Las actitudes hacia la matemática, el desarrollo social, el nivel educativo de la madre y la autoeficacia como factores asociados al rendimiento académico en la matemática JA Zamora-Araya Uniciencia 34 (1), 74-87, 2020 | 44 | 2020 |
Abandono temprano en estudiantes universitarios: un estudio de cohorte sobre sus posibles causas M Rodríguez-Pineda, JA Zamora-Araya Uniciencia 35 (1), 19-37, 2021 | 23 | 2021 |
Factors associated with dropping out of the program for Bachelor’s and Licentiate’s Degrees in Mathematics Teaching at the Universidad Nacional de Costa Rica (UNA): Evidence … JA Zamora-Araya, FJ Villalobos-Madrigal Uniciencia 32 (2), 111-126, 2018 | 22 | 2018 |
La transdisciplinariedad: de los postulados de Nicolescu al pensamiento complejo de Morin y su repercusión en el ámbito educativo. Revista Ensayos Pedagógicos, 14(2), 65-82. JA Zamora- Araya Ensayos Pedagógicos 14 (2), 65-8, 2019 | 18* | 2019 |
Expected and unexpected effects of sexism on women’s math performance V Smith-Castro, E Montero-Rojas, TE Moreira-Mora, JA Zamora Araya Sociedad Interamericana de Psicología, 2019 | 17* | 2019 |
Uso de herramientas tecnológicas y su impacto en el rendimiento en el curso de Cálculo II de la Universidad Nacional JA Zamora-Araya, JR Jiménez, F Delgado-Navarro Eco matemático 11 (1), 20-30, 2020 | 16 | 2020 |
Educación Estadística: tendencias para su enseñanza y aprendizaje en educación secundaria y terciaria JA Zamora-Araya, E Aguilar-Fernández, HS Guillén-Oviedo Revista Educación 46 (1), 1-20, 2022 | 14 | 2022 |
Autoeficacia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de enseñanza de la matemática JA Zamora-Araya, JD Cruz-Quesada, MS Amador-Montes Revista Innovaciones Educativas 22 (32), 137-150, 2020 | 14 | 2020 |
Advantages of the rasch model for analysis and interpretation of attitudes: the case of the benevolent sexism subscale JA Zamora-Araya, V Smith-Castro, E Montero-Rojas, TE Moreira-Mora Revista Evaluar 18 (3), 2018 | 13 | 2018 |
Análisis de la confiabilidad de los resultados de la prueba de diagnóstico matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch JA Zamora Araya Actualidades en Psicología 29 (119), 153-165, 2015 | 13 | 2015 |
Determinantes de la elección de una universidad para estudiantes de último año de educación secundaria en Costa Rica JAZ Araya Revista de Ciencias Económicas 28 (2), 2010 | 12 | 2010 |
Abandono temprano en estudiantes universitarios: un estudio de cohorte sobre sus posibles causas. Uniciencia, 35 (1), 19-37 M Rodríguez-Pineda, JA Zamora-Araya | 9 | 2021 |
Desarrollo de la motivación en estudiantes de secundaria mediante la implementación de un programa educativo en Artes Plásticas basado en el Aprendizaje Cooperativo E Romero Artavia, A Mora Campos, W González Víquez, ... Cuadernos de Investigación Educativa 11 (2), 117-131, 2020 | 9 | 2020 |
Factors associated with dropping out of the Bachelor’s Degree program in Mathematics Teaching at the Universidad Nacional de Costa Rica (UNA): Evidence from the 2016 Student Cohort JA Zamora-Araya, FJ Villalobos-Madrigal Revista Uniciencia 32 (2), 111-126, 2018 | 9 | 2018 |
Una nueva mirada teórica y metodológica a diferencias de género en pruebas de matemática: Razonamiento, actitudes psicosociales y modelos multinivel E Montero-Rojas, TE Moreira-Mora, JA Zamora-Araya, V Smith-Castro Revista Electrónica Educare 25 (1), 143-163, 2021 | 8 | 2021 |
Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadísticos: competencias específicas que requieren promoverse en el aula EA Fernández, JAZ Araya, HSG Oviedo IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH 12, 2021 | 7 | 2021 |
Impacts of attitudes, social development, mother’s educational level and self-efficacy on academic achievement in mathematics JA Zamora-Araya Uniciencia 34 (1), 74-87, 2020 | 6 | 2020 |
El Enfoque Por Competencias en la Carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional y su Relación con el abandono escolar JA Zamora-Araya, JF Villalobos-Madrigal Congresos CLABES, 2018 | 6 | 2018 |
Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica T Moreira-Mora, JA Zamora-Araya, V Smith-Castro, E Montero-Rojas Revista Educación 45 (1), 121-138, 2021 | 5 | 2021 |
Análisis de la deserción en la Universidad Nacional desde una perspectiva longitudinal. JA Rodríguez-Pineda, Magaly y Zamora-Araya Ponencia preparada para el Quinto Informe Estado de la Educación. San José …, 2014 | 5* | 2014 |