Follow
Mercedes de la Calle Carracedo
Mercedes de la Calle Carracedo
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Valladolid
Verified email at uva.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
La enseñanza de la geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
M de la Calle Carracedo
La educación geográfica digital, 123-137, 2012
882012
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Posibilidades y perspectivas en ciencias
M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 7-12, 2016
542016
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Hacer visible lo invisible
M De la Calle Carracedo
UNA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EL FUTURO: RECURSOS PARA …, 2015
342015
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
M Calle-Carracedo, E López-Torres, D Miguel-Revilla, MT Carril-Merino
Educación XX1 25 (2), 129-150, 2022
152022
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media 18 (4), 344-360, 2021
132021
Aplicaciones (Apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de educación primaria
M de la Calle Carracedo
Didáctica geográfica, 2017
132017
Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil, 173-192, 2011
132011
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3 Nov-Feb), 255-274, 2020
122020
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
112008
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
MT Carril-Merino, B Andreu-Mediero, M De la Calle-Carracedo, ...
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 14 (1 …, 2020
82020
Twitter in initial teacher training: Interaction with social media as a source of teacher professional development for social studies prospective educators
E López-Torres, MT Carril-Merino, D Miguel-Revilla, MJ Verdú, ...
Sustainability 14 (23), 16134, 2022
52022
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
MS Agustí, M de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos, 261-282, 1997
51997
Didáctica de las ciencias sociales para Educación Infantil
AM Aranda Hernando, MP Rivero Gracia, J Gil Alejandre, ...
Zaragoza: Mira Editores, 2011, 2011
42011
El uso de las TICs: una experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
MN Bedoya, M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 112-123, 2005
42005
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, MM Calle Carracedo, M Sánchez Agusti
42002
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
RM Rodríguez, MTC Merino, M de la Calle Carracedo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de …, 2023
32023
Aplicaciones (Apps) para la enseñanza de la Geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
MM Calle Carracedo
Didáctica geográfica, 69-89, 2017
32017
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
MT Carril-Merino, NL Molina, M de la Calle-Carracedo, ...
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 27 (2 …, 2024
22024
Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
MM Calle Carracedo, M Sánchez Agusti, ME López Torres, ...
La Historia Moderna en la enseñanza secundaria. Contenidos, métodos y …, 2020
22020
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): posibilidades y perspectivas en ciencias sociales
M Calle Carracedo
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2016
22016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20