Aprender a enseñar ciencias: una propuesta basada en la autorregulación F Angulo-Delgado, MP García-Rovira Educación y Pedagogía, 1999 | 50* | 1999 |
Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes MM Jiménez-Narváez, F Angulo-Delgado Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2008 | 32 | 2008 |
Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural, el caso del Museo de Antioquia CA Soto-Lombana, F Angulo-Delgado, AK Runge-Peña, ... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 11 (2), 23, 2013 | 30* | 2013 |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias P García-Rovira, F Angulo-Delgado Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 37-49, 2003 | 24 | 2003 |
El museo como medio didáctico R Rickenmann, F Angulo-Delgado, CA Soto-Lombana Universidad de Antioquia, 2012 | 23 | 2012 |
Aprender a enseñar ciencias análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de secundaria, basada en la metacognición F Angulo-Delgado Universitat Autònoma de Barcelona,, 2002 | 22 | 2002 |
¿ Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente? F Angulo-Delgado, L Zapata-Cardona, CA Soto-Lombana, ... | 21* | |
Representaciones estudiantiles sobre nutrición humana como modelo estudiantil inicial para referencia didáctica ÁD López-Mota, F Angulo-Delgado Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 12 (2), 83-108, 2016 | 16 | 2016 |
La formación del profesor de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva1 F Angulo-Delgado Revista Educación y Pedagogía, 69-96, 1998 | 15 | 1998 |
La configuración del conocimiento profesional del profesor principiante: enseñar célula, un estudio de caso MMJ Narváez, FA Delgado, CAS Lombana Bio-grafía 6 (10), 28.41-28.41, 2013 | 12 | 2013 |
La autorregulación de los aprendizajes: una estrategia para la formación del profesorado MP García, FA Delgado Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 91-100, 1996 | 12 | 1996 |
Enseñar y aprender ciencias en las primeras edades L Ríos, F Angulo-Delgado La Enseñanza de las ciencias naturales en las primeras edades: su …, 2011 | 10 | 2011 |
Ampliando la perspectiva escolar: Los Museos como espacio de formación CS Lombana, FA Delgado, R Rickenmann Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2009 | 9 | 2009 |
Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela C Soto-Lombana, F Angulo-Delgado, R Rickenmann Tecné Episteme y Didaxis: TED, 2011 | 8 | 2011 |
Aprender a enseñar ciencias: análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de secundaria, basada en la metacognición. 2002. 529 f F ANGULO DELGADO Tesis (Doctorado en Didàctica de le Ciències Experimentals)–Facultad de …, 2011 | 8 | 2011 |
El trabajo práctico de laboratorio en clase de Ciencias Naturales durante la pandemia: Experiencias en Argentina y Colombia F Angulo-Delgado, A Calle-Restrepo, C Soto-Lombana, E Zorrilla, ... Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 99-115, 2022 | 7 | 2022 |
Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema reproductor humano F Angulo-Delgado, L Rave-Delgado, N Mesa-Jiménez Enseñanza de las Ciencias, 2009 | 7* | 2009 |
DO THE WORKSHOPS AT THE SCIENCE MUSEUM CONTRIBUTE TO PROMOTE ATTITUDES TOWARD ENVIRONMENTAL CONSERVATION? F Angulo, L Zapata, CA Soto, SM Quintero, AF Ceballos, F Cardona, ... Enseñanza de las Ciencias 30 (3), 53-70, 2012 | 5 | 2012 |
El papel mediador del museo de ciencias en la estructuración y síntesis del aprendizaje F Angulo-Delgado Bio-grafía 8 (15), 122.128-122.128, 2015 | 4 | 2015 |
La relación museo-escuela: un escenario para el análisis de la ecología conceptual individual y grupal de estudiantes de ciencias. CM Vanegas Ortega, CM Fonseca Fernández, F Angulo Delgado, ... Revista Virtual EDUCyT 2, 2013 | 4 | 2013 |