Aina Tarabini
TitleCited byYear
Education and poverty in the global development agenda: Emergence, evolution and consolidation
A Tarabini
International Journal of Educational Development 30 (2), 204-212, 2010
1382010
La descentralización educativa en España: Una mirada comparativa a los sistemas escolares de las comunidades autónomas
X Bonal, FX Rambla, E Calderón, N Pros
Fundació Carles Pi i Sunyer, 2005
742005
Globalización y política educativa: los mecanismos como método de estudio
A Tarabini-Castellani, X Bonal
Revista de educación (Madrid) 355, 2011
662011
The role of PISA in shaping hegemonic educational discourses, policies and practices: The case of Spain
X Bonal, A Tarabini
Research in Comparative and International Education 8 (3), 335-341, 2013
592013
Ser pobre en la escuela. Habitus de pobreza y condiciones de educabilidad
X Bonal, A Tarabini-Castellani, M Constans, F Kliczkowski, O Valiente
Mino y davila, 2010
562010
La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España: la LOMCE contra las evidencias internacionales
A Tarabini, A Montes
Avances en supervisión educativa, 2015
412015
Globalización y educación: textos fundamentales
X Bonal, A Tarabini-Castellani
Miño y Dávila, 2007
392007
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España: hacia la definición de un modelo teóricometodológico
A Tarabini, M Curran
Revista de Sociología de la Educación-RASE 6 (1), 91-94, 2013
282013
The poverty reduction strategy papers: An analysis of a hegemonic link between education and poverty
A Tarabini, J Jacovkis
International Journal of Educational Development 32 (4), 507-516, 2012
282012
La meritocracia en la mente del profesorado: un análisis de los discursos docentes en relación al éxito, fracaso y abandono escolar
A Tarabini
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 8 (3), 349-360, 2015
242015
El efecto de la clase social en las decisiones educativas: un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes
MC Fàbregas
Revista de investigación en Educación 13 (1), 7-26, 2015
232015
Institutional habitus in context: implementation, development and impacts in two compulsory secondary schools in Barcelona
A Tarabini, M Curran, C Fontdevila
British Journal of Sociology of Education 38 (8), 1177-1189, 2017
212017
La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas
X Rambla, F Ferrer, A Tarabini, A Verger
Revista Trimestral de Educación Comparada 38 (1), 81-96, 2008
212008
El rol de los centros educativos en la prevención del abandono escolar: una aproximación desde la perspectiva micropolítica
A Tarabini, M Curran, A Montes, L Parcerisa
Educação, Sociedade & Culturas 45, 121-142, 2015
202015
Inclusive education and social inequality: an update of the question and some geographical considerations
X Rambla, F Ferrer, A Tarabini, A Verger
Prospects 38 (1), 65-76, 2008
182008
Educational targeting in the fight against poverty: limits, omissions and opportunities
A Tarabini
Globalisation, Societies and Education 6 (4), 415-429, 2008
152008
The spread of targeted educational policies in Latin America: global thesis and local impacts
A Tarabini‐Castellani Clemente
International studies in sociology of education 17 (1-2), 21-43, 2007
152007
Focalización educativa y lucha contra la pobreza: reflexiones a partir de algunas experiencias en América Latina
X Bonal, A Tarabini
Revista Colombiana de Sociología, 119-140, 2003
15*2003
La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: explorando el papel del habitus institucional
A Tarabini, M Curran, A Montes, LL Parcerisa
Universidad de Granada, 2015
132015
Conditional cash transfers in education for development: emergence, policy dilemmas and diversity of impacts
X Bonal, A Tarabini, X Rambla
Global education policy and international development: new agendas, issues …, 2012
132012
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20