Follow
Josefa Perdomo-Diaz
Title
Cited by
Cited by
Year
Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador
P Felmer, J Perdomo-Díaz
Educación matemática 29 (1), 201-217, 2017
432017
Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education
A Hernández, J Perdomo-Díaz, M Camacho-Machín
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 51 …, 2020
422020
Problem solving as a professional development strategy for teachers: A case study with fractions
J Perdomo-Díaz, P Felmer, V Randolph, G González
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 13 (3), 987-999, 2016
362016
An exploration of students' conceptual knowledge built in a first ordinary differential equations course (Part I)
M Camacho-Machín, J Perdomo-Díaz, M Santos-Trigo
The teaching of mathematics, 1-20, 2012
332012
Novice Chilean secondary mathematics teachers as problem solvers
P Felmer, J Perdomo-Díaz
Posing and solving mathematical problems: Advances and new perspectives, 287-308, 2016
322016
Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas: diseño y validación de un cuestionario
V Giaconi, J Perdomo-Díaz, G Cerda, F Saadati
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2018
302018
La resolución de problemas en la matemática escolar y en la formación inicial docente
P Felmer, J Perdomo-Díaz, T Cisternas, F Cea, V Randolph, L Medel
Estudios de política educativa 1 (1), 64-105, 2015
282015
Revisiting university students’ knowledge that involves basic differential equation questions
M Camacho, J Perdomo-Díaz, M Santos-Trigo
Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico,(FQM …, 2009
272009
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
R Almeida, A Bruno Castañenda, J Perdomo Díaz
Enseñanza de las Ciencias 32 (2), 0009-34, 2014
262014
Strategies of number sense in pre-service secondary mathematics teachers
R Almeida, A Bruno, J Perdomo-Díaz
International Journal of Science and Mathematics Education 14, 959-978, 2016
242016
Módulo de enseñanza para la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias en un ambiente de resolución de problemas con tecnología
J Perdomo-Díaz
NÚMEROS. Revista de Didáctica de las Matemáticas 78, 113-134, 2011
242011
El taller RPAula: Activando la resolución de problemas en las aulas
J Perdomo-Díaz, P Felmer
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 21 (2), 425-444, 2017
212017
The ARPA experience in Chile: Problem solving for teachers’ professional development
P Felmer, J Perdomo-Díaz, C Reyes
Mathematical Problem Solving: Current Themes, Trends, and Research, 311-337, 2019
192019
Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de matemáticas
J Perdomo Díaz, A Fernández Vizcarra
Revista electrónica de investigación educativa 20 (4), 133-143, 2018
192018
The effect of a professional development program workshop about problem solving on mathematics teachers' ideas about the nature of mathematics, achievements in mathematics, and …
G Cerda, C Pérez, V Giaconi, J Perdomo Díaz, C Reyes, P Felmer Aichele
Alboran Editores, 2017
192017
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
MC Machín, JP Díaz, MS Trigo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2012
162012
Construcción del concepto de Ecuación Diferencial Ordinaria en escenarios de Resolución de Problemas
JP Díaz
PQDT-Global, 2011
142011
La resolución de problemas en los que interviene el concepto de Ecuación Diferencial Ordinaria: Un estudio exploratorio
M Camacho, J Perdomo, M Santos Trigo
Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los grupos de …, 2007
132007
La resolución de problemas como estrategia de desarrollo profesional docente: tensiones que se generan en el profesor
J Perdomo-Díaz, C Rojas, PL Felmer
Educatio Siglo XXI 36 (3 Nov-Feb1), 101-122, 2018
122018
Diagnóstico de las creencias y conocimientos iniciales de estudiantes de pedagogía básica sobre la matemática escolar, su aprendizaje y enseñanza.
MV Martínez
122018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20