Seguir
David Parra Monserrat
Título
Citado por
Citado por
Año
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica
D Parra Monserrat, C Fuertes Muñoz
València: Tirant Humanidades, 2019
28*2019
La narrativa del africanismo franquista, génesis y prácticas socio-educativas
D Parra Monserrat
Universitat de València, 2012
28*2012
Cultura y pertenencia: el tratamiento didáctico de contenidos histórico-culturales en las aulas valencianas de Educación Infantil y Primaria
D Parra Monserrat, JR Segarra Estarelles
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 65-83, 2011
272011
Las finalidades socioeducativas de las Ciencias Sociales en el marco de la LOMCE: educación infantil y primaria
D Parra, JC Colomer, J Sáiz
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia 79, 8-16, 2015
26*2015
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación.
D Parra Monserrat, ÁF Morote Seguido
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado 34 (3), 11-32, 2020
242020
Formación del profesorado de historia y ficción televisiva: el aprovechamiento didáctico de las series históricas en educación secundaria
J Sáiz Serrano, D Parra Monserrat
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 20 (2 …, 2017
222017
La representación poliédrica de la memoria escolar: un proyecto de investigación sobre las clases de Historia de España
XM Souto González, N Martínez Valcárcel, D Parra Monserrat
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y …, 2014
212014
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
XMS González, JL Díaz, JP Blanch, I Espinoza, MIV Muñoz, MES Favinha, ...
Nau Llibres, 2014
192014
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
D Parra Monserrat
Didáctica de las Ciencias experimentales y Sociales, 3-21, 2013
192013
El aprendizaje de la nación en los regímenes pedagógicos de la España contemporánea
D Parra Monserrat, JR Segarra i Estarelles
Ondear la nación: nacionalismo banal en España, 181-204, 2018
18*2018
Los temas históricos conflictivos y su abordaje escolar: un ejemplo español
R Valls, D Parra, C Fuertes
Clio y Asociados, 8-21, 2017
182017
Representación de la historia escolar y crítica del consenso del sentido común
D Parra Monserrat
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales …, 2019
172019
Aprendiendo a plantear problemas en el medio. Análisis de una experiencia con estudiantes del Máster de Investigación en Didácticas específicas
AJ Morales Hernández, C Caurín Alonso, C Sendra Mocholí, ...
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 65-81, 2014
162014
Islam e identidad en la escuela franquista. Imágenes y tópicos a través de los manuales
D Parra Monserrat
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 15-32, 2007
132007
Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia.¿ Dónde estamos?¿ Hacia dónde vamos?
JC Colomer Rubio, C Fuertes Muñoz, D Parra Monserrat
Con-Ciencia Social, 143-160, 2022
12*2022
The impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training
D Parra-Monserrat, C Fuertes-Muñoz, E Asensi-Silvestre, ...
Humanities and Social Sciences Communications 8 (1), 1-11, 2021
102021
La importancia de las tendencias historiográficas en la concepción de la historia y su didáctica para futuros maestros
D Parra Monserrat
Metodología de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales, 257-262, 2010
10*2010
Las competencias educativas en los libros de texto de historia
R Valls Montés, D Parra Monserrat
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y …, 2018
92018
Libros de texto: una visión simplificada
R Valls Montés, D Parra Monserrat
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 15-19, 2016
92016
Celebraciones escolares, ¿fiestas cívicas? El tratamiento escolar del 9 d’Octubre y del Día de la Constitución en las aulas valencianas de Educación Primaria
D Parra Monserrat, JR Segarra Estarelles
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 19-34, 2012
8*2012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20