Las teorías pedagógicas, los modelos pedagógicos, los modelos disciplinares y los modelos didácticos en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias A Claret Educación y Formación del Pensamiento Científico. Cátedra ICFES. Bogotá …, 2003 | 36 | 2003 |
Las líneas de investigación en educación en ciencias en Colombia AC Zambrano, TI Salazar, BF Candela, LY Villa Revista Electrónica EDUCyT 7, 78-109, 2013 | 33 | 2013 |
Educación y formación del pensamiento científico ACZ Ch Universidad del Valle, ICFES, 2003 | 27 | 2003 |
Relación entre el conocimiento del estudiante y el conocimiento del maestro en las ciencias experimentales AC Zambrano Cali. Unidad de Artes Gráficas. Univalle, 2000 | 26 | 2000 |
Escuela y saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5 y 9 grado de educación básica A Zambrano Santiago de Cali: Universidad Icesi, fundación Mayagüez, 2014 | 22 | 2014 |
Estudio curricular sobre la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en instituciones educativas de Barranquilla A Claret-Zambrano, R Viafara-Ortiz, M Marín-Quintero | 19* | 2008 |
Manual de práctica procesal penal A Zambrano Perú: ARA Editores EIRL, 2009 | 17 | 2009 |
Cartografía de las unidades geológicas cuaternarias del Valle de Caracas a escala 1: 25.000 A Singer, A Zambrano, J Oropeza, M Tagliaferro IX Congreso Geológico Venezolano [CD], Caracas: Universidad Central de Venezuela, 2007 | 13 | 2007 |
El constructivismo según Ausubel, Driver y Vygotsky A Zambrano Actualidad Educativa 3 (12), 20-31, 1996 | 13 | 1996 |
Educabilidad y enseñabilidad F Forero, R Jaramillo, P Pinilla, E Vera, A Zambrano, V Zapata Pedagogía y educación, reflexiones sobre el Decreto 272 de 1998, para la …, 1999 | 12 | 1999 |
Estado del arte de la investigación en educación en Colombia: Un caso de los programas de formación doctoral en la nación AC Zambrano, TI Salazar, BF Candela, LY Villa Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 57-71, 2017 | 11 | 2017 |
La relación entre conocimiento común y conocimiento científico en el contexto de la enseñanza, aprendizaje y cambio conceptual de las ciencias AC Zambrano Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1998 | 11 | 1998 |
Temas de Ciencias Penales A ZAMBRANO Imprenta Offset Graba Guayaquil, 1996 | 9 | 1996 |
La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en instituciones educativas oficiales del distrito de Barranquilla A Zambrano, F Promigas Barranquilla, Colombia. Fundación Promigas/Alfonso Claret Zambrano, 2006 | 8 | 2006 |
Construcción de conocimiento en torno a las ciencias naturales E García, A Zambrano, M Solarte, R Viáfara, A Espinosa Universidad del Valle, 2005 | 8 | 2005 |
Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico. Pedagogía y Saberes, 50, 75–84 A Zambrano | 7 | 2019 |
Escuela y saber A Zambrano Figuras de aprendizaje en ni-os y ni-as de 5, 2014 | 6 | 2014 |
Relación entre el conocimiento del estudiante y el conocimiento del maestro en la educación en ciencias experimentales AC Zambrano Universidad del Valle, 2000 | 6 | 2000 |
Tipos de investigación A Zambrano Argumentos, 2015 | 5 | 2015 |
Libertad y saber en el discurso pedagógico moderno. Elementos de análisis crítico de un discurso hegemónico A Zambrano Pedagogía y Saberes 43, 29-35, 2015 | 5 | 2015 |