Seguir
Julio César Tovar-Gálvez
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelo metacognitivo como integrador de estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje de las ciencias, y su relación con las competencias
JC Tovar-Gálvez
Revista Iberoamericana de Educación 46 (7), 1-9, 2008
1422008
Investigación en la práctica docente universitaria: obstáculos epistemológicos y alternativas desde la didáctica general constructivista
JC Tovar-Gálvez, G García
Educação e Pesquisa 18 (55), 881-895, 2012
1112012
Pedagogía ambiental y didáctica ambiental: tendencias en la educación superior
JC Tovar-Gálvez
Revista Brasileira de Educação 22, 519-538, 2017
1032017
La importancia de la formación estratégica en la formación por competencias: evaluación de las estrategias de acción para la solución de problemas
JC Tovar-Gálvez, N Cárdenas Puyo
Revista electrónica de investigación educativa 14 (1), 122-135, 2012
642012
Pedagogía ambiental y didáctica ambiental como fundamentos del currículo para la formación ambiental
JC Tovar-Gálvez
Revista Brasileira de Educação 18, 877-898, 2013
452013
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
JC Tovar-Gálvez
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 5 (3), 259-273, 2008
402008
Computadores y red en Colombia: posibilidad de interacción globalizadora en instituciones educativas públicas y desarrollo regional
N Cárdenas Puyo, JC Tovar-Gálvez
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 177-186, 2011
342011
Evaluación de las estrategias metacognitivas, para la comprensión de textos científicos
OY Ladino, JC Tovar-Gálvez
Enseñanza de las Ciencias, 1-5, 2005
302005
Fundamentos para la formación de líderes ambientales comunitarios: Consideraciones sociológicas, deontológicas, epistemológicas, pedagógicas y didácticas
J Tovar
Revista Luna Azul, 2012
28*2012
Concepción, formación y evaluación por competencias: reflexiones en torno a posibles alternativas pedagógicas y didácticas
JC Tovar-Gálvez, GAG Contreras, NC Puyo, YPF Malagón
Educação & Sociedade 33, 1257-1273, 2012
252012
Hacia una educación ambiental ciudadana contextualizada: consideraciones teóricas y metodológicas desde el trabajo por proyectos
JC Tovar-Gálvez
Revista Iberoamericana de Educación 58 (2), 1-11, 2012
212012
Evaluación metacognitiva y el aprendizaje autónomo
JC Tovar-Gálvez
Tecné Episteme y Didaxis TE, 196-197, 2005
212005
Formación investigativa de profesores: el problema como producto del proceso de problematización
JC Tovar-Gálvez
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 22 (1), 133-148, 2018
192018
Características de la práctica docente universitaria: caminos hacia la formación permanente de los docentes
JC Tovar-Gálvez, GA García Contreras
Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, 2014
172014
Bringing environmental education to the curriculum: Practical elements emergent from teaching experiences and research
JC Tovar-Gálvez
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education 17 (3), e2236, 2021
162021
Design of intercultural teaching practices for science education based on evidence
J Cesar Tovar-Galvez, A Acher
Enseñanza de las Ciencias 39 (1), 99-115, 2021
15*2021
The epistemological bridge as a framework to guide teachers to design culturally inclusive practices
JC Tovar-Gálvez
International Journal of Science Education 43 (5), 760-776, 2021
132021
Perspectivas en enseñanza-aprendizaje: formación en competencias y metacognición a través de proyectos
J Tovar-Gálvez, N Cárdenas
Revista Espíritu Científico en Acción 5 (10), 22-34, 2009
132009
Currículo de educación ambiental desde la complejidad: construcción de la competencia ambiental a través de proyectos
JC Tovar-Gálvez
Educación ambiental en el siglo XXI: del trayecto de construcción a la …, 2020
122020
Formación inicial de docentes en el marco de las actuales perspectivas en investigación educativa: la complejidad
JC Tovar-Gálvez, N Cárdenas
Memorias IV Congreso de Transdisciplinariedad, Complejidad y Ecoformación, 2010
122010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20