Mercedes de la Calle Carracedo
Mercedes de la Calle Carracedo
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Valladolid
Verified email at sdcs.uva.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Posibilidades y perspectivas en ciencias
M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 7-12, 2016
302016
La enseñanza de la geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
M de la Calle Carracedo
La educación geográfica digital, 123-137, 2012
282012
Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil, 173-192, 2011
122011
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Hacer visible lo invisible
M de la Calle Carracedo
UNA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EL FUTURO: RECURSOS PARA …, 2015
112015
Aplicaciones (Apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de educación primaria
M de la Calle Carracedo
Didáctica Geográfica, 2017
62017
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
42008
El uso de las TICs: una experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
MN Bedoya, M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 112-123, 2005
32005
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, M Sánchez Agustí, M Calle Carracedo
Libros activos, 2002
32002
La implantación del modelo educativo liberal
M de la Calle Carracedo, MS Agustí
Historia de Palencia: siglos XIX y XX, 325-336, 1996
31996
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3 Nov-Feb), 255-274, 2020
22020
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL EEES.
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
22008
La implantación del European Credit Transfer System en los contenidos de Didáctica de la Ciencias Sociales del título de Maestro en Educación Infantil
MS Agustí, M de la Calle Carracedo, PB Lozano, DO Gutiérrez, BM Otero
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 189-200, 2007
22007
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
MS Agustí, M de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos, 261-282, 1997
21997
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las ciencias sociales
M de la Calle Carracedo, EL Torres
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
12014
Un marco competencial acorde con el EEES. Una propuesta para la Titulación de Maestro de E. Primaria desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
P BLANCO, M DE LA CALLE, CF RUBIO, B MOLERO, D ORTEGA, ...
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias …, 2007
12007
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: Un estudio en la formación del profesorado de educación infantil
MT Carril-Merino, B Andreu-Mediero, M De la Calle-Carracedo, ...
Panta Rei. Revista digital de ciencia y didáctica de la Historia 14 (1), 155-184, 2020
2020
26 Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
M Calle Carracedo, M Sánchez-Agustí, E López Torres, ...
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020
2020
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media, 2042753020957452, 2020
2020
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil.
MTC Merino, BA Mediero, M de la Calle Carracedo, EL Torres
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia 14 (1), 155-184, 2020
2020
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
M de la Calle Carracedo, MS Agustí, EL Torres, JMM Ferreira, DM Revilla, ...
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: Contenidos, métodos y …, 2020
2020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20