Aprender a enseñar ciencias análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de secundaria, basada en la metacognición F Angulo-Delgado Universitat Autònoma de Barcelona,, 2002 | 90 | 2002 |
Aprender a enseñar ciencias: una propuesta basada en la autorregulación F Angulo-Delgado, MP García-Rovira Educación y Pedagogía, 1999 | 59* | 1999 |
Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes MM Jiménez-Narváez, F Angulo-Delgado Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2008 | 33* | 2008 |
Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural, el caso del Museo de Antioquia CA Soto-Lombana, F Angulo-Delgado, AK Runge-Peña, ... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 11 (2), 23, 2013 | 32 | 2013 |
El museo como medio didáctico R Rickenmann, F Angulo-Delgado, CA Soto-Lombana Universidad de Antioquia, 2012 | 24 | 2012 |
Representaciones estudiantiles sobre nutrición humana como modelo estudiantil inicial para referencia didáctica ÁD López-Mota, F Angulo-Delgado Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 12 (2), 83-108, 2016 | 21* | 2016 |
¿ Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente? F Angulo-Delgado, L Zapata-Cardona, CA Soto-Lombana, ... | 21* | |
La formación del profesor de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva1 F Angulo-Delgado Revista Educación y Pedagogía, 69-96, 1998 | 15 | 1998 |
La configuración del conocimiento profesional del profesor principiante: enseñar célula, un estudio de caso MMJ Narváez, FA Delgado, CAS Lombana Bio-grafía 6 (10), 28.41-28.41, 2013 | 13 | 2013 |
Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias P García-Rovira, F Angulo-Delgado Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 37-49, 2003 | 13* | 2003 |
Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela C Soto-Lombana, F Angulo-Delgado, R Rickenmann Tecné Episteme y Didaxis: TED, 2011 | 12 | 2011 |
La autorregulación de los aprendizajes: una estrategia en la formación inicial del profesorado MP García Rovira, F Angulo Delgado Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 1996 | 12 | 1996 |
El trabajo práctico de laboratorio en clase de Ciencias Naturales durante la pandemia: Experiencias en Argentina y Colombia F Angulo-Delgado, A Calle-Restrepo, C Soto-Lombana, E Zorrilla, ... Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 99-115, 2022 | 9 | 2022 |
Ampliando la perspectiva escolar: Los Museos como espacio de formación CS Lombana, FA Delgado, R Rickenmann Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2009 | 8 | 2009 |
Enseñar y aprender ciencias en las primeras edades L Ríos, F Angulo-Delgado La Enseñanza de las ciencias naturales en las primeras edades: su …, 2011 | 7 | 2011 |
Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema reproductor humano F Angulo-Delgado, L Rave-Delgado, N Mesa-Jiménez Enseñanza de las Ciencias, 2009 | 6* | 2009 |
El Vínculo del Andamiaje en la Caracterización del PCK del Profesor de Ciencias. Estudio de Caso en Educación Superior W Parra-Angarita, F Angulo-Delgado, C Soto-Lombana Tecné Episteme y Didaxis: TED, 2018 | 5 | 2018 |
Teachers as self-regulating agents in the creative experience F Angulo Delgado, MR Quintanilla Gatica UNESCO: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organisation, 1997 | 5 | 1997 |
Representaciones sociales sobre las prácticas de laboratorio: implicaciones epistemológicas y prácticas para la formación inicial de docentes E Zorrilla, C Mazzitelli, A Calle-Restrepo, F Angulo-Delgado, ... Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 101-116, 2022 | 4 | 2022 |
La contaminación atmosférica: el ONEPSI como estrategia para analizar cambios en los modelos de los estudiantes a partir de una secuencia de enseñanza y aprendizaje AF González-Hincapié, F Angulo-Delgado Bio-grafía, 789-798, 2017 | 4 | 2017 |