Seguir
Cristian Parellada
Cristian Parellada
Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Psicología
Dirección de correo verificada de psico.unlp.edu.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Los mapas históricos como instrumentos para la enseñanza de la historia
CA Parellada
Revista Tempo e Argumento 9 (21), 312-337, 2017
222017
23 National Identities in the Making and Alternative Pathways of History Education
M Carretero, F van Alphen, C Parellada
The Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology, 424, 2018
162018
Historical borders and maps as symbolic supports to master narratives and history education
C Parellada, M Carretero, M Rodríguez-Moneo
Theory & Psychology 31 (5), 763-779, 2021
132021
Psicología Pedagógica, Orden Social y Educación Patriótica en la Argentina de Principios de Siglo XX: Un Análisis a través de la Revista El Monitor de la Educación Común (1900 …
SM Benítez, C Abraham
Revista de historia de la psicología 38 (2), 18-26, 2017
102017
Mapas Históricos y libros de texto en América Latina
Í Didáctica
Íber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 28-33, 2016
4*2016
La Construcción de narrativas históricas escolares y su dimensión territorial
CA Parellada, M Carretero
VII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el …, 2016
42016
La dimensión territorial de las narrativas históricas: un estudio piloto en diferentes niveles del sistema educativo
C Parellada
Clio & asociados, 95-108, 2016
32016
CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS DE LOS ALUMNOS: CULTURA Y POLÍTICA
CA Parellada, JAJA Castorina
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 133-144, 2016
32016
Hacia una dialéctica entre individuo y cultura en la construcción de conocimientos sociales
JA Castorina, A Barreiro, TB Cano, D Bruno, G Becerra, MG Palacios, ...
Miño y Dávila, 2021
22021
UNA PROPUESTA DE DIÁLOGO ENTRE LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO Y LA CARTOGRAFÍA CRÍTICA
C Parellada, JA Castorina
Cadernos de Pesquisa 49 (171), 244-262, 2019
22019
Efemérides en las escuelas de Argentina
CA Parellada
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2019
22019
La Producción de Narrativas Históricas: El Caso de la "Conquista del Desierto"
C Parellada
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2014
22014
LA PSICOLOGÍA EVOLUCIONISTA EN LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES PATRIÓTICOS. ANÁLISIS DE EL MONITOR DE LA EDUCACIÓN COMÚN (1900-1905)
SM Benítez, C Parellada
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2014
22014
HÁBITOS DE LECTURA Y USO DE REDES SOCIALES
J Del Cueto, C Parellada, M Veneziano
2*
Aportes metodológicos de la historia conceptual a la historia de la psicología
C Parellada, A Lescano, SM Benítez
Memorias del VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica …, 2015
12015
La Teoría del Racionalismo Situado y sus Limitaciones
C Parellada
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2013
12013
EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO DESDE UNA PERSPECTIVA DE DOMINIO
CA Parellada, AV Barreiro
1*
Formación permanente del profesorado
MR Moneo, JJA Frutos, CA Parellada
Ediciones Pirámide, 2020
2020
Representaciones del Territorio Nacional y Narrativas Históricas: Implicaciones para a Enseñanza de la Historia
CA Parellada
2019
Representaciones del territorio nacional y narrativas históricas
CA Parellada
Universidad Nacional de La Plata (UNLP), 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20