Seguir
Mercedes de la Calle Carracedo
Mercedes de la Calle Carracedo
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Valladolid
Dirección de correo verificada de uva.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La enseñanza de la geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales
M de la Calle Carracedo
La educación geográfica digital, 123-137, 2012
602012
Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Posibilidades y perspectivas en ciencias
M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 7-12, 2016
482016
Tendencias innovadoras en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Hacer visible lo invisible
M De la Calle Carracedo
UNA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EL FUTURO: RECURSOS PARA …, 2015
232015
Líneas de innovación en didáctica de las ciencias sociales para educación infantil
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil, 173-192, 2011
122011
Aplicaciones (Apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de educación primaria
M de la Calle Carracedo
Didáctica Geográfica, 2017
112017
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
Educatio Siglo XXI 38 (3 Nov-Feb), 255-274, 2020
82020
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil. Una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
P Blanco, M De La Calle, C Fernández, B Molero, D Ortega, M Sánchez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
82008
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
D Miguel-Revilla, M Calle-Carracedo, M Sánchez-Agustí
E-Learning and Digital Media 18 (4), 344-360, 2021
72021
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
M Calle-Carracedo, E López-Torres, D Miguel-Revilla, MT Carril-Merino
Educación XX1 25 (2), 129-150, 2022
52022
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
MS Agustí, M de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos, 261-282, 1997
41997
Aplicaciones (Apps) para la enseñanza de la Geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
MM Calle Carracedo
Didáctica geográfica, 69-89, 2017
32017
Didáctica de las ciencias sociales para Educación Infantil
AM Aranda Hernando, MP Rivero Gracia, J Gil Alejandre, ...
Zaragoza: Mira Editores, 2011, 2011
32011
La formación del profesorado de Educación Infantil y la didáctica de las ciencias sociales en el EEES
M de la Calle Carracedo
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del …, 2008
32008
El uso de las TICs: una experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil
MN Bedoya, M de la Calle Carracedo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 112-123, 2005
32005
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
J Estepa Giménez, MM Calle Carracedo, M Sánchez Agusti
32002
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
MT Carril-Merino, B Andreu-Mediero, M De la Calle-Carracedo, ...
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 14 (1 …, 2020
22020
Twitter in initial teacher training: Interaction with social media as a source of teacher professional development for social studies prospective educators
E López-Torres, MT Carril-Merino, D Miguel-Revilla, MJ Verdú, ...
Sustainability 14 (23), 16134, 2022
12022
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la didáctica de las Ciencias Sociales
M de la Calle Carracedo, MS Agustí, EL Torres, JMM Ferreira, DM Revilla, ...
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022
12022
Entre llaves y documentos: el uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
MM Calle Carracedo, M Sánchez Agusti, ME López Torres, ...
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y …, 2020
12020
Innovación en la enseñanza universitaria: propuesta metodológica en la tutorización de TFG desde la didáctica de las Ciencias Sociales
M de la Calle Carracedo, EL Torres
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
12014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20