Mercedes de la Calle Carracedo
Mercedes de la Calle Carracedo
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de sdcs.uva.es - Página principal
TítuloCitado porAño
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): posibilidades y perspectivas en ciencias
M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 7-12, 2016
152016
La enseñanza de la geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
M de la Calle Carracedo
La educación geográfica digital, 123-137, 2012
152012
Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil, 173-192, 2011
122011
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Hacer visible lo invisible
M de la Calle Carracedo
UNA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EL FUTURO: RECURSOS PARA …, 2015
92015
El uso de las TICs: una experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
MN Bedoya, M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 112-123, 2005
32005
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, M Sánchez Agustí, M Calle Carracedo
Libros activos, 2002
32002
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
MS Agustí, M de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos, 261-282, 1997
21997
La implantación del modelo educativo liberal
M de la Calle Carracedo, MS Agustí
Historia de Palencia: siglos XIX y XX, 325-336, 1996
21996
APLICACIONES (APPS) PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. UNA EXPERIENCIA MOBILE LEARNING EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
M de la Calle Carracedo
Didáctica Geográfica, 2018
12018
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las ciencias sociales
M de la Calle Carracedo, EL Torres
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
12014
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
12008
La implantación del European Credit Transfer System en los contenidos de Didáctica de la Ciencias Sociales del título de Maestro en Educación Infantil
MS Agustí, M de la Calle Carracedo, PB Lozano, DO Gutiérrez, BM Otero
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 189-200, 2007
12007
Un marco competencial acorde con el EEES. Una propuesta para la Titulación de Maestro de E. Primaria desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
P BLANCO, M DE LA CALLE, CF RUBIO, B MOLERO, D ORTEGA, ...
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias …, 2007
12007
Una experiencia en la formación de docentes para una ciudadanía global a través de la participación en proyectos de educación para el desarrollo
M de la Calle Carracedo, AH Sánchez
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar …, 2016
2016
TESIS DIDÁCTICAS
CP Torre, M de la Calle Carracedo, CH Sánchez, RC Masachs, ...
Enseñanza de las Ciencias Sociales 12, 2013
2013
Mesa redonda 3. Líneas de trabajo e investigación sobre Responsabilidad Social
M de la Calle Carracedo
Actas de Jornadas sobre Responsabilidad Social 2009-2010-2011 [Recurso …, 2012
2012
Recursos metodológicos en la enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil: el uso de plataforma de enseñanza en la …
M de la Calle Carracedo
Innovación docente: docencia y TICs, 349-360, 2008
2008
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL EEES.
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
2008
Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales
M de la Calle Carracedo, CF Rubio, BM Otero, DO Gutiérrez, MS Agustí, ...
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias …, 2007
2007
Propuesta de programa para la materia" Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales" del título de Maestro de Educación Primaria en consonancia con el EEES
MS Agustí, M de la Calle Carracedo, PB Lozano, CF Rubio, BM Otero
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior, 321-335, 2006
2006
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20