Andres Calero
Andres Calero
Psicólogo educativo.Tutor de Psicología del Centro Asociado de la UNED -R. Unido- (cursos 2004/2007)
Dirección de correo verificada de teachers.org - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
(Libro que ha dejado de editarse) "Cómo mejorar la comprensión lectora: estrategias para lograr lectores competentes"
A Calero
---, 2012
114*2012
Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en Educación Infantil
A Calero, R Pérez, A Maldonado, ME Sebastián
Madrid: Editorial Escuela Española, 21-39, 1991
751991
Fluidez lectora y evaluación formativa
A Calero
Investigaciones sobre lectura, 33-49, 2014
622014
Segmentación del habla y adquisición de la lectura
A Calero, R Pérez
Comunicación, Lenguaje y Educación 5 (18), 41-53, 1993
311993
Libro: Comprensión lectora: estrategias que desarrollan lectores autorregulados
A Calero
Comprensión Lectora, 2017
222017
Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en Educación Infantil
A Calero Guisado, R Pérez González, A Maldonado Rico, ...
Madrid: Escuela Española, 1997, 1997
221997
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de educación inclusiva. Entrevista a Andrés Calero
AO González, A Calero
Revista Electrónica de Investigación Educativa 20 (3), 1-12, 2018
162018
Comprensión y evaluación lectoras en educación primaria: un acercamiento constructivista
AC Guisado, RP González, EC Pérez
Escuela Española, 1999
131999
El lector como reparador de significado: un ejemplo práctico de instrucción directa en estrategias metacognitivas
A Calero Guisado
Didáctica (lengua y literatura), 2013
102013
El portfolio como estrategia de evaluación compartida de la comprensión lectora
AC Guisado, EC Pérez
Didáctica: Lengua y Literatura 20, 15, 2008
92008
Investigaciones sobre lectura
L Ballesteros, A Calero, R López, E Jiménez, I Ribeiro, S Santos, ...
Málaga: Editorial AECL, 2013
82013
La madurez para la lectura. Enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
AC Guisado, RP González
Investigación en la Escuela, 25-33, 1989
81989
Entrenamiento metalingüístico y aprendizaje de la lectura
A Maldonado, E Sebastián, A Calero, R Pérez
Proyecto de Innovación Educativa financiado por el CIDE/MEC, 1988
81988
Entrenamiento en habilidades metalingüísticas en niños prelectores y retrasados
A Maldonado, E Sebastián, A Calero, R Pérez
Boletín del ICE de la UAM 16, 35-42, 1990
71990
Comprension-lectora. org
A Calero
Aportaciones teórico-prácticas a la, 2012
52012
El conocimiento de la estructura textual: una estrategia clave que ayuda al alumnado de Educación Primaria en la comprensión de textos informativos/Knowledge of text structure …
MP Domínguez, MDR Brañas, MO Torres, LG Sánchez, EC Pérez, ...
Didáctica: Lengua y Literatura 28, 215, 2016
42016
Bilingüismo y aprendizaje de la lecto-escritura en español
EC Pérez, AC Guisado, RP González
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, 37-53, 1999
41999
Preparación para la lectura en educación infantil: punto de vista psicolingüístico
A Calero, R Pérez
Revista Investigación en la Escuela, 19, 69-78., 1993
41993
El conocimiento de la estructura textual: una estrategia que ayuda al alumnado de Educación Primaria
M Pérez, MDR Brañas, MO Torres, LG Sánchez, EC Pérez, AP Gamidez, ...
Didáctica. Lengua y literatura, 215-242, 2016
32016
El conocimiento de la estructura segmental del habla favorece la adquisición de la lectura en la educación infantil
R Pérez, AC Guisado
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, 41-54, 1993
11993
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20