Follow
Mercedes de la Calle Carracedo
Mercedes de la Calle Carracedo
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Valladolid
Verified email at uva.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
La enseñanza de la geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
M de la Calle Carracedo
La educación geográfica digital, 123-137, 2012
482012
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Posibilidades y perspectivas en ciencias
M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 7-12, 2016
422016
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Hacer visible lo invisible
M de la Calle Carracedo
UNA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EL FUTURO: RECURSOS PARA …, 2015
182015
Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil, 173-192, 2011
112011
Aplicaciones (Apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de educación primaria
M de la Calle Carracedo
Didáctica Geográfica, 2017
82017
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
72008
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media 18 (4), 344-360, 2021
52021
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3 Nov-Feb), 255-274, 2020
42020
Didáctica de las ciencias sociales para Educación Infantil
AM Aranda Hernando, MP Rivero Gracia, J Gil Alejandre, ...
Zaragoza: Mira Editores, 2011, 2011
32011
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL EEES.
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
32008
El uso de las TICs: una experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
MN Bedoya, M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 112-123, 2005
32005
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, MM Calle Carracedo, M Sánchez Agusti
32002
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
MS Agustí, M de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos, 261-282, 1997
31997
La implantación del modelo educativo liberal
M de la Calle Carracedo, MS Agustí
Historia de Palencia: siglos XIX y XX, 325-336, 1996
21996
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
M Calle-Carracedo, E López-Torres, D Miguel-Revilla, MT Carril-Merino
Educación XX1 25 (2), 129-150, 2022
12022
26 Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
M Calle Carracedo, M Sánchez-Agustí, E López Torres, ...
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020
12020
La implantación del European Credit Transfer System en los contenidos de Didáctica de la Ciencias Sociales del título de Maestro en Educación Infantil
MS Agustí, M de la Calle Carracedo, PB Lozano, DO Gutiérrez, BM Otero
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 189-200, 2007
12007
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
M de la Calle Carracedo, MS Agustí, EL Torres, JMM Ferreira, DM Revilla, ...
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022
2022
Escape rooms in social science initial teacher training: assessment and educational potential
M Calle-Carracedo, E Lopez-Torres, D Miguel-Revilla, ...
EDUCACION XX1 25 (2), 129-150, 2022
2022
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
MT Carril-Merino, B Andreu-Mediero, M De la Calle-Carracedo, ...
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 14 (1 …, 2020
2020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20