Modelo metacognitivo como integrador de estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje de las ciencias, y su relación con las competencias JC Tovar-Gálvez Revista Iberoamericana de Educación 46 (7), 1-9, 2008 | 143 | 2008 |
Investigación en la práctica docente universitaria: obstáculos epistemológicos y alternativas desde la didáctica general constructivista JC Tovar-Gálvez, G García Educação e Pesquisa 18 (55), 881-895, 2012 | 113 | 2012 |
Pedagogía ambiental y didáctica ambiental: tendencias en la educación superior JC Tovar-Gálvez Revista Brasileira de Educação 22, 519-538, 2017 | 110 | 2017 |
La importancia de la formación estratégica en la formación por competencias: evaluación de las estrategias de acción para la solución de problemas JC Tovar-Gálvez, N Cárdenas Puyo Revista electrónica de investigación educativa 14 (1), 122-135, 2012 | 65 | 2012 |
Pedagogía ambiental y didáctica ambiental como fundamentos del currículo para la formación ambiental JC Tovar-Gálvez Revista Brasileira de Educação 18, 877-898, 2013 | 51 | 2013 |
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias JC Tovar-Gálvez Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 5 (3), 259-273, 2008 | 39 | 2008 |
Computadores y red en Colombia: posibilidad de interacción globalizadora en instituciones educativas públicas y desarrollo regional N Cárdenas Puyo, JC Tovar-Gálvez Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 177-186, 2011 | 35 | 2011 |
Evaluación de las estrategias metacognitivas, para la comprensión de textos científicos OY Ladino, JC Tovar-Gálvez Enseñanza de las Ciencias, 1-5, 2005 | 32 | 2005 |
Fundamentos para la formación de líderes ambientales comunitarios: Consideraciones sociológicas, deontológicas, epistemológicas, pedagógicas y didácticas J Tovar Revista Luna Azul, 2012 | 28* | 2012 |
Concepción, formación y evaluación por competencias: reflexiones en torno a posibles alternativas pedagógicas y didácticas JC Tovar-Gálvez, GAG Contreras, NC Puyo, YPF Malagón Educação & Sociedade 33, 1257-1273, 2012 | 25 | 2012 |
Hacia una educación ambiental ciudadana contextualizada: consideraciones teóricas y metodológicas desde el trabajo por proyectos JC Tovar-Gálvez Revista Iberoamericana de Educación 58 (2), 1-11, 2012 | 21 | 2012 |
Evaluación metacognitiva y el aprendizaje autónomo JC Tovar-Gálvez Tecné Episteme y Didaxis TE, 196-197, 2005 | 20 | 2005 |
Formación investigativa de profesores: el problema como producto del proceso de problematización JC Tovar-Gálvez Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 22 (1), 133-148, 2018 | 19 | 2018 |
Bringing environmental education to the curriculum: Practical elements emergent from teaching experiences and research JC Tovar-Gálvez Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education 17 (3), e2236, 2021 | 18 | 2021 |
Características de la práctica docente universitaria: caminos hacia la formación permanente de los docentes JC Tovar-Gálvez, GA García Contreras Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, 2014 | 17 | 2014 |
The epistemological bridge as a framework to guide teachers to design culturally inclusive practices JC Tovar-Gálvez International Journal of Science Education 43 (5), 760-776, 2021 | 16 | 2021 |
Design of intercultural teaching practices for science education based on evidence J Cesar Tovar-Galvez, A Acher Enseñanza de las Ciencias 39 (1), 99-115, 2021 | 15* | 2021 |
Currículo de educación ambiental desde la complejidad: construcción de la competencia ambiental a través de proyectos JC Tovar-Gálvez Educación ambiental en el siglo XXI: del trayecto de construcción a la …, 2020 | 12 | 2020 |
Perspectivas en enseñanza-aprendizaje: formación en competencias y metacognición a través de proyectos J Tovar-Gálvez, N Cárdenas Revista Espíritu Científico en Acción 5 (10), 22-34, 2009 | 12 | 2009 |
Formación inicial de docentes en el marco de las actuales perspectivas en investigación educativa: la complejidad JC Tovar-Gálvez, N Cárdenas Memorias IV Congreso de Transdisciplinariedad, Complejidad y Ecoformación, 2010 | 11 | 2010 |