Seguir
Elvira Asensi Silvestre
Elvira Asensi Silvestre
Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universitat de València
Dirección de correo verificada de uv.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Música, mestre! Les bandes valencianes en el tombant del segle XIX
E Asensi
Valencia: Universitat de València, 2013
192013
Bandes i bàndols: les arrels del fenomen musical llirià
EA Silvestre
Universitat de Valencia, 2017
62017
Las bandas de música en la democratización de la cultura musical decimonónica
EA Silvestre
Bandas de música: Contextos interpretativos y repertorios, 21-34, 2019
42019
Diversitat d’espais d’aprenentatge en rutes historicoartístiques i literàries per a l’alumnat d’Infantil i Primària a càrrec dels estudiants dels graus de Mestre
FR i Segura, JM Cabrera, EA Silvestre
Ítaca. Revista de Filologia, 49-61, 2016
42016
Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation
CF Muñoz, EA Silvestre, CF García, S Claudino
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography, 241-258, 2021
32021
Creación de espacios y contextos educativos experienciales y diversos en la formación de maestras y maestros
MDS González, EA Silvestre, IL Secanell
Nuevas Coordenadas para la Formación y el Aprendizaje, 191-200, 2021
32021
Rutas históricas y literarias como recurso en la formación del profesorado
EA Silvestre, JM Cabrera, FR i Segura
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 55-60, 2018
22018
Les bandes de música com a patrimoni immaterial valencià: la dual experiencia a Llíria
EA Silvestre
Patrimoni immaterial: experiències en el territori valencià, 109-118, 2017
22017
El repertorio musical de banda como elemento identitario: el caso del franquismo
EA Silvestre
La nación de los españoles: Discursos y prácticas del nacionalismo español …, 2012
22012
Representaciones del futuro profesorado de historia: de la formación teórica al análisis de la práctica docente
EA Silvestre, CF Muñoz
El profesorado como agente de cambio, 169-182, 2022
12022
Los museos como espacios de creación identitaria: el caso del Museo de Historia de Valencia
EA Silvestre
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos, 90-99, 2024
2024
La ciudad revisitada: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
EA Silvestre
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022
2022
Associacionisme cultural i construcció identitària: el cas de les bandes de música valencianes.
EA Silvestre
Associacionisme cultural: entre el mosaic i les xarxes: Actes del XII …, 2021
2021
La educación democrática basada en conflictos: una propuesta para maestros y maestras en formación
EA Silvestre, W García
El disenso: estética, política y filosofía de la educación, 287-301, 2021
2021
Itinerarios didácticos interdisciplinares en educación literaria e histórica: un estudio de caso con futuras maestras y maestros
AB Català, EA Silvestre
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática …, 2021
2021
Las bandas de música en la democratización de la cultura musical en el siglo XIX y principios del XX en Buñol
EA Silvestre
Patrimoni cultural, territori, universitat: Les universitats estacionals en …, 2021
2021
Escuelas rurales: educación ciudadana a través de la problematización del espacio urbano
IM Pérez, EA Silvestre
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia, 291-303, 2020
2020
Escuelas rurales: Educación ciudadana por medio de la problematización del espacio urbano
IM Pérez, EA Silvestre
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación …, 2020
2020
Las bandas de música en la Valencia republicana,«Auténticos vehículos de cultura popular»
EA Silvestre
El desafío de la cultura moderna: música, educación y escena en la Valencia …, 2020
2020
Boletim Epidemiológico Observações: Vol. 8 (2019), Número Especial 11, Políticas de Saúde
C Matias Dias, E Silvestre
Boletim Epidemiológico Observações 8, 1-88, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20