Seguir
Alfredo Asiaín Ansorena
Alfredo Asiaín Ansorena
Profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Pública de Navarra
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada.
Título
Citado por
Citado por
Año
Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral
AA Ansorena, MA Mauleón
Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua, 45-64, 2012
302012
Narraciones folclóricas navarras: Recopilación, clasificación y análisis
AA Ansorena
Cuadernos de etnología y etnografía de Navarra 38 (81), 11-291, 2006
172006
El patrimonio cultural inmaterial: estado de la cuestión en el décimo aniversario de la Convención de la UNESCO (con una mirada especial a Navarra)
A Asiain Ansorena
Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, 88 (2013), 125-168, 2013
152013
Aplicaciones didácticas del patrimonio cultural inmaterial para la enseñanza de la competencia comunicativa
MA Mauleón, AA Ansorena
Lenguaje y textos, 159-168, 2013
102013
El estudio y la preservación del patrimonio oral: hacia una antropología de la mente corporizada
AA Ansorena
Sukil: cuadernos de cultura tradicional, 175-219, 2004
92004
Símbolos y superposiciones culturales y religiosas sobre el “otro excluido” en la literatura oral navarra
A Asiáin Ansorena
Zainak. Cuadernos de Antropología-Etnografía 18, 115-147, 1999
61999
Propuesta de educación patrimonial en la web 2.0
M López Flamarique, A Asiain Ansorena, AM Mendioroz Lacambra
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2019
52019
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones: una experiencia en los Grados de Maestro
A Asiain Ansorena, MT López Flamarique
Lenguaje y Textos, n. 47, p. 1-12, jun. 2018, 2018
5*2018
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)
AA Ansorena
Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la lengua, 111-136, 2016
52016
Entrevista histórico-etnográfica. Desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas
AM Mendioroz Lacambra, M López-Flamarique, A Asiáin-Ansorena
Perfiles educativos 44 (177), 130-146, 2022
42022
Archivo del patrimonio oral e inmaterial navarro: polifonía de emociones
A Asiain Ansorena
Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, 80 (2005), 7-21, 2005
42005
Símbolos y superposiciones culturales y religiosas sobre el" otro excluido" en la literatura oral navarra
AA Ansorena
Cuadernos de etnología y etnografía de Navarra 31 (74), 463-496, 1999
41999
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente
MT López Flamarique, A Mendioroz Lacambra, A Asiain Ansorena
CLIO. History and History teaching (2022), 48, 2022
32022
Una propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primaria
MT López Flamarique, A Asiain Ansorena
Patrimonio y Creatividad. Miradas Educativas. Valladolid: Editorial Verdelís …, 2017
32017
Literatura oral: formas narrativas orales, tradicionales y folklóricas
AA Ansorena
Sukil: cuadernos de cultura tradicional, 211-244, 2000
32000
La mujer en los cuentos populares navarros
AA Ansorena
Sukil: cuadernos de cultura tradicional, 57-68, 1995
21995
The ICH as a didactic material for the develop of the new literacies: An experience in the teacher degrees
AA Ansorena, M Teresa Lopez-Flamarique
LENGUAJE Y TEXTOS, 1-11, 2018
12018
Literatura de tradición oral en Navarra: balance y perspectivas
A Asiain Ansorena
Boletín de Literatura Oral, 2017, volumen extraordinario 1, 209-236, 2017
12017
Empleo de la fotografía para desarrollar la alfabetización multimodal. propuesta de análisis
AMM Lacambra, AA Ansorena
Didácticas Específicas, 80-95, 2017
12017
Guide pour l'élaboration de processus de valorisation du patrimoine culturel inmatériel (PCI)
A Asiáin Ansorena, JJ Casteret, J Montlló Bolart, A Rojas Rabaneda
INTERREG SUDOE LIVHES, 2023
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20