerrero Huelva: Universidad de Huelva, 2011, 2011 | 74 | 2011 |
Las aguadas de Calakmul, reservorios de fauna Silvestre y de la riqueza natural de México R Reyna-Hurtado, G O’Farril, D Sima, M Andrade, A Padilla, L Sosa Biodiversitas 93, 1-6, 2010 | 62 | 2010 |
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato L Sosa, E Flores-Medrano, J Carrillo Enseñanza de las Ciencias 33 (2), 173-189, 2015 | 51 | 2015 |
Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas del profesor cuando ejemplifica y ayuda en clase de álgebra lineal L Sosa Guerrero, E Flores-Medrano, J Carrillo Yáñez Educación matemática 28 (2), 151-174, 2016 | 38 | 2016 |
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza (MTK) de matrices en Bachillerato L Sosa, J Carrillo Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2010 | 33 | 2010 |
KFLM: Un entorno de aprendizaje para el profesor al analizar los errores de los estudiantes L Sosa, L Aguayo, J Huitrado Matemática Educativa: la formación de profesores, 279-298, 2013 | 28 | 2013 |
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la matemática N Climent, D Escudero-Ávila, N Rojas, J Carrillo, MC Muñoz-Catalán, ... Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de …, 2014 | 21 | 2014 |
Matamática educativa: La formación de profesores C Dolores Flores, G González, M del Rosario, JA Hernández Sánchez, ... Ediciones Díaz de Santos, 2014 | 20 | 2014 |
Conocimiento del profesor para la enseñanza de las matemáticas. Contribución teórica al conocimiento del contenido y estudiantes L Sosa Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 1151-1159, 2012 | 15 | 2012 |
Tipos de concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas, de su enseñanza y de su aprendizaje. Un estudio con profesores en servicio L Sosa Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. México: Tesis de …, 2006 | 13 | 2006 |
Los formadores de profesores como punto de inflexión en la educación J Hernández, L Sosa, I López R. Ibarra, E. Bueno, R. Ibarra y J. Hernández (Coords.), Diferentes …, 2013 | 10 | 2013 |
Conocimiento del profesor de secundaria de la práctica matemática en clases de geometría D Zakaryan, L Sosa Educación matemática 33 (1), 71-97, 2021 | 8 | 2021 |
Síntesis, problemas abiertos, preguntas para reflexión L Sosa, LC Contreras, I Gómez, E Flores, M Montes, J Carrillo Avances, utilidades y retos del modelo MTSK, 71-79, 2017 | 8 | 2017 |
Uma oportunidade para o profesor aprender analizando os erros dos alunos-um exemplo de álgebra L Sosa, JL Huitrado, JA Hernández, E Borjón, CM Ribeiro Atas XIX Encontro Nacional de Professores de Matemática (ProfMat 2013), 2013 | 8 | 2013 |
Formación de profesores. Diversas concepciones que afectan el quehacer docente y competencias iniciales de profesores del nivel medio superior R Farfán, L Sosa Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 20, 347-352, 2007 | 8 | 2007 |
Reflexión sobre el conocimiento del profesor. El caso de la enseñanza de la derivada E Ponciano, L Sosa El cálculo y su enseñanza 11, 83-97, 2018 | 6 | 2018 |
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica: distintos focos de análisis CM Ribeiro, MT González, C Fernández, L Sosa, D Escudero, M Montes, ... Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2014 | 6 | 2014 |
Children hospitalized for myiasis in a reference center in Uruguay M Notejane, C Zabala, L Ibarra, L Sosa, G Giachetto Boletín médico del Hospital Infantil de México 78 (4), 287-292, 2021 | 5 | 2021 |
Tránsito desde el MKT al MTSK E Flores-Medrano, L Sosa, CM Ribeiro Reflexionando sobre el conocimiento del profesor. Actas de las II Jornadas …, 2016 | 5 | 2016 |
Representaciones Semióticas de Sistemas de Ecuaciones Lineales de 2X2 con Excel E Borjón, M Torres, L Sosa Chiapas, México: CIEM-IACME, 2015 | 5 | 2015 |